[V2] Duda regla francesa artillería y asalto blindados

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor ConfidentTrained » 09/Oct/2011 22:25

Buenas,

Jugando nos surgieron un par de dudas. Las baterías de artillería francesas que disparan conjuntamente con su regla especial francesa ¿pueden usar la regla all guns repeat y disparar de nuevo conjuntamente?

Otra cosa, un pelotón de blindados que asalta termina con todos los vehículos bailed out tras el fuego defensivo ¿el oponente deberá chequear para contraatacar igualmente?

Muchas gracias :D

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor Rommel » 10/Oct/2011 09:13

Otra cosa, un pelotón de blindados que asalta termina con todos los vehículos bailed out tras el fuego defensivo ¿el oponente deberá chequear para contraatacar igualmente?


la situación que planteas es un poco extraña, y si la entiendo bien me temo que en realidad no llega a producirse el asalto. Se habló hace algun tiempo del tema en el foro, y la cuestión radica en que si todos los tanques que asaltan se quedan bailed, lo hacen por el camino: ninguno llega al contacto peana con peana, y por tanto NO HAY asalto. ni puedes contraatacar, ni destruyes sus tanques, ni nada. la situación se resolvería de manera similar a si se hubiese quedado pinned down el asalto (de una infanteria, porque los tanques no se quedan pinned, claro): simplemente no hay asalto y la partida sigue en otro lugar (otro asalto o otro turno).

Otra cosa muy distinta hubiese sido si en un momento del combate, en el turno de "contraasalto" de los tanques, estos pasan la moral exitosamente, y al contraatacar se quedan bogged todos (=inoperativos). en semejante situacion (ningun tanque operativo), no te haría falta contraatacar (chequear), porque antes del chequeo tienes que mirar si se cumplen las condiciones de victoria. Como no hay equipos operativos, ganas automaticamente y todo lo que esté a 10cm de tus equipos es destruido automaticamente. luego, consolidas hacia donde quieras 10cm.
... pero claro, ese no era tu caso, jajaja.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor Campesino » 10/Oct/2011 09:27

Buenas:

Otra cosa muy distinta hubiese sido si en un momento del combate, en el turno de "contraasalto" de los tanques, estos pasan la moral exitosamente, y al contraatacar se quedan bogged todos (=inoperativos). en semejante situacion (ningun tanque operativo), no te haría falta contraatacar (chequear), porque antes del chequeo tienes que mirar si se cumplen las condiciones de victoria


Tengo una duda a raiz de esto. Las condiciones de victoria las mira el equipo asaltante, no el asaltado. No se dan las condiciones de victoria para el equipo asaltante, por lo tanto pasa el turno al equipo asaltado, que empieza con un chequeo para contraatacar ¿no?

No ha habido impactos, pero creo que no se salva de tirar el tank terror para poder conquistar los tanques. En ese momento ganaría automáticamente, pero a mi modo de ver necesita hacer la tirada de tank terror.

Un saludo

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor nigakero » 10/Oct/2011 14:29

Asalto ha habido, dado que se hea producido contacto. Es en caso de Bogged Down en el que no se da el contacto.
Y el asaltado debe contratacar dado que sus condiciones de victoria se verifican al final de su contraataque.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor Salvitas » 10/Oct/2011 15:27

Sobre un caso similar pregunté hace poco, y creo que nadie contestó.

Se lanza un asalto sobre 2 vehículos blindados que transportan pasajeros.
Ha de tirarse para impactar, no?
Si se impacta y no se saca el blindaje: vehículo muerto y pasajeros también.
Si no se impacta o no se deja el vehículo rebailed(y fallado chequeo), o éste pasa el blindaje: los pasajeros desembarcan para contra-atacar.
Las condiciones de victoria se observan tras que acabe la fase de asalto de cada parte y ahí es cuando se ve si hay o no unidades disponibles para contra-atacar, no?

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor ConfidentTrained » 10/Oct/2011 17:49

Nigakero, ¿te refieres al ejemplo que pongo yo?
En cuanto a la artillería ¿Alguien sabe si es así?

Gracias.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor nigakero » 10/Oct/2011 19:42

ConfidentTrained escribió:Nigakero, ¿te refieres al ejemplo que pongo yo?
En cuanto a la artillería ¿Alguien sabe si es así?

Gracias.


Sí a las dos

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor ConfidentTrained » 10/Oct/2011 21:05

Ok, gracias pues.

Un saludo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor Rommel » 10/Oct/2011 23:26

Asalto ha habido, dado que se hea producido contacto. Es en caso de Bogged Down en el que no se da el contacto.


alguien mas puede corroborar esto? no es que no crea lo que dice nigakero, pero estoy convencido de que en el post aquel (que se hizo bastante largo) se concluyó tajantemente que si todos los equipos quedaban bailed o bogged al lanzar el asato, ninguno podía llegar al asalto (porque se han quedado por el camino!!!) y que por eso en realidad no habia asalto, ni contraataque ni nada de nada.
De hecho era un embrollo bastante gordo, porque estas aclaraciones aparecian dispersas por los MALFTF y tal... nadie lo recuerda?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor Depres » 10/Oct/2011 23:33

Coincido con Nigakero :P.

El unico detalle que matizaria es que si TODOS los tanques asaltantes quedan bailed, juraria que el defensor no tiene que hacer tank terror, si no recuerdo mal la regla se aplica solo cuando el peloton tiene tanques operativos. Pero ahora no puedo da una referencia de pagina pues estoy en Zaragoza lejos de mis manuales :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor pak40 » 11/Oct/2011 00:28

Se aplica la regla de tank terror ,si este bailed o bogeed , siempre se aplica la regla , la infantería no sabe que esta realmente sucediendo y ellos ven un tanque que aún no esta destruido , pero puede estar operativo en cualquier momento , vaya eso es lo que pone aproximadamente despues de las letras en cursiva.
Saludos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor Depres » 11/Oct/2011 08:15

Y por eso hay que leerse el manual antes de hablar :(.

Pues ahora no se de donde saque yo la idea.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor nigakero » 11/Oct/2011 14:27

Depres escribió:Y por eso hay que leerse el manual antes de hablar :(.

Pues ahora no se de donde saque yo la idea.


Justo castigo por pasar por Zaragoza y ni molestarte en avisar.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor Depres » 11/Oct/2011 15:57

XDDD estoy por aqui hasta el viernes o asi y no queria molesta en fiestas señaladas, de todos modos este año psare a menudo que mi jefa esta aqui de master :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda regla francesa artillería y asalto blindados

Mensajepor nigakero » 11/Oct/2011 19:31

Depres escribió:XDDD estoy por aqui hasta el viernes o asi y no queria molesta en fiestas señaladas, de todos modos este año psare a menudo que mi jefa esta aqui de master :P.



Fiestas??? Ah sí, me parece recordar que eran por estos dias, pero procuro esquivarlas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados