[V2] Tren del Grey Wolf

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Tren del Grey Wolf

Mensajepor cervezof » 01/Feb/2012 12:03

La verdad que me llamó mucho la atención y creo que para echar una tarde en el club puede estar muy divertido, pero como el idioma ingles y yo estamos peleados desde hace bastante tiempo, no consigo entender bien las reglas.

Salvo que tiene blindaje 3, el resto mas o menos lo deduzco... pero no estoy seguro

¿Alguien sabria explicar el funcionamiento y despliege del tren?


Saludos desde sevilla (Nos veremos en malaga)
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tren del Grey Wolf

Mensajepor Rommel » 01/Feb/2012 13:23

Buff, anda que no tiene 3 o 4 paginas de reglas el trenecillo! jajaja

A ver si puedo hacerte un ultra resumen resumidisimo:

El tren es un peloton, la infanteria (de llevarla) es otro, pero va transportado en el vagon de infanteria; y los tanques tambien son un peloton independiente, pero si se baja no puede remontar.

No puedes dejarlo en emboscada, pero si en reserva. cuando llega se mueve hasta sus 40cm de movimiento normal, o hasta que hayan entrado todos los vagones y tanques, etc. aunque exceda los 40cm de movimiento.

las vias se colocan antes de la partida, antes de las fortificaciones y antes de los objetivos. El propietario del tren elige un punto en su borde de la mesa por donde comienza la via, y el oponente hace lo propio en su lado. La via recorre el camino mas directo entre esos dos puntos, y solo sorteará el camino (con curvas) en caso de haber colinas o elevaciones (por bajas que sean). Bosques, casas y demás escenografía es apartada para que no estorbe la vía, pero no modifican el trazado de la via.

Puedes destruir una via con un ingeniero siguiendo el mecanismo de despejar minas (vamos, que funciona igual). Las vias rotas pasan a ser difficult going y solo chequea la locomotora.

Movimiento:
el tren mueve 40cm. si alguna parte del tren abandona el tablero, sale todo el tren.

No puedes atravesar equipos amigos, pero si a traves de enemigas, las cuales se apartan. tambien puedes apartar los vehiculos rotos.

No puedes pasar a través de un tren. solo puedes pasar por encima de vagones destruidos y solo si la locomotora tambien está destruida. se considera very difficult going.

Disparos:
el ROF no se reduce por movimiento, y la vision que tienen las armas es la que tienen (MG's de los lados 180º, torretas 360º, etc). excepto donde la propia superestructura del tren impida ver.

Artilleria: puedes artillear en movimiento y cada cañon del tren cuenta como 2 piezas en el bombardeo. puedes combinar todos los cañones de un tren en un solo bombardeo si quieres.

Las MG's de un tren tienen ROF 2. Los passenger fired MG's requieren un infantry o man packed gun team por cada passenger fired MG para disparar. Pero no tienen que estar esos teams en el mismo vagon que la susodicha MG.

Disparar a los trenes:
El tren es un peloton y se asignan los impactos siguiendo las reglas habituales. si un vagon es destruido, deja de funcionar ese vagon y su armamento, pero no tiene mayor efecto y el tren sigue rodando con el vagon roto en su sitio.

Si la locomotora es destruida, el tren ya no se mueve. si fallas un chequeo de moral de peloton despues de que la locomotora se haya destruido, todos los vagones revientan. si fallas moral cuando la locomotora está operativa, lo que haces es quitar el tren entero.

Si la locomotora está destruida, ella y todos los vagones destruidas cuentan como very difficult going y dan concealment.

Puedes usar la regla "gun tank" para impactar preferentemente en vagones de tu eleccion.

el enemigo puede disparar a través de un tren pero con concealment. Las tropas amigas no pueden disparar a traves de un tren.

Asaltos:
los trenes no pueden lanzar asaltos ni cargar, ni contraatacar. si la locomotora funciona cuando hace break off, el tren se mueve a traves de cualquier enemigo y no hace falta que el tren se quede a mas de 10cm del enemigo para finalizar el asalto. Tampoco se considera destruido ni ocurre nada si se quedan a 10cm del peloton que asaltaba.

si la locomotora estaba bailed, bogged o destruida cuando se hace break off, todos los vagones que estén a 10cm de cualquier team asaltante son destruidos.

Los pelotones de apoyo (tanques e infanteria) son pelotones separados del tren. si el peloton de infanteria está montada en el vagon de infanteria cuando este es destruido en un asalto, todo el peloton de infanteria es destruido automaticamente.
Infanteria y tanques de apoyo pueden desmontar para contraatacar si son asaltados.

fin.

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Tren del Grey Wolf

Mensajepor cervezof » 01/Feb/2012 14:44

¡¡¡¡ Gracias !!!

Por tu prontitud en respuesta, y acierto, ya que justo lo que buscaba...

Es que estoy "fabricando" un tren, mientras BF le dá por sacarlos... y el polaco no me convence.

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo los dos vagones cazatanques, vagon de infanteria, y vagon staff (que aun no veo del todo la utilidad), espero que salga bien.


P.D. ¿vienes a malaga?, alli vamos a coincidir mucha gente...
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Tren del Grey Wolf

Mensajepor vicente » 01/Feb/2012 23:14

El vagon de staff pienso que cumple la misma funcion que el staff de la artilleria normal ...
El tren te esta quedando muy bien ...
SL2...

andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tren del Grey Wolf

Mensajepor andres46 » 16/Feb/2012 21:30

merece la pena meter el tren las listas un saludo

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tren del Grey Wolf

Mensajepor Reiben » 16/Feb/2012 21:59

andres46 escribió:merece la pena meter el tren las listas un saludo

Creo que Rommel tiene pendiente una partida contra Vatsetis, en la que va a usar uno..espérate a que jueguen, y cuando leamos su informe podremos opinar sobre si merece o no la pena usar el "caballo de hierro" ;)

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Tren del Grey Wolf

Mensajepor agyar » 16/Feb/2012 23:13

Es divertido y mola .nada mas

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Tren del Grey Wolf

Mensajepor Erwin J.Boilen » 20/Feb/2012 10:47

Hay que tenerlo, es un pasoteeeeeee.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados