Peana Motocicleta

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Peana Motocicleta

Mensajepor davidrof » 06/Mar/2012 00:54

Alguien sabe en que peana van las motocicletas rusas?
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor nigakero » 06/Mar/2012 00:58

Si son recon en peana grande los normales y mediana los mandos y armas man-paacked, segun la V3

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor davidrof » 06/Mar/2012 00:59

No, son los comand de la Rota Radvezki en mid, me he comprado un blister de motos y me vienen cuatro y cuatro peanas pequeñas

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor nigakero » 06/Mar/2012 01:18

Pero el mando de la Rota son dos motos, así que en tal caso tendras que meter los dos en mediana, imagino.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor Nagash » 06/Mar/2012 02:00

Hola,

Os muevo el post al subforo de Dudas.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Peana Motocicleta

Mensajepor davidrof » 06/Mar/2012 10:25

El tema Nagash es que no es una duda de la versión 3, es general, para empeanar.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor nigakero » 06/Mar/2012 11:09

Pues buscando he encontrado respuesta, y me ha sorprendido. Dos motocicletas se basan juntas en base grande. Pag 26 del libro gordo V2.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Peana Motocicleta

Mensajepor davidrof » 06/Mar/2012 11:18

Pero también los grupos de mando? Esa es mi duda
Imagen

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor Campesino » 06/Mar/2012 11:29

Buenas:

¿Las distancias se miden a las motocicletas y las peanas son sólo decorativas, como en los katys o tanques con peana o los halftracks, o se mide a la peana?

Un saludo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor nigakero » 06/Mar/2012 11:47

Dos motos se basan juntas en base grande y cuenta todo como objetivo. Si fuera un unico vehiculo no se emplaquetaria. Insisto que es segun la V2. En la V3 no he visto todavia que hacer en el caso concreto de dos motos que no sean recon.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor Vatsetis » 06/Mar/2012 11:54

Yo lo pondria en una peana mediana que es lo coherente con el baseado de los motorcicle recon teams yqa que como infanteria son peana pequeña al motorizarse suben un escalon de tamaño de base.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor nigakero » 06/Mar/2012 15:31

Hay que tener en cuenta que son dos vehiculos, mientras que los command team alemanes en moto sólo son uno.

En todo caso si sigues la V2 debes emplaquetarlos en base grande. SI sigues la V3 como no dice nada lo emplaquetas en mediana o en grande segun tu libre voluntad.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor Vatsetis » 06/Mar/2012 17:34

En la V3 no es según tu voluntad, peana pequeña de infantería basea como una mediana de motos... y en cualquier caso lo lógico es seguir la V3 que es la versión en curso del juego.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor nigakero » 06/Mar/2012 18:19

A ver, que me parece que hablo en alto elfo, la V3 habla de como basar motos recon, y de no basar vehiculos individuales, incluidas motos que no sean recon. Nada nos dice sobre las dos motos de cada mando de la rota. Por ello o bien nos basamos en lo anterior conocido, la V2, o bien lo basamos como nos convenga.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Peana Motocicleta

Mensajepor Rommel » 06/Mar/2012 20:34

A ver, que me parece que hablo en alto elfo, la V3 habla de como basar motos recon, y de no basar vehiculos individuales, incluidas motos que no sean recon. Nada nos dice sobre las dos motos de cada mando de la rota. Por ello o bien nos basamos en lo anterior conocido, la V2, o bien lo basamos como nos convenga.


el problema está en que el Eastern Front salió antes de que se inventase aquello de las motocicletas recon, y tarde o temprano renovarán el libro para actualizarlo a la V3. Pero no sabemos bien en que quedará, verdad? puede que los conviertan en motos recon (en cuyo caso vatsetis tendria la respuesta mas acertada), o puede que los dejen como transportes ordinarios, corrientes y molientes.

Si en algun modo puedo contribuir con un granito de arena a resolver el entuerto, yo me inclinaría por basear las motocicletas de los mandos en peanas medias (y no las de artilleria). La razón detras de ello sigue una logica muy simple: nunca he visto un transporte ordinario que ocupase una base de artilleria. En un camion 3-ton truck caben hasta 6 (?) peanas de infanteria, y el camioncito de BF de resina va montado sobre una base normal y corriente de infanteria.

Por muy aparatosas que fueran las motos, y muy reducida su capacidad de transporte, me parece que los 3 soldaditos que componen un command team, caben perfectamente en una moto con sidecar, o si me apuras en una moto con sidecar y una moto normal (y reservando pues 2 plazas para los conductores). Y tal numero de motocicletas (bastante escaso) caben perfectamente en una base media.


Ahora bien: siendo pragmaticos, yo haria algo radical y sencillo: pasaría de las motos! jajaja
pero es verdad: cogete un par de Zis-5 o Zis-6 y usalos como transportes para los mandos... seguro que tienes algun camioncito de sobra en casa. Para el caso, sigue siendo un transporte normal y corriente, no? y te quias todos los problemas asociados a las motos hasta que renueven ese libro.
Eso, o pagales unos transportes acorazados, que para eso son razvedki, no?


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados