[V2] Caldero

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Caldero

Mensajepor Campesino » 07/Feb/2012 09:49

Buenas:

La zona de despliegue del atacante en la misión El Caldero es: ¿todo el cuadrante que le toca en el random deployment? o ¿es el cuadrante menos el quesito correspondiente al despliegue del defensor?

1- Con otras palabras, ¿puede el atacante desplegar en la zona de despliegue del defensor?

2- Si el defensor tiene sólo 2 pelotones (2 pelotones de 3 carros pesados soviéticos, KV85, de MID más el HQ ya te comen los 1500 puntos), está obligado a dejar 1 en inmediate ambush, esto quiere decir que: ¿no despliega nada antes de los equipos independientes?

En este último caso el atacante despliega sin haber equipos del defensor en la mesa por lo que ¿podría desplegar en la zona de depliegue del defensor como pregunto en el primer punto?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Caldero

Mensajepor Raistd » 07/Feb/2012 10:52

A parte de ser un caso extremo debido a una lista extrema creo que no es obligatorio hacer una inmediate ambush, vamos que puedes optar por no hacerlo.

Sobre si es el quesito o no, pues no lo tengo claro yo diria que las reglas del despliegue del atacante no hablan de ello, con lo cual si se podria.

De todas maneras no pasa nada, esa mision va a desaparecer en la v3, para ser sutituida por el caldero de la bruja.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Caldero

Mensajepor davidrof » 07/Feb/2012 13:25

Ya, pero nosotros jugamos esta semana la jornada de la liga que corresponde con esta misión, de ahí las dudas
Imagen

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Caldero

Mensajepor Von_Kartoffel » 07/Feb/2012 14:06

David, Carlos... las que liais. :lol:
Random Deployment:
Divide el tablero en cuatro cuadrantes, y numéralos secuencialmente del 1 al 4. Cada vez que un jugador deba desplegar uno de sus pelotones bajo la regla RANDOM DEPLOYMENT, lanza un dado para determinar el cuadrante en el que lo situará:
- Con un resultado del 1 al 4, despliega el pelotón en dicho cuadrante.
- En un 5 o 6, despliega el pelotón en un cuadrante a tu elección, o mantenlo en la reserva.
Todos los equipos deben desplegarse a más de 40cm de enemigos con Línea de Visión, o más de 20cm de aquellos que estén fuera de la Línea de Visión. Lanza un dado y despliega el pelotón antes de tirar el dado para el siguiente.
Los Equipos Independientes pueden desplegarse en el cuadrante que quieras, no es necesario que hagas una tirada.

La movida es que con la lista propuesta o sales de atacante que sería lo normal o a lo mejor no puedes ni desplegar teniendo que respetar siempre el mínimo de los 5 cm. Técnicamente se despliega en todo el cuadrante, quesito incluido respetando los 40/20cm. Como no hay enemigos porque se despliegan los independientes al final y el escenario te dice que despliegas todas las que no estén en reserva, menos la última que la dejas en Immediate Ambush... respetas la distancia. Carlos has cuadrado el círculo de nuevo. Enhorabuena. Podrías también haber planteado qué pasa si dejas todas las platoon en reservas ya que has de dejar "al menos la mitad" y eso puede ser del 50 al 100%... :roll:

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Caldero

Mensajepor Campesino » 07/Feb/2012 14:56

Buenas:

Realmente no he llevado nunca sólo 2 pelotones, pero si he llevado a veces 3 pelotones y aviones, con lo que estaríamos en el mismo caso. Sólo despliego 1 , si me toca defender. Creo que no da opción a elegir si lo dejas en inmediate ambush o no. Lo tienes que dejar si o si, pero con mi inglés no puedo asegurarlo 100 % :)

Entonces en este escenario debes llevar por lo menos 4 pelotones para que no ocurran sorpresas desagrables, si defiendes, y no te ganen antes de empezar jeje.

Simplemente estaba pensando en desplegar "depués" del enemigo un superpelotón enorme, sabiendo de antemano por donde me vendrán los tiros, pero puede salir el "tiro por la culata" nunca mejor dicho.

Llevando soviéticos, una Compañía Strelkovy con 2 pelotones de infantería completos con atachados del HQ, más un pelotón de tanques pesados como support, llegas fácilmente a 1500 puntos con únicamente 3 pelotones. Esta lista no es extrema y si tiene bastantes posibilidades de defender, y las pasaría canutas si el atacante te despliega "dentro" del caldero.

Un saludo.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Caldero

Mensajepor Depres » 07/Feb/2012 18:48

Así de memoria. Juraría que es obligatorio poner ese pelotón quieras o no. De hecho es uno de los fallos del escenario, como que en primer turno el atacante puede copar al defensor por como despliega.

Por eso creo en parte.que.han cambiado la misión.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Caldero

Mensajepor nigakero » 07/Feb/2012 21:11

Manual en mano, al menos la mitad de los pelotones están de reserva. Y todos menos uno del resto se despliegan en la mesa, el ultimo va en emboscada sí o sí.
Conclusion, procura llevar 4 pelotones


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados