Buenas,
Mi experiencia en wargames históricos no es muy ámplia, pero lo que sí que puedo asegurar es que he leído bastante reglamentos, y algo que me ha gustado siempre es la posibilidad de jugar turnos a la vez, y no alternos, es decir, ambos juadores mueven a la vez, ambos disparan,etc... con este sistema el juego adquiere velocidad y realismo.
¿Cómo funciona?
En dos juegos (que yo sepa) se usan este sistema que consiste en dar órdenes a la tropas por medio de un papelito, como un Cuaderno de bitácora, o asignando unos marcadores a cada unidad, de modo oculto a la vista del contrario, en una fase primera llamada "Fase de Mando".
Este sistema considero que sería asequible para FOW que ganaría en realismo y dinamismo; mi idea es la siguiente:
Existen tres posibles reglas:
- Mover al doble. Las tropas mueven al doble de su movimiento normal siguiendo la regla con el mismo nombre del manual. La flecha indicará en que dirección va moverse
- Mover y disparar. Igual que en el manual. La flecha indicará en que dirección va moverse
- Mantener la posición. La unidad se queda quieta, dispara sólo a la defensiva y escomo si permaneciera a la espera de órdenes.
- Call Fire. La darían las unidadades que están actuando como observadores para la artillería. Verlas reglas
- Disparar: Pues eso pegar tiros
- Habilidades: Hacer tricheras, poner minas...
- Asaltar: Pues se asalta como dicen las reglas.
Y creo que ya, estas ordenes se pondrian en la primera fase, y luego se moveria, dispararia y bombardearia pero los dos contrincantes a la vez, asi si una unidad pasase por delante de otra que en ese momento tenia orden de disparar seria objetivo de los disparos, y si dos unidades se abren fuego la una contra la otra, los disparos se resuelven alternativamente, aunque las dos lo hagan a la vez, me explico:
"Una unidad rusa abre fuego contra una unidad alemana, ambos jugadores tiran los dados por los disparos, se asignan, se tira la salvación, o el FirePower y ya está"
Creo que es un sistema bastante sencillo, y que podría resultar bastante interesente, y realista.
Bueno bastante post por hoy, s os mola probadlo y contadme, y si tenéis dudas decidlo y me reexplico.
Un abrazo[/i]
[V2] Dando órdenes
Dando órdenes
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- Nagash
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Humm, sencillo en parte... sería un tostón el tener que ir haciendo cada turno los papelitos o ir anotando qué va a hacer cada pelotón... hay juegos de ordenador que funcionan así: el gettysbug, por ejemplo. Cada jugador selecciona sus acciones y luego se desarrollan la de los dos juadores al mismo tiempo.
Slaudos.
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- Coronel_Oneill
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Desde hace más de 20 años con el Advanced Squad Leader bajo mi sobaquillo, cientos de escenarios y campañas, y aún así hay que consultar el tocho casi siempre. Eso sí, se adapta a lo que dices, en los turnos ambos jugadores son operativos (existe algo llamado fuego defensivo que te hace pensar muy mucho lo de lanzarte como un cafre a pillar flancos por campo abierto).
Cada juego se crea para un fin, ASL intenta representar la realidad del combate y FoW representa jugabilidad y sencillez, cada uno tiene sus reglas, y si el/los autores no las cambian es así como debemos utilizarlas... hay muchas reglas que yo cambiaría de FoW pero ni se me ocurre plantearlo.
Cada juego se crea para un fin, ASL intenta representar la realidad del combate y FoW representa jugabilidad y sencillez, cada uno tiene sus reglas, y si el/los autores no las cambian es así como debemos utilizarlas... hay muchas reglas que yo cambiaría de FoW pero ni se me ocurre plantearlo.
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