Mas dudas. Ahora fortificaciones.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
strangeloves
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24/Feb/2010 23:58

Mas dudas. Ahora fortificaciones.

Mensajepor strangeloves » 12/Ago/2012 15:14

He leido y releido el tema de las fortificaciones pero no me queda claro como usarlas. A ver si me podeis echar una mano, con un ejemplo práctico.

Sturmkompanie del Grey Wolf. Tengo la opción de comprar fortificaciones, y voy al mínimo, que son 2 Field Strongpoint, compuesto por un HMGnest y 3 trincheras cada uno.

1) ¿estos dos field stronhold van juntos o puedo usar cada uno para peloton distinto?
2) ¿los HMGnest llevan la ametralladora incluida?
3) Si cambio el HMGnest por Flak nest o un Panzer II turret ¿tambien está incluido, verdad?
Entiendo que la respuesta a las tres preguntas es si, pero prefiero que me lo confirmeis porque no lo tengo claro.

Seguimos. Si ademas añado un Gun pit, ¿puedo usarlo para poner dentro cualquier cañon que tenga en mi lista? porque en caso contrario no entiendo para que sirve.

Gracias por la ayuda.

Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Re: Mas dudas. Ahora fortificaciones.

Mensajepor Shtraf » 16/Ago/2012 00:15

Si no recuerdo mal:
1)Despliegas, antes del despliegue de fuerzas, tus fortificaciones (una vez conoces tu zona de despliegue). Esto incluye trincheras, campos de minas, etc. Lo que significa que haces un corredor con las secciones de trinchera. Después, en el despliegue, ya puedes colocar tus pelotones ocupándolas con normalidad; por ejemplo, dos pelotones podrían coexistir en una línea de tres secciones de trinchera.
2)Por supuesto.
3)Síp.
4)Respecto al gun pit, tienes que colocarlo (vacío) al mismo tiempo que las demás fortificaciones. Después, durante el despliegue, puedes anexarla a cualquier pelotón que contenga Guns (que previamente has comprado, por supuesto) o dejarlo vacío, en cuyo caso se retira.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Mas dudas. Ahora fortificaciones.

Mensajepor pak40 » 16/Ago/2012 13:23

Hola

Alguna aclaración mas .
Se desplieguen al mismo tiempo y antes de poner los objetivos , como dice Shtraf , pero no juntos . Los "field stronhold " tienen que tener como máximo un radio de 30 cms desde el punto central.
DEbe haber mas de 15 cms entre las fortificaciones de los " field stronhold " , si un team o man-paked no cave dentro de las trincheras que has puesto se pierde.
Lo que no se exactamente como funciona son las body traps.
Creo que en la fase de movimiento tuyo o del contrario puedes ponerla debajo de una peana o un tanque que este en no man lands o en territorio propio , y si quiere moverse esta peana debe hacer un skill tets si falla se le permite la salvación y si es un blindado el fire power de la mina y si falla muere o es destruido.

Mi duda en esto es que si la pones debajo de un comand platoon , si puede otra peana pisar la body trap y esta nueva peana la que tiene que pasar todas las salvaciones , liberando de esta manera a su comand platoon de la posibilidad de morir.

Un saludo

Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Re: Mas dudas. Ahora fortificaciones.

Mensajepor Shtraf » 16/Ago/2012 14:51

Como dice pak 40, tienes que seguir una serie de reglas para la colocación de las fortificaciones, y son muy importantes porque en un escenario que se juegue en los lados cortos puede dar problemas a la hora de desplegar.
Las booby traps: se colocan al mismo tiempo que las emboscadas, en el starting step. Como bien dices, sólo se pueden colocar en tu zona de despliegue y en la tierra de nadie. Si quieres moverte por encima de una, primero tienes que hacer un chequeo de moral (al ser obstáculo peligroso, como los campos de minas). A continuación, si lo supera y se mueve, se hace el skill. Si lo pasa, no hay más problema. Si no lo pasa, el pelotón deja de moverse y se considera pinned down justo al acabar su movimiento. Además hay que hacer la salvación pertinente.
Por lo que veo no hay restricciones sobre a qué tipo de team ponerlo, así que no creo que haya problema en ponerlo bajo un mando enemigo. Un poco sucio, pero al fin y al cabo las booby traps son un truco sucio :P

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Re: Mas dudas. Ahora fortificaciones.

Mensajepor Nhagash » 06/Sep/2012 19:24

a mi tb me surge una duda al respecto.

si compro la "unidad" de gun pits...

puedo meter cualquier tipo de cañon, no solo artilleria, o sea puedo poner unos pak 40, o Zis 57. ¿cierto?
y en estos gun pits tb puedo meter tankes?, por q los tank pits no los encuentro por ningun sitio, y en las fotos es lo mismo q con el cañon, pero con un tanke.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados