Combinar artillería USA

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

Combinar artillería USA

Mensajepor landroval » 06/Ago/2012 21:14

Buenas compañeros, tengo alguna duda con el fuego combinado de la artillería, atendiendo a la explicacion de la pag240 "dadles con todo lo que tengáis" , dice que un peloton de artilleria con staff puede elegir agruparse con otro peloton de artilleria dentro del mismo bombardeo... (mas o menos es así la traducción).
Mi duda es, qué se considera pelotón de artillería, es decir, está claro un peloton de priest 105 mmm o los 155mm pero , entraría en esa categoría el pelotón de sherman 105mm (assault gun platoon) o el sherman 105mm que se puede llevar con el HQ ? por otro lado la regla habla de "platoon"...

Qué opináis?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor Yllanes » 06/Ago/2012 21:30

Cualquier cosa que pueda bombardear se puede unir, hasta los morteros de los pelotones de infantería. Eso sí, si se unen cosas sin staff, se pierde el Time on Target.

Al hablar la regla de platoon, significa que si quieres unir Shermans de 105mm tienes que unir todos los que formen parte del mismo pelotón, nunca pueden bombardear unos y otros hacer tiro directo. Un Artillery platoon es cualquiera con teams capaces de bombardear.
Imagen

Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor landroval » 06/Ago/2012 21:41

Muchas gracias ! qué contentos se va a poner mi artilleria

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor nigakero » 06/Ago/2012 22:43

Yllanes escribió:Cualquier cosa que pueda bombardear se puede unir, hasta los morteros de los pelotones de infantería.




Me temo que sólo pueden unirse pelotones de artillería. Lo que no sé es si pierdes todas las tropas menos el mando y el mortero pasa a considerarse peloton de infanteria o de artilleria, en todo caso no es recomendable tener tantas bajas por una boca de fuego extra.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor Yllanes » 06/Ago/2012 23:46

No entiendo lo que quieres decir ¿cómo defines «pelotón de artillería»? Para mí es cualquier cosa que tenga una pieza de artillería. Las peanas que no pueden bombardear pueden actuar normalmente.

Por ejemplo, supón que tienes un weapons platoon, con 3 morteros de 60 mm, dos LMG y un mando. Los dos morteros pueden bombardear por su cuenta y aparte puedes disparar con las ametralladoras. Entonces ¿por qué no van a poder unirse al bombardeo combinado?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor nigakero » 07/Ago/2012 00:11

Queda pues abierto a la interpretacion qué es un peloton de artilleria. Segun mi opinion un peloton mixto no podria ser considerado como tal.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor Urbin » 07/Ago/2012 00:37

Claro que si campeón. Entonces todos los pelotones son mixtos? Porque que yo sepa el Staff y el mando de los cañones tampoco bombardean. Ni los bazookas que van con los morteros. Ni un largo Etc...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor nigakero » 07/Ago/2012 07:15

No tengo la mas minima intencion de discutir con nadie al respecto, me limito a realizar una observacion. Qué se le va a hacer si a nadie del equipo de diseño se les ha ocurido contratar a un corrector de estilo.

Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor landroval » 07/Ago/2012 21:21

Precisamente lo que comenta nigakero es por lo que tenía dudas, es decir por la explicación de la regla, eso de "platoons" despista un poco. De todas formas, he hecho la misma pregunta en el foro de Battlefront y hasta ahora las respuestas coinciden con que sí se puede usar cualquier elemento tipificado como artilleria, supongo que si estuvieran en un error lo corregiría el amigo Phil.

Gracias a todos

Avatar de Usuario
ROMEL
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/May/2006 21:18

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor ROMEL » 23/Ago/2012 19:53

Para saber cual es un platoon de artilleria, basta mirar el diagrama de organización de las listas de ejercito. Cada uno va nombrado de que tipo es. El ejemplo de los shermans de 105 no lo es, es un platoon de assault gun, y los morteritos de apoyo que nombrais pertenecen a infantry platoons. Los platoons de artilleria de toda la vida los morteros y algunos de los que combinan morteros y ametralladoras son los que vienen listados como artillery platoons.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor Tío Sam » 23/Ago/2012 21:30

A ver Romel, no te vuelvas loco. Los Shermans 105 y los morteros del weapons platoon son artilleria en tanto en cuanto pueden artillear. Que no tengan staff u observador es otra cosa. Pero SI bombardean, como el M10 en.el Dogs and Devils. Y por tanto pueden unirse al bombardeo. Otra cosa es que convenga (peor AT o FP, pierdes el ToT).

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor Javisson » 26/Ago/2012 00:03

Se me acaba de ocurrir una maldad.

Si mi 2ic del BGG va montando en un m4-105, y a la hora de disparar se pone al mando de una unidad de artileria de solo 2 cañones de 155 me sale un bombardeo de 3 piezas AT5 y FP3... pero manteniendo el TOT porque está dentro de una unidad con staff.

¿Me equivoco en algo?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor Depres » 26/Ago/2012 00:12

Eres un niño malo y retorcido, pero muy espabilado XD.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor rommel_sniper » 26/Ago/2012 14:08

Javisson escribió:Se me acaba de ocurrir una maldad.

Si mi 2ic del BGG va montando en un m4-105, y a la hora de disparar se pone al mando de una unidad de artileria de solo 2 cañones de 155 me sale un bombardeo de 3 piezas AT5 y FP3... pero manteniendo el TOT porque está dentro de una unidad con staff.

¿Me equivoco en algo?


No tengo ni idea de las reglas americanas, pero cuando combinas pelotones normales, se les baja un AT y se le sube un FP

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Combinar artillería USA

Mensajepor Javisson » 26/Ago/2012 14:20

La malignidad de mi idea era el cómo sumar una pieza y seguir manteniendo el "time on target" americano.

Lo de el AT y FP no es americano, es una regla común que sale en la pag 131. Echale un vistazo y veras que es correcto.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados