[V2] Lanzallamas y borgwards

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Lanzallamas y borgwards

Mensajepor Yllanes » 18/Oct/2011 14:43

A petición de Raistd:

Raistd escribió:Eso de los borwards y los lanzallamas ¿Podeis poner en un post aparte una referencia al reglamento?

No me malinterpreteis, deseo que sea asi, pero quiero ver la pagina para poder enseñarselo en la partida a algun borward adicto.


Yo tengo entendido que los lanzallamas pueden usarse para disparar sobre sobre borgwards cuando éstos pasan al control remoto. Me baso en que este disparo no se considera fuego defensivo (del MALFFT):

- When a team shoots at a demolition carrier in the enemy shooting step...
a. Is that defensive fire? We have said no, and also said that shooting does not break gtg status as it was not in the player's turn.
No it is not Defensive Fire as such.(Phil)


Por otro lado, el reglamento dice que los lanzallamas destruyen automáticamente todo lo que no sea un vehículo "Fully-Armoured" (es decir, con Top 1 o 2). No lo tengo a mano, en la página de reglas de los lanzallamas.

¿Me equivoco en algo?
Última edición por Yllanes el 18/Oct/2011 14:45, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor nigakero » 18/Oct/2011 14:44

Aparentemente no te equivocas

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor Depres » 18/Oct/2011 15:08

Lo has clavado :).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor Raistd » 18/Oct/2011 15:12

Perfecto, no sabes cuanto te lo agradezco .)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor Yllanes » 18/Oct/2011 15:16

Raistd escribió:Perfecto, no sabes cuanto te lo agradezco .)


Yo es que tengo un trauma particular con los borgwards. En mi primera partida en Quimera, fui machacado por ellos. Tenía unos cañones de ROF 3 de 57 mm que eran estupendos para matarlos, pero por ignorancia no les dediqué ninguna atención. Las consecuencias fueron terribles. Desde entonces, contra esos ingenios malévolos no hay tregua.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor Raistd » 18/Oct/2011 15:18

A mi me fastidieron una partida, pero como muchas otras cosas del juego.

Lo que no llevo nada bien es que un juego tan equilibrado y "realista" tenga ese pequeño fallo. Que una cosa para matar bunkers sea el equivalente a un bombardeo orbital indiscriminado.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor Yllanes » 18/Oct/2011 15:41

Hombre, a mí me sobran la verdad, porque me parecen unas reglas un poco absurdas. Pero tampoco diría que desequilibran el juego, ni me importa enfrentarme a ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor pak40 » 18/Oct/2011 22:09

Hola


Mi húmilde opinión , ni son reglas absurdas , ni desiquilibra.

Las reglas son reglas , son las que son , no podemos juzgar todas las reglas cuando no nos gustan o las vemos poco coherentes , es muy difícil jugar y tedioso se nos ponemos a juzgar y poner a parir las reglas .
Desiquilibrantes , sobretodo si eres ruso y solo llevas SMG , entonces si que es desiquilibrante , ya que no podras parar al goliath o al borgward , pero para eso el ruso tiene los olvidados rifle teams A.T. que estan casi de regalo , vaya que todo es según el color del cristal que se mira. Lo importante es saber jugar con lo que tienes y el terreno no quejarse por norma de las reglas o del material del adversario.

P.D. Este comentario no va dirigida a nadie en particular , es una reflexión para todos y para mi el primero.



Un saludo y buenos borgwards.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor Depres » 18/Oct/2011 22:18

El "problema" es que se han vuelto demasiado prevalentes respecto a su uso real, en general los ves en un tercio/mitad de listas alemanas de infanteria, y jamas se usaron tantisimo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor Raistd » 18/Oct/2011 22:26

Es lo que comenta depress, pero vamos no es muy dificil darse cuenta que las reglas de fow son bastante consistentes y que el golitah no creo que represente muy fielmente su uso en la guerra.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor pak40 » 18/Oct/2011 22:40

Hola

Claro , el abuso comporta el astio .
Si ves un goliath encima de la mesa puedes verlo normal , pero si ves una compañía de ingenieros que en total llevan tres goliats y de apoyo cuatro borgwards pues si es un poco rebuscado.

Pero esto es muy fácil de evitarlo , si sabeis que pasa esto , pues el organizador del torneo que ponga un poco mas de terreno difícil mas vallas, como aliados tenies una arma muy infravalorada y poco usada , la 0.5 mg de los carriers , interponerlos entre vuestrainfanterái para tener mas posibilidades de abatir a esos coches bomba.

Donde realmente el goliat fue muy útil y muy usado es en el frente ruso , en las ciudades cuando el alemán estaba ya en retirada , cuando en combate callejero perdían un edificio , lanzaban al goliat teledirigido por la puerta de entrada y cuando entraba dentro lo hacían explotar , muchas veces demoliendo el edificio o casa .

En campo abierto era muy difícil poder usarlo ya que los aliados no disparaban al goliath , disparaban al portador del mando que esta por lo menos tenía que asomar la cabeza para ver donde lo envía .

Esto no son suposiciones .

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor nigakero » 19/Oct/2011 07:27

pak40 escribió:Hola

Claro , el abuso comporta el astio .
Si ves un goliath encima de la mesa puedes verlo normal , pero si ves una compañía de ingenieros que en total llevan tres goliats y de apoyo cuatro borgwards pues si es un poco rebuscado.


Más rebuscado todavía es acompañarlos de 4 Brummbar!!!!!!!!!



Y yo sí que señalo a alguien

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor pak40 » 19/Oct/2011 10:15

Hola

Y si para darte mas aún la razón si cabe , todo esto y encima en un campo de golf , es duro para el aliado jugar contra eso , pero legal si lo es .

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor Depres » 19/Oct/2011 13:03

Bueeeeeeeeeeeeno, vale, reconozco haber jugado la lista que dice nigakero alguna vez :P. Y no soy el unico, se de cierto compi de Vigo que gano hace un par de años en Salamanca con esa lista.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Lanzallamas y borgwards

Mensajepor nigakero » 19/Oct/2011 14:13

Depres escribió:Bueeeeeeeeeeeeno, vale, reconozco haber jugado la lista que dice nigakero alguna vez :P. Y no soy el unico, se de cierto compi de Vigo que gano hace un par de años en Salamanca con esa lista.



Está claro que las mentes más enfermas acaban haciendo las mismas listas malosas, con goliath, bogwar y brummbar gané en San Vicente e hice 2º en Palma.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados