[V2] Recuperar Guns con otros vehículos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Recuperar Guns con otros vehículos

Mensajepor Depres » 03/Nov/2011 15:08

La regla sirve para dos cosas:

Desatascar cosas bogged (vehiculos y gun teams).

Mover cosas variadas que molestan (vehiculos bogged, broken y destroyed) para hacer sitio, desbloquear puentes, pasos estrechos, etc...

Sabiendo que los gun team destruidos se retiran de la mesa el resto deberia quedar claro :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Recuperar Guns con otros vehículos

Mensajepor Von_Kartoffel » 03/Nov/2011 15:13

No puedes remolcar algo que no hay. Un Gun Team destruido se retira de la mesa, lo único que se deja sobre ella son los vehículos Blindados, y antes de que lo sugieras... tener Gun Shield no es ser un "vehículo" blindado 8)
Las reglas para reparar vehículos Broken Down te vienen en la 47 del libro de cubierta dura donde explica Unreliable (con 2+ lo repara con 1 explota algo y queda Bogged Down permanentemente sin que se lo pueda reparar ya... :lol: ).
Una cosa es remolcar y otra reparar. El destruido quedaría destruido, y el Broken Down seguiría Broken Down si lo que haces es remolcarlo (supongo que habrá circunstancias en las que sea preferible moverlo en lugar de repararlo), con lo que la idea de remolcarlo sería principalmente moverlo para quitarlo de un lugar donde bloquee el paso, como un puente o un desfiladero.

Edit. Joper... se me adelantó Depres, el más rápido con el teclado a esta orilla del Atlántico. :lol:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Recuperar Guns con otros vehículos

Mensajepor nigakero » 03/Nov/2011 15:16

Os habeis adelantado.

Tan sólo una puntualización, las cosas variadas tambien se pueden mover para ponerlas en un sitio que moleste, como bloquear puentes o pasos estrechos aposta, e incluso para tener un Concealed "portatil".

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Recuperar Guns con otros vehículos

Mensajepor Depres » 03/Nov/2011 15:55

Ooooooh, que sucio piensas, dime mas cosas de esas que me ponen burro :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Recuperar Guns con otros vehículos

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Nov/2011 18:34

eso se llama Spanish Dirty tactics school (que se lo pregunten a los guiris del foro de battletech) XDD

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Recuperar Guns con otros vehículos

Mensajepor Rommel » 03/Nov/2011 18:41

jajaja, no sabia que hubiesemos sentado escuela. Pero bueno, no me extraña, tenemos un esìritu tremendamente inquieto en este pais.

Pues nada, yo me alegro de haber aprendido algo nuevo. Pensaba que lo de remolcar era solamente para cosas bogged, y descubrir que puedo ir moviendo cadaveres calcinados de tanques me parece muy divertido y entretenido! ya se con que hacerme barricadas improvisadas, jajajaja

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Recuperar Guns con otros vehículos

Mensajepor nigakero » 03/Nov/2011 21:01

Aún no he visto a nadie el mover un vehiculo destruido para otra cosa que no sea quitarlo de enmedio.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Recuperar Guns con otros vehículos

Mensajepor Salvitas » 06/Nov/2011 20:24

En el último torneo en Málaga me surgió esta situación en partida:
-Pak40 atascado en bosque, consulto el poder remorcarlo fuera con un tanque(un Stug o un Tigre, seguramente).
Por las reglas puestas arriba el reglamento sólo menciona vehículos para poder ser arrastrados fuera por vehículos de recuperación improvisados. Fue nigakero el que se percató del detalle de la palabra vehículo, y por tanto, no pude remolcar el pak40.

¿Es esto una errata del libro?¿Puede remolcarse un cañón atascado por un tanque?¿Cómo comparamos los "tamaños", para saber si el tanque es suficientemente grande?


Bravo Six, he de conocerte, no? Por que eso de la Spanish Dirty Tactic School...este verano he estado impartiendo un master en las Gen Con, junto a Agustín(GoD and Davion), jeje, cada vez van teniendo más alumnos... :twisted: :twisted:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados