leaderless y guns

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

leaderless y guns

Mensajepor zaratustra » 25/Jun/2012 12:33

En la partida de ayer me surgieron dos dudas:

1. Si un HQ mueve al doble, y llega a ponerse a distancia de mando de un pelotón sin lider, puede en el turno de disparos asignar un nuevo lider para ese pelotón.
En principio me imagino que no, pues contaría como un disparo, y si mueves al doble no puedes. Pero el caso es que en el manual no he encontrado ningún epígrafe que haga explícito este asunto.

2. Si un gun mueve (sea del tipo que sea, incluso inmóvil) por ejemplo cuando llega como reserva y es desplegado en el borde de la mesa, ¿puede disparar?
Según tengo entendido una de las novedades de la V3 es que todas las guns pueden mover y disparar excepto la artillería. ¿estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: leaderless y guns

Mensajepor Yllanes » 25/Jun/2012 18:43

zaratustra escribió:En la partida de ayer me surgieron dos dudas:

1. Si un HQ mueve al doble, y llega a ponerse a distancia de mando de un pelotón sin lider, puede en el turno de disparos asignar un nuevo lider para ese pelotón.
En principio me imagino que no, pues contaría como un disparo, y si mueves al doble no puedes. Pero el caso es que en el manual no he encontrado ningún epígrafe que haga explícito este asunto.

Yo diría que no, porque (pág. 50) «If a Team moved At the Doble, it may not take any further action this turn». Yo veo esto como la regla básica y todas las menciones a haber movido al doble que salen después como aclaraciones.

2. Si un gun mueve (sea del tipo que sea, incluso inmóvil) por ejemplo cuando llega como reserva y es desplegado en el borde de la mesa, ¿puede disparar?
Según tengo entendido una de las novedades de la V3 es que todas las guns pueden mover y disparar excepto la artillería. ¿estoy en lo cierto?
Gracias por adelantado.

Los Gun Teams que mueven pueden disparar con ROF de movimiento. Si entran de reservas pueden disparar pero cuenta siempre como que han movido aunque se queden al borde. Sin embargo, no se pueden hacer bombardeos de artillería si se ha movido.

Esto es igual que en la v2 (aunque el ROF de movimiento es ahora la mitad del normal, en vez de siempre 1). El cambio es que ahora se puede hacer un bombardeo de artillería aunque se intente cavar (dig in) el pelotón (para disparos normales, cuenta como que se ha movido).
Imagen

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: leaderless y guns

Mensajepor zaratustra » 25/Jun/2012 22:41

Tus indicaciones confirman mis intuiciones.

Gracias

Klaus von Boche
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 04/Mar/2010 22:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao

Re: leaderless y guns

Mensajepor Klaus von Boche » 26/Jun/2012 00:45

Gracias Yllanes, justo iba a preguntar lo de los bombardeos cuando salen de reservas, 2 pajaros de 1 tiro ;)
El único fritz bueno es el que te dice donde esta la taberna mas cercana donde sirvan cerveza y salchichas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados