Calliope Tank

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Gorigondio
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20/Ene/2013 13:14

Calliope Tank

Mensajepor Gorigondio » 24/Ene/2013 11:42

Hola!
Quisiera saber si alguien podría decirme en que libro puedo encontrar listas donde aparezca este tanque o algún sitio donde salgan sus características y equipamiento y notas.

En el fortress europe no lo he visto y en el turning tide que lo miré ayer por encima tampoco lo he visto y la miniatura me gusta mucho (para gustos los colores jeje) y me gustaria usarlo si me lo compro.

Gracias!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Calliope Tank

Mensajepor Basurillas » 24/Ene/2013 11:50

Creo que viene en ell Nuts o el Devil´s charge y las carácterísticas las puedes ver aqui:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3368

Vd lo cohetee bien :wink:

Gorigondio
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20/Ene/2013 13:14

Re: Calliope Tank

Mensajepor Gorigondio » 24/Ene/2013 11:55

Gracias, a ver si voy a algún sitio y le puedo echar un vistazo porque ni idea de si son buenos o que hacen (bueno quitando que son artillería)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Calliope Tank

Mensajepor Basurillas » 24/Ene/2013 11:56

Mira mi post editado....

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Calliope Tank

Mensajepor Yllanes » 24/Ene/2013 11:57

A primera vista no parecen muy buenos, pero yo los he usado y son bastante útiles y divertidos.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Calliope Tank

Mensajepor Meldrel » 24/Ene/2013 12:10

A mi por lo que cuestan, me parecen interesantes, buenos cuando te quedan pocos puntos,y necesitas un peloton para hacer "pares"

Y usados en el momento adecuado (cuando haya alguna infanteria que no este cavada, artilleria que haya disparado, acaben de entrar reservas) hacen autenticas barbaridades (lo he visto en directo)

Eso si, no son una artilleria para bombardear turno tras turno, tienen su momento y su lugar

Gorigondio
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20/Ene/2013 13:14

Re: Calliope Tank

Mensajepor Gorigondio » 24/Ene/2013 12:32

Gracias por el enlace!

Y que otra unidad con cohetes de los americanos o britanicos de late me recomendaríais?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Calliope Tank

Mensajepor nigakero » 24/Ene/2013 12:42

Son bastante utiles pero hay saber sacarles partido. Y no sólo como artilleria, pueden servir como ametralladoras blindadas, mezclados con la infanteria obligan a tirar tank terror......todo cosillas de ultimo recurso pero nunca se sabe. Y en cuanto a su capacidad de bombardeo la ausencia de observador puede llegar a ser un problema.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Calliope Tank

Mensajepor nigakero » 24/Ene/2013 13:06

Gorigondio escribió:Gracias por el enlace!

Y que otra unidad con cohetes de los americanos o britanicos de late me recomendaríais?


No hay mucho más para elegir, los yanquis tiene los de camion del DC y en el MG han salido unos britanicos que apenas he mirado todavia.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Calliope Tank

Mensajepor Buba » 24/Ene/2013 13:19

Yo tengo una duda con los calliopes.

Se benefician de la norma Under Command?
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Calliope Tank

Mensajepor nigakero » 24/Ene/2013 13:32

Buba escribió:Yo tengo una duda con los calliopes.

Se benefician de la norma Under Command?


De memoria no me suena que se la hayan prohibido. Creo que la unica restriccion era que no podian agruparse con la artilleria en bombardeo combinado.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Calliope Tank

Mensajepor Buba » 24/Ene/2013 14:26

A mi es que los Calliopes me parecen demasiado buenos para lo que valen.

- Pueden hacer un bombardeo devastador repitiendo fallos si disparas con los 4.

-En cada turno haces chequeo para ver cuales disparan y cuales no (si quieres disparar), ahí ya me surge la otra duda, si en un turno no disparas y los mueves, al siguiente turno tienes otra vez lo de Full Salvo? O solo lo tienes si al hacer el chequeo de habilidad para disparar fallas todos?

- Cualquier mando puede hacerles de observador sin penalización.

- Al ser blindados, aguantan mas que otros lanzacohetes.

- Por 5 puntitos mas les pones el Improvised Armour, que ya les da más posibilidad de supervivencia en asaltos.

- Pueden convertirse en la pesadilla de cualquier infantería que intente avanzar, o dejar suprimida la infantería que se atrinchera, ya que no sufren penalizador por "ranguin"

- Ametralladoras extras y blindadas.

- Y no me va a doler que me quiten un pelotón de 160-165 puntos.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Calliope Tank

Mensajepor nigakero » 24/Ene/2013 14:41

Si no disparan recargan automaticamente, aunque muevan al doble!!!. Y en cuanto al improvised armor al no poder asaltar tampoco es muy relevante. Y al ser support estara sujeto al +1 al ranguear.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Calliope Tank

Mensajepor Yllanes » 24/Ene/2013 15:40

nigakero escribió:Si no disparan recargan automaticamente, aunque muevan al doble!!!. Y en cuanto al improvised armor al no poder asaltar tampoco es muy relevante. Y al ser support estara sujeto al +1 al ranguear.


Me temo que no, solo recargan si en un turno en el que «podían haber bombardeado» no lo hacen. Si mueven (al doble o no) no pueden bombardear así que no recargan. Lo único que pueden hacer es disparar con las ametralladoras en el sitio. De hecho, si hacen el chequeo y lo fallan tampoco recargan.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Calliope Tank

Mensajepor nigakero » 24/Ene/2013 16:12

upss, acabo de descubrir que soy un tramposo


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado