Cascabel al gato: US tank destroyers

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Seleuco » 06/Dic/2012 10:14

Por fin han puesto coto a las manifestaciones ectoplasmáticas:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3637

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Yllanes » 06/Dic/2012 10:38

Bueno, son solo propuestas de momento. Me parece que lo están liando demasiado. Yo me quedaría con las restricciones a la actuación de los TD si la SS ha movido al doble o ha hecho un disengage y sobre todo la limitación de transferir el mando de la SS a equipos en mando (la táctica realmente cutre era mandar dos vehículos de la SS en plan suicida y dejar otro atrás por si acaso, eso lo impide).

Otras reglas, como la de quitar el despliegue recon, no me convencen.

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Seleuco » 06/Dic/2012 17:29

Esperemos los "Stickers", "tattoo" o pdf correctores de la Patrulla X

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor elmegaduque » 06/Dic/2012 17:58

Caballeros, he aquí el embrión de las MALAFTS V3.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor nigakero » 06/Dic/2012 18:27

No se trata de aclaraciones se trata de cambio de reglas, sobre las reglas especiales de un tipo de unidades muy concreto.

Reconnaissance
Ya no podran ser usados para prevenir emboscadas a 20 cm, razonable para los TD, puede que no tanto para los SS.
Tampoco podrian hacer el movimiento recon, su mision principal no era la infiltracion entre la lineas enemigas
Y en cuanto al Eyes and Ears.......desconozco si estaban entrenados para ello o no.

Placing Tank Destroyers after Disengaging
Parece bastante razonable suponer que si han salido corriendo lo hayan hecho todos, no sólo la SS

No Placing Tank Destroyers after Moving At the Double
Idem que lo anterior

Transferring Command
Previene la perreria, un poco exagerado tal vez el considerar Reorganizandose a los TD, habra que tener un cuidado extremo a la hora de mover la SS

Placing Towed Tank Destroyers
Si valía para un 17 pdr, deberia valer para un 3"

Lo que está claro es que no se va a cambiar en lo substancial el "hago chass! y aparezco a tu lado", pero se van a establecer limitaciones, posiblemente no todas las expuestas, tratando de mantener al maximo el espiritu de la doctrina TD.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor As-Panzer » 06/Dic/2012 18:32

Buff, vaya bombazo.

Esto imagino que aun no es oficial...

De todos modos, hay que ver lo que inventa la gente. La security section deberían ser equipos encargados de moverse por cobertura hasta una posición ventajosa, y luego llamar a los TD. No para infiltrarse, correr al doble, etc etc

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Raistd » 06/Dic/2012 19:22

Bueno, no se aun si son oficiales o no, la verdad es que queda un poco "en el aire", no veo oficialidad por ningun lado, creo que es como dice yllanes una propuesta (esperando a las pegatinas que comenta seleuco).

En si mismo me parece una putada, no se hasta que punto es justo (no es la primera vez que lo hacen) modificar tanto unas reglas por las quejas de algunos jugadores.

Que no sean recon me parece un apaño, con anular las reglas de mover al doble y desvelar y la posibilidad de dejar un vehiculo y avanzar con los dos (que era un vacio de reglas de categoria) se podrian solucionar muchos de los problemas, sin causar bajas colaterales, el movimiento recon les permitia avanzar antes del enemigo y daba la sensacion de autentica emboscada.

Me alegro que pongan coto a algunas jugadas que permitian las reglas, pero las listas fortificadas que te permiten ganar sin mover una figura en toda la partida, esas bien que no las quitan.

Y si, estoy criticando a BF, aunque alguno se crea que soy un lobby de presion o algo asi.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Yllanes » 06/Dic/2012 19:27

Raistd escribió:Bueno, no se aun si son oficiales o no, la verdad es que queda un poco "en el aire", no veo oficialidad por ningun lado, creo que es como dice yllanes una propuesta (esperando a las pegatinas que comenta seleuco).

Es una propuesta para discusión, han abierto un hilo en su foro para ello. La idea es posiblemente adoptar parte de estas reglas, pero no todas. Es una sobrerreacción porque alguna gente entendió las reglas pronto y las usaron para ganar unos cuantos torneos. Lo que no se dice es que era la misma gente que ya ganaba torneos antes. En el europeo de septiembre ya no han sido dominantes los TD, la gente los sabe contrarrestar.

Aún así, hay algún bug en las reglas. En general, como dije antes, lo veo más o menos como tú.

Y si, estoy criticando a BF, aunque alguno se crea que soy un lobby de presion o algo asi.

Yo creo que lo haces para despistar, pero no cuela.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor nigakero » 06/Dic/2012 20:07

BF se está moviendo con unos pies de plomo en esta cuestión, no se han obcecado en la regla inicial, lo que han hecho es comentar el porqué de la inclusion de las nuevas reglas en la V3, lo que pretendian conseguir con ellas, indicar en qué puntos se ha hecho abuso en el juego, y abrir un debate publico mostrando que estaban abiertos a sugerencias, habrá que ver en qué queda y qué cambia, en principio a mejor. Desde un primer momento no se trata de hacer una unidad que gane todo sino de reflejar la doctrina y el comportamiento de un tipo concreto de tropa en un campo de batalla.

En cuanto a las fortificadas, la mejor manera de contrarrestarlas es dejarlas estar, ampliando las misiones Fair Fight que se juegan en los torneos (como ese Encounter que nadie quiere) y dejar que se enfreten entre sí en esa mision tan divertida que es el No Man's Land, aparte que sus posibles rivales ya se preocuparan de adecuar sus listas a la nueva realidad, como de costumbre.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Raistd » 06/Dic/2012 20:08

Ese es el truco, hay que pensar para saber contrarrestarlos que a veces la gente es muy comodona., aunque entiendo que la lista de TD es muy buena, pero claro es la pescadilla que se muerde la cola, la usan (y la usan bien, los jugadores que tienen dinero y quieren ganar torneos) con lo cual su efecto se potencia.

Que pierdan la categoria de recon los TD lo veo logico, que lo pierda la SS me parece un error desproporcionado, aunque haya que hacer algun tipo de ajuste adicional.

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Seleuco » 06/Dic/2012 21:59

Pues también me parece importante la limitacion al despliegue de los TD, siempre en mando de alguien de la SS, evitando apariciones de enorme longitud

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Yllanes » 06/Dic/2012 22:05

Seleuco escribió:Pues también me parece importante la limitacion al despliegue de los TD, siempre en mando de alguien de la SS, evitando apariciones de enorme longitud


Bueno, yo creo que esto simplemente estaba mal redactado. Yo ya lo interpretaba así. Estoy de acuerdo en que la cadenita es bastante absurda.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Raistd » 06/Dic/2012 23:51

Yo tambien los usaba asi, hacerlos aparecer de otra manera, me parecia directamente trampa, iba claramente en contra del espiritu de la regla.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor Tío Sam » 06/Dic/2012 23:54

Puestos a retocar, como habeis dicho, quitaria todo el status recon a la seccion de tanques, se lo mantendria a la recon y si realmente quieren hacer algo fidedigno al uso de los cazacarros a la seccion recon le metia el stormtrooper. Pero claro, habria mas y mas quejas de peloton supervitaminado
Y Raistd, hamijo... no cuela :lol:

Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

Re: Cascabel al gato: US tank destroyers

Mensajepor landroval » 07/Dic/2012 21:54

Raistd escribió:Ese es el truco, hay que pensar para saber contrarrestarlos que a veces la gente es muy comodona.,


suscribo esas palabras al 100%. Estoy convencido que en el arsenal aleman hay más de un arma para contrarrestarlos... por contra, sí que es verdad que siempre he visto las compañias de TD facilonas de jugar... al menos a priori, así que, si van a retocar... alguna de las ideas que han propuesto, no me paracen malas.
Ahora que... en todos los bandos cuecen habas...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados