[V2] Duda con miedo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Duda con miedo

Mensajepor As-Panzer » 02/Nov/2011 16:20

Bueno, lanzo esta duda con el mismo miedo del que tira una bomba y no sabe si no se montará la de Dios. Ya se habló del tema en otra ocasión y fueron 8 páginas de insultos e improperios :lol:

Partida de early con mi amigo Raistd. La Luftwaffe viene y pilla al 1iC, y se lo cepilla, pero él pasa el warrior, por lo que lo transfiere a otro pelotón, que tenía un sólo tanque operativo (el que se queda el capitán) y dos petados.

Sé que lo hicimos mal porque debería haber tirado moral al final de la fase de disparo, pero, si la hubiese pasado...¿cuenta ese pelotón como destruido?

Y ahora ya no se si terminamos entonces 3-4 ó 2-5.

Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: Duda con miedo

Mensajepor sareugon » 02/Nov/2011 17:43

yo no entiendo mucho del tema, pero por lo que dices se convierte en el nuevo mando de compañia, por lo tanto el otro peloton queda como si fuera destruido, digo yo que por logica no?

hagan sus apuestas señores

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda con miedo

Mensajepor Rommel » 02/Nov/2011 17:57

Tampoco lo manejo mucho, pero precisamente por lo que se habló, el peloton no contaría como destruido, si no que desaparecería sin pena ni gloria.

El chequeo de moral lo hiciste precisamente para ver si lo fallabas y contaba como destruido (el peloton y el 1iC). Si lo superas, podria pensarse en la situación como que el 1iC reune a 4 hombres para su escolta personal, y manda al resto a retaguardia. Esto seria una argumentacion trasfondistica, no pretendo que tenga valor de regla.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Duda con miedo

Mensajepor Campesino » 02/Nov/2011 18:00

Buenas:

Si el pelotón que tenía 2 tanques petados NO tuvo bajas en esa fase, no cuenta como destruido al coger el warrior el tanque operativo. Esa es mi apuesta :)

Si tuvo alguna baja en esa fase... eso es otro cantar jeje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: Duda con miedo

Mensajepor sareugon » 02/Nov/2011 18:07

No sabia que se habia discutido sobre esto antes, pero unas apreciaciones me gustaria hacer:

-si en vez de ser el ultimo miembro de ese peloton, por ejemplo, si pasas el comandante a un peloton de 4 tanques que estan los 4 operativos, cuando cambias uno por el mando de la compañia, ese peloton sigue siendo de 4 pero con uno destruido, que es el que estaba el mando de compañia, que lo ha abandonado por ir a un tanque de ese peloton.
si esto es asi, cuando es el ultimo de ese peloton y el mando de compañia lo ocupa, lo has ocupado por que has querido, si no querías destruir ese peloton no intentes que el mando de compañia se vaya a ese y dalo por destruido.
yo creo que simplemente hay que decidir, tener todavia el mando de compañia o tener un peloton aunque sea con un solo tanque.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Duda con miedo

Mensajepor Campesino » 02/Nov/2011 18:45

Buenas:

sareugon escribió:-si en vez de ser el ultimo miembro de ese peloton, por ejemplo, si pasas el comandante a un peloton de 4 tanques que estan los 4 operativos, cuando cambias uno por el mando de la compañia, ese peloton sigue siendo de 4 pero con uno destruido, que es el que estaba el mando de compañia, que lo ha abandonado por ir a un tanque de ese peloton.


No. Ese pelotón pasa a ser de 3 tanques con ninguno destruido. Uno de ellos ha pasado a ser el tanque de mando, pero nada más. No tiene ninguno destruido. Simplemente pasa a ser de 3.

De ahí la discusión de cuando es el último tanque operativo ¿que pasa?. Parece ser que el pelotón se desvanece pero no cuenta como destruido. (O eso entendí yo en el anterior post)

Un saludo.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda con miedo

Mensajepor As-Panzer » 02/Nov/2011 20:51

Ok, muchas gracias. Vamos, que tenía que haber tirado moral para ver si perdía un pelotón y el 1iC o si directamente no pasaba nada de nada. Es importante saberlo, porque en ciertas ocasiones puede ser mejor apuntar directamente al último tanque del pelotón que andarse molestando al capi.

un saludo

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con miedo

Mensajepor nigakero » 02/Nov/2011 20:56

As-Panzer escribió:Ok, muchas gracias. Vamos, que tenía que haber tirado moral para ver si perdía un pelotón y el 1iC o si directamente no pasaba nada de nada. Es importante saberlo, porque en ciertas ocasiones puede ser mejor apuntar directamente al último tanque del pelotón que andarse molestando al capi.

un saludo


O en ocasiones es importante molestar al capi para obligarle a unirse a un peloton ya tocado a ver si lo sacas de la mesa junto con el peloton por moral.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda con miedo

Mensajepor As-Panzer » 02/Nov/2011 21:47

Pero eso puede ser difícil...corres el riesgo de que le apuntes, se una, se salve con el warrior, pase la moral (que repite tirada) y ni el ni un pelotón que tenías casi fuera de la mesa se vayan. No me suele gustar asumir ciertos riesgos... aunque a veces no queda otra, claro

Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: Duda con miedo

Mensajepor sareugon » 02/Nov/2011 23:42

ok, si esto es asi, que pasa con el antiguo tanque del comandante, el que abandona a su suerte despues de recibir impacto y fallar salvación?

se convierte en escenografia? se considera tanque roto? que es?

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Duda con miedo

Mensajepor Gaizkles » 02/Nov/2011 23:57

Puedes sustituir el que has cogido (por seguir identificando al 1C) y lo colocas como destruido con su humo en el lugar del capi y en el lugar del "prestado" colocas el vehículo del capi.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con miedo

Mensajepor Raistd » 03/Nov/2011 00:43

Si, se me olvido tirar moral (para ver si el primero al mando abandona la mesa) entiendo que sin la opcion de repetir la moral.

Lo que sigo sin ver claro que el peloton no cuente como destruido, la verdad es que me suena muy extraño en un juego por lo general tan logico

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con miedo

Mensajepor nigakero » 03/Nov/2011 00:45

Raistd escribió:Si, se me olvido tirar moral (para ver si el primero al mando abandona la mesa) entiendo que sin la opcion de repetir la moral.

Lo que sigo sin ver claro que el peloton no cuente como destruido, la verdad es que me suena muy extraño en un juego por lo general tan logico


Un peloton que pasa moral no es destruido, más logico qe eso...............

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con miedo

Mensajepor Raistd » 03/Nov/2011 01:50

Pero si ya no queda peloton, donde antes habia un peloton y un HQ attacheado, luego solo queda un HQ.

Yo sigo sin verle ningun sentido, pero vamos entiendo que las reglas sean asi.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con miedo

Mensajepor nigakero » 03/Nov/2011 08:04

Raistd escribió:Pero si ya no queda peloton, donde antes habia un peloton y un HQ attacheado, luego solo queda un HQ.

Yo sigo sin verle ningun sentido, pero vamos entiendo que las reglas sean asi.


Cuando sacas un peloton de la mesa tampoco cuenta como destruido.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados