Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor peregrino05 » 22/Jun/2012 01:24

Hola, estoy pensando en hacer alguna lista solo paracas pero en los 3 que he visto (usa, uk, ale) llevan la posibilidad de apoyar con blindados (tanques, cazacarros, etc), realmente es adecuado? merece la pena? claro que siendo puristas con la historia no es que en esa epoca se dedicaran a aerotransportar Marder jejeje,
que os parece?
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Jun/2012 01:31

los "paracas " no solo saltan....te pongo una explicación "militar" aplicable a nuestro juego perfectamente
En Cassino, por ejemplo, las Ardenas o Normandía, escenarios tácticos donde los paracaidistas se usaron como multiplicador de combate de las unidades "clásicas" de infantería dado el ligero equipo que portan son más sencillas de transportar y desplegar que una unidad normal de infantería.
A esto le añadimos unos carros y artillería divisional y hale, a dar estopa....
Claramente es histórica una lista de paracas alemanes con apoyo blindado, en Normandía, Stugs, panzer IV y Panthers, Holanda con "restos" en Cassino, Stugs y en Las ardenas unos KT de esos que no se los salta un gitano
En los libros Hell´s higway y earth & steel tienes listas de paracas con apoyo acor.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor baltasor » 22/Jun/2012 09:21

Si te miras o lees la serie de "Hermanos de Sangre" verás que se tiran pocas veces durante la guerra. Evidentemente no tiraban shermans en avión pero si que transportaban jeeps y otos vehículos ligeros con los transportes de los gliders.

En Holanda la 101 y la 82 pueden llevar apoyo británico de tanques ya que es real. Si te haces una lista justo después de saltar entonces no, pero una vez ubicados en tierra si que tenían apoyos diversos, como cualquier infantería.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor Tío Sam » 22/Jun/2012 09:29

Si no has visto Hermanos de Sangre (lo digo por poner algo muy visual y conocido) unos Panzergranaderos apoyados por Stugs y no se si habia tambien algun Puma. Y fue llegar los Shermans en apoyo y dar pal pelo a los germanos. Asi que la respuesta es si: necesitas blindados. El hecho de que un Sherman no pudiera ser lanzado desde el aire no quita que los paracas lucharan codo con codo con tanques y ser totalmente fiel a la Historia

errantwarrior

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor errantwarrior » 22/Jun/2012 12:44

Después de Creta los paracos se usaron ya residualmente en operaciones aerotransportadas y fueron utilizados como infantería de élite junto a la Wehrmacht.... De hecho desde su intervención en el Norte de Africa ya fue así generalmente así que si... es lícito y necesario que los paracas tengo apoyo de carros... en función del escenario puede ser unos u otros.... Normalmente marder y Stugs como en Caen o Cassino... pero también Tigers como en Túnez y todos (o más bien muchos de ellos como el Panther) los carros del arsenal alemán como en el Frente Occidental, Market Garden etc... etc....

La infateria paracaidista es excelente (yo tengo alemanes) pero para asaltar o defender con éxito necesitas el apoyo de blindados y otros tipos de armamento... armas combinadas... esto funcionaba así en la historia y funciona así en el juego... En Túnez los fallschirmjager se movían apoyados por Tiger de la Schwere con eso te lo digo todo.....

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor peregrino05 » 23/Jun/2012 01:14

Es decir, que si meto un peloton de Tigers junto a paracas nadie se va a mosquear...lo digo porque ya he visto algunas listas donde casi puedes meter de todo no?..

gracias por la orientacion de H.d. Sangre , personalmente no me gusta pero asi al menos hay una idea mas clara

errantwarrior

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor errantwarrior » 23/Jun/2012 04:27

peregrino05 escribió:Es decir, que si meto un peloton de Tigers junto a paracas nadie se va a mosquear...lo digo porque ya he visto algunas listas donde casi puedes meter de todo no?..

gracias por la orientacion de H.d. Sangre , personalmente no me gusta pero asi al menos hay una idea mas clara




Bueno... nadie se va a mosquear siempre y cuando tu lista sea legal.... Hay varias listas de paracas en varios libros distintos y en diversos frentes.... La columna vertebral siempre es la misma pero cambian los apoyos.... En una lista de Cassino no podrás meter Tiger porque tu lista no lo permite pero sin embargo puedes hacer una de paracas con Panther si usas los paracas del Fortress Europe... Pero si tu lista lo permite adelante y pon lo que te rote... Saludos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor Tío Sam » 23/Jun/2012 08:17

A ver peregrino. Si juegas una pachanga, un torneo o lo que sea, si tu lista lo permite y las hay de paracas que permiten apoyos de Tigres, si el otro se mosquea ya se desmosqueara.
Pero si por lo que fuera lo que vas a jugar es una campaña historica tratando de ser fidedigno con lo que sucedio entonces lo que deberias hacer seria buscar las listas mas proximas a esa campaña, documentarte y ver que apoyos recibieron. Y si no hubo Tigres, pues chirriaria. Pero solo en ese caso entenderia un poco de mosqueo por parte del rival

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor Reivaj » 23/Jun/2012 12:43

errantwarrior escribió: pero sin embargo puedes hacer una de paracas con Panther si usas los paracas del Fortress Europe...


Tengo el fortress europe y los paracas no pueden llevar panteras, dice solo pzIII, pzIV y stugs.
Y o que llevo buscando ese mismo tipo de lista, pero que me deje llevar panteras.... :|
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor peregrino05 » 24/Jun/2012 00:33

PErdonar que me desvie un poquillo, pero sabeis si en los torneos y cosillas oficiales aun admiten las listas de Cassino englobándolas con Late?

Y hombre es verdad que aun ando despistadillo todavia por aqui pero no voy a mezclar listas que no tengan nada que ver con lo que no se permita...no voy a mezclar de Cassino con Grey Wolf jejeje

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor Yllanes » 24/Jun/2012 00:38

Sí, por supuesto. De Late, lo único que no se permite en general son los libros del frente oriental pre Grey Wolf (por los cambios del Hen & Chicks). Todos los demás libros se pueden adaptar a la v3 trivialmente. Aquí está la lista de clarificaciones.

errantwarrior

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor errantwarrior » 24/Jun/2012 14:06

Reivaj escribió:
errantwarrior escribió: pero sin embargo puedes hacer una de paracas con Panther si usas los paracas del Fortress Europe...


Tengo el fortress europe y los paracas no pueden llevar panteras, dice solo pzIII, pzIV y stugs.
Y o que llevo buscando ese mismo tipo de lista, pero que me deje llevar panteras.... :|



Ostras juraría que en mi pdf del fortress había visto la opción de los panther en los paracas...... el lunes lo confirmaré de todas formas.... si miras todas las listas de paracas que hay el apoyo en blindados es muy variado así que es fácil que encuentres una que te guste..

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor peregrino05 » 25/Jun/2012 01:12

Muchas gracias, dudas resueltas!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor Reivaj » 25/Jun/2012 10:51

Entwarrior, te pone pzIII, PzIV y stugs, para mi desgracia :\

errantwarrior

Re: Blindados, adecuados para apoyo a paracas o no

Mensajepor errantwarrior » 25/Jun/2012 15:16

Reivaj escribió:Entwarrior, te pone pzIII, PzIV y stugs, para mi desgracia :\



Tienes toda la razón... tras revisarlo hoy he visto que no pueden llevar panthers... El platoon de tanques si tiene la opción panther pero en el caso de los paracas está restringido a panzer 3, 4 y Stug GG.... Pues me temo que entonces no hay lista de paracas puros que lleven panther. Por lo menos que yo conozca...

Saludos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados