Duda Tank Destroyer

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Sagres
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 15/Feb/2012 10:45

Duda Tank Destroyer

Mensajepor Sagres » 04/Mar/2012 14:21

Buenas, usando el buscador no he visto nada, asi que abro hilo.

Sobre los Tank Destroyer, en el reglamento hay una serie de requerimientos que hay que cumplir al principio de tu turno en caso de que quieras retirar la sección de seguridad y soltar los tanques...Sin embargo hay un párrafo que dice que si toda la sección de seguridad es eliminada, marca donde fue destruida la ultima unidad de la sección de seguridad y coloca hay el próximo turno los tanques... Esto es independientemente de los requisitos de distancia y LOS que hay después...¿?¿? Es que no lo especifica, y me parece una colada...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor nigakero » 04/Mar/2012 14:33

Pero siempre debes cumplir los requisitos de despliegue sobre distancia al enemigo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor Yllanes » 04/Mar/2012 18:48

Claramente como dice nigakero. De lo contrario podrías ir en plan kamikaze con el jeep hasta el objetivo, lo matan sin perjuicio para la moral del pelotón y en el siguiente turno se materializan cuatro cazacarros plantados en el objetivo disparando a quemarropa.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor Tío Sam » 04/Mar/2012 21:08

Yllanes escribió:Claramente como dice nigakero. De lo contrario podrías ir en plan kamikaze con el jeep hasta el objetivo, lo matan sin perjuicio para la moral del pelotón y en el siguiente turno se materializan cuatro cazacarros plantados en el objetivo disparando a quemarropa.

Kamikaze no lo se, pero esos 65 de.movimiento en carretera y que las bajas de la seccion recon no cuenten van a dar mucho juego ofensivo!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor Yllanes » 04/Mar/2012 21:41

Sí, he oído a bastante gente decir que ahora las reglas de los TD americanos son peores, pero a mí me parecen una mejora notable.
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor As-Panzer » 04/Mar/2012 22:12

pero entonces....¿no salen hasta que puedan?¿mueren?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor Yllanes » 04/Mar/2012 22:18

Mueren si no tienen sitio a más de 40 cm de enemigos (o más de 10 cm concealed by terrain).
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor Tío Sam » 04/Mar/2012 23:03

Yllanes escribió:Sí, he oído a bastante gente decir que ahora las reglas de los TD americanos son peores, pero a mí me parecen una mejora notable.

Peores? Doy palmas con las orejas con el cambio. Ya no dependes de esa seccion.para morales y al desplegar ya actuas como un peloton de carros de verdad. Potencian su jugabilidad muchisimo!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Sagres
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 15/Feb/2012 10:45

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor Sagres » 05/Mar/2012 14:52

jeje vale era de esperar, pero solo por asegurar.

Las reglas me parece que están muy bien. Justo abajo de la pagina de reglas donde explica TD, hay una caja de texto que dice que al desplegar los tanques, puedes designar a alguno como comandante o bien si te queda algún carbine team, designarlo como comandante (o al menos así lo entiendo yo). Generalmente supongo que sera mejor designar a un tanque como comandante, pero si elijes al carbine team como comandante, puede ir en un jeep (si quedan jeep operativos en la sección de seguridad?? o tiene que ir a patas??

Y si los despliegas desde el inicio de la partida, puedes hacer eso? carbine team en jeep como comandante¿?¿?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor nigakero » 05/Mar/2012 15:10

A ver, designas a un carabine team para los AT remolcados. En el caso de los TD como desaparece toda la infanteria (sí o sí) sólo puedes nombrar uno de los vehiculos.
La seccion de seguridá desaparece al completo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor Tío Sam » 05/Mar/2012 15:10

Me da que te estas liando: o tienes en la mesa los jeeps o los tanques. Si sacas estos, los jeeps y sus tripulantes se piran, y nombras un tanque como command. Y eso lo puedes hacer desde el principio o bien a lo largo de la partida

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor Lannister » 05/Mar/2012 23:10

Aprovechando el post, respecto a las nuevas reglas de los TD.

Aparentemente el poder desplegarlos con esta nueva regla, parece que mejoran bastante, aunque las pocas veces que los he usado, solo en el II torneo de rookies, los desplegue siempre completos al comienzo. Pero me surge una duda, ahora son considerados reccon para todo, que creo que los mejora bastante, sobre todo a los jeeps y los utility, que ahora salvan a 3+ si he entendido bien. Pero hay una cosa que se han comido, o no lo he visto en las reglas, los TD USA ¿ahora no pueden hacer disengage despues de disparar?

Un saludo

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor nigakero » 06/Mar/2012 00:13

Lannister escribió:Aprovechando el post, respecto a las nuevas reglas de los TD.

Aparentemente el poder desplegarlos con esta nueva regla, parece que mejoran bastante, aunque las pocas veces que los he usado, solo en el II torneo de rookies, los desplegue siempre completos al comienzo. Pero me surge una duda, ahora son considerados reccon para todo, que creo que los mejora bastante, sobre todo a los jeeps y los utility, que ahora salvan a 3+ si he entendido bien. Pero hay una cosa que se han comido, o no lo he visto en las reglas, los TD USA ¿ahora no pueden hacer disengage despues de disparar?

Un saludo


Me temo que han perdido esa capacidad.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda Tank Destroyer

Mensajepor Yllanes » 07/Mar/2012 23:38

Leyendo el foro de BF me he encontrado con un hilo sobre este tema, en concreto sobre la pregunta de qué pasa si cuando destruyen la sección de seguridad no hay sitio de colocar los TD según las limitaciones de la emboscada. Phil intervino diciendo (como hemos comentado aquí y es natural) que tienen un intento de desplegar y que si no pueden «Bye, bye».

Por supuesto, esta contestación (que será pronto incluida en las «utilísimas» MALFFT3) no zanjó la discusión. Simplemente, la gente empezó a discutir sobre el significado exacto de «Bye, bye», que no es un «término oficial de las reglas» ¿cuentan como destruidos? ¿están en el limbo? Parecía una escena de La vida de Brian.

Esta conversación resume muy bien lo desesperante que es el foro de BF y sobre todo lo inútiles que son los compendios tipo MALFFT. Entre gente razonable no hacen falta y con gente que no lo sea nada sirve.

P.S.: He intentado buscar el enlace a esta edificante conversación para ponerlo aquí pero no lo he encontrado. El problema es que la contestación de Phil estaba en un hilo y su «exégesis» en otros dos, que al parecer tienen candado (y o han borrado mensajes o no encuentro la conversación que vi esta tarde).
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados