Asignacion Impactos Jumbo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor Viriato TR » 14/Ene/2013 16:52

El otro dia en una partida se dió el caso que 3 Panteras impactaron a un peloton de Sherman compuesto por un Jumbo y 2 E8, 2 por el lateral y uno por el frontal, a la hora de designar impactos nos sugirio la duda de si los disparos laterales deberian ir al caso mas desfavorable, es decir al Jumbo y a un E8 de tal manera que el frontal iria a otro E8, o por el contrario se puede elegir el frontal al mas favorable, el Jumbo beneficiandose de su regla aunque no fuesen todos los impactos por el frontal.
En resumen, se puede utilizar la regla aunque todos los disparos no sean frontalmente?
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor Aldo_Raine » 14/Ene/2013 17:23

La regla te dice que puedes escoger al Jumbo como si fuera el de blindaje más bajo, de tal forma que siempre puede 'comerse' el primer impacto, pero si el impacto al Jumbo sólo le entra por el lateral, pues lateral toca.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor Viriato TR » 14/Ene/2013 21:47

Ya, pero a lo mejor no lo he explicado bien, Un pantera le da frontal al peloton y 2 panteras le dan por detras, cada uno un impacto, total 3, como se designan teniendo en cuenta el Jumbo?, Puede elegir entre frontal o lateral? o esta obligado al lateral.
Incluso se podria utilizar la regla de diferenciar tipos de tanque con 5+ para elegir el Jumbo por el lateral o en su caso el E8 por el frontal?
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor nigakero » 14/Ene/2013 22:34

Siempre empezando por los blindajes más bajos así que: usando el Jumbo como menor chapa, éste se lleva el primer impacto de lateral, otro de lateral a un E8 y el siguiente al frontal del otro E8.

Sin usar el jumbo como más bajo: Uno de lateral a E8, segundo de lateral a E8 y tercero de frontal a Jumbo.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor Alfonso Doctor » 15/Ene/2013 00:36

Hola. Yo era el tipo del jumbo. La verdad es que no llegué a entender del todo el problema (no que lo que decía Viriato fuera un problema, sino el problema o cuestión que se planteó). Supongo que en ello influyó que llevábamos ya dos horas de partida.

De todas formas, creo que la intervención precedente lo aclara -eso espero-, pues si es de una forma, es, y si el americano quiere, invoca la regla y es de la otra. Recuérdese que emplear las reglas del tipo "jumbo leads the way", es opcional, como todas las ventajas nacionales que da el reglamento. Por ejemplo: se pueden utilizar los estabilizadores o no, o el TOT o no (esto no pasa nunca, pero podría), o el sturmtrooper, o...

Dicho lo cuál, no estoy seguro de nada. Un abrazo.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor nigakero » 15/Ene/2013 00:44

La asignacion de impactos siempre es una gaita, por eso lo mejor es, en caso de dudas, ir paso a paso y hablandolo entre los dos. Siempre lo primero el arma con menos AT contra el peor blindaje, y así sucesivamente. Y con jumbos de por medio los dos interesados hablan sobre como sería en ambos casos y luego el dueño decide.

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor Viriato TR » 15/Ene/2013 15:55

Perdonadme pero sigo sin tenerlo claro, atendiendo a lo citado por Nikagero, el primer caso lo veo calaro pero el segundo que es sin usar el jumbo como mas bajo creo que seria así: Uno frontal al mas bajo, el E8, segundo lateral al siguiente mas bajo, otro E8 y tercero al que queda, el Jumbo y por el lateral, por lo tanto así en cualquiera de los dos casos el Jumbo siempre se lleva el lateral.
Es cierto lo de Alfonso, despues de 2 horas y entre amigos, las dudas no se razonan tanto.


Siempre empezando por los blindajes más bajos así que: usando el Jumbo como menor chapa, éste se lleva el primer impacto de lateral, otro de lateral a un E8 y el siguiente al frontal del otro E8.

Sin usar el jumbo como más bajo: Uno de lateral a E8, segundo de lateral a E8 y tercero de frontal a Jumbo.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor Yllanes » 15/Ene/2013 16:02

No, es como dice nigakero. Hay que empezar a asignar siempre por los más bajos, que son los laterales, no buscar la configuración óptima.

En estos casos dudosos, es mejor ir asignando uno a uno, en vez de pensar en cómo repartirlos de golpe.

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor Viriato TR » 15/Ene/2013 16:09

Entonces en este caso sale favorecido el defensor y siempre he creido que el espiritu de la regla de asignacion de impactos era que fuese el que dispara el no perjudicado.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor Yllanes » 15/Ene/2013 16:24

Bueno, el problema es que el reparto óptimo para el atacante es un concepto mal definido. Por ejemplo, en este caso depende mucho de cuánto valga el AT exactamente, si fuese AT 6 preferirías que los laterales los llevasen los E8. En otros casos ni siquiera está claro cuál es el óptimo. El método de ir asignando impactos uno a uno tiene dos ventajas claras:

- No es ambiguo
- En general produce un reparto bueno para el atacante, que coincidirá con el «óptimo» en la mayoría de los casos.

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor Viriato TR » 15/Ene/2013 16:33

Es logico tu comentario pero el sistema de uno a uno varia mucho de cual es el primero en asignar, si se comienza por el frontal, el mas bajo elimina al jumbo, si el defensor elige su regla especial pues no lo elimina, me parece mas justo por ambas partes ya que caben las dos posibilidades, y si se comienza por los laterales impactarian a los E8 salvo que el defensor elija la regla y en ese caso seria el jumbo y un E8, y todo esto es un poco lioso en medio de una partida, sigo sin tenerlo muy claro, la verdad, no deberia de depender de ese matiz de qué impacto se asigna antes.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Asignacion Impactos Jumbo

Mensajepor nigakero » 15/Ene/2013 17:30

No es posible tal lio, si se elige el blindaje mas bajo posible, este sólo puede ser uno. Y el siguiente más bajo admite poca discusión.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados