[V2] Kattys

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Kattys

Mensajepor davidrof » 08/Oct/2011 00:36

Antes los katys iban con peana al margen, ahora he visto que el camion va sobre la peana, ¿como es la manera correcta? No es lo mismo para poder evitar plantillazos. ¿Cómo se representa la tripulación extra?
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Kattys

Mensajepor Depres » 08/Oct/2011 04:21

Lo unico que se usa para ver si impactas o no es el vehiculo, como cuando montas cualquier otro vehiculo en peana.


Las tripulacion se representa poniendo mas tipos en la peana, pero no tiene efectos a la hora de plantillas ni nada.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Kattys

Mensajepor davidrof » 08/Oct/2011 12:38

Ok, vamos que tengo que desmontar mis peanas antiguas XD

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Kattys

Mensajepor Depres » 08/Oct/2011 13:00

No hace falta, la peana no es ilegal ni nada, y por tenerla no afecta al juego.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Kattys

Mensajepor Salvitas » 08/Oct/2011 14:35

Aunque yo no uso Katyusha, por ahora, si uso Panzerwerfer alemanes y con tripulación extra.
¿Las peanas grandes con la tripulación extra son "decorativas"?
Por que yo siempre las he usado para la distancia de mando, para la coherencia, para que me impacten(alcance), para que me pillen los plantillazos de artillería...Y por tanto habría estado jugando mal, no? Aunque creo que habré recibido tanto defectos como ventajas. Aunque muchas veces no me he podido colocar en algunos sitios por no caber la peana, :(
¿Debería jugar entonces usando sólo la miniatura de los vehículos para todo?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Kattys

Mensajepor Rommel » 08/Oct/2011 16:10

Imagen

os habeis parado a mirar como empeanan las miniaturas en battlefront? basicamente en este caso concreto, el vehiculo va EN la peana, en vez de ir sin peana como la mayoría de vehiculos. De ahi que siga habiendo peana y tripulacion en los blisters.

por tanto, lo que dice salvitas seguramente esté mal hecho.

saludos
alvaro

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Kattys

Mensajepor Depres » 08/Oct/2011 17:02

La peana es decorativa y tiene como mucho valor de recordatorio.
Del mismo modo que la peana que se pone detras del 88 para la tripulacion adicional tambien es un recordatorio.

En NINGUN lado de NINGUN manual he visto ninguna referencia a peanas adicionales o el uso de peanas para vehiculos excepto para efectos "decorativos" y las unicas referencias que hay en las lessons al respecto en general hablan de que dichas peanas son meramente decorativas, asi que ¿por que habriamos de suponer que existe una regla que sin venir en ningun manual ni ningun lado dice que los vehiculos con tripulacion adicional se usan con peana?

Va a ser que es un invento :).


Ahora si alguien me viene con una referencia al respecto, me como un zas en toda la boca como un mundo :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Kattys

Mensajepor Tío Sam » 08/Oct/2011 17:22

Depres escribió:En NINGUN lado de NINGUN manual he visto ninguna referencia a peanas adicionales o el uso de peanas para vehiculos excepto para efectos "decorativos" y las unicas referencias que hay en las lessons al respecto en general hablan de que dichas peanas son meramente decorativas, asi que ¿por que habriamos de suponer que existe una regla que sin venir en ningun manual ni ningun lado dice que los vehiculos con tripulacion adicional se usan con peana?

¡Ahí están esas peanas de los GMC 155 de los US que por no venir no vienen ni en los libros! Son muy bonitas pero 100% inútiles ya que no aportan nada, ni doble plantilla ni ná
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Kattys

Mensajepor Reiben » 08/Oct/2011 17:25

Rommel escribió:Imagen

os habeis parado a mirar como empeanan las miniaturas en battlefront? basicamente en este caso concreto, el vehiculo va EN la peana, en vez de ir sin peana como la mayoría de vehiculos. De ahi que siga habiendo peana y tripulacion en los blisters.

por tanto, lo que dice salvitas seguramente esté mal hecho.

saludos
alvaro


De los kattys no se, porque no los uso..pero de los pzwerfer que si los tengo, los he usado y los tengo representados como sale en la foto, he de decir que el poner la tripulacion en la peana es simbolo de que se usa extracrew, por tanto cada bicho dispara como dos..
Si pones los pzwerfer sin peana ni tripulacion, significa que cada uno dispara como uno solo..
Igual me equivoco, pero yo he jugado asi, los he usado asi, y mis rivales no me han puesto pega de ningun tipo al respecto..

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Kattys

Mensajepor Salvitas » 08/Oct/2011 17:56

Se que un día se estuvo hablando sobre la tripulación extra del 88. Si mal no recuerdo la caja que te trae los 88, sus vehículos y demás te trae la peana-extensión para colocar esa tripulación extra. Si jugamos una misión con reservas y dejamos a los 88 de reserva, y además no hemos comprado el transporte: al entrar en juego los dejamos al borde de la mesa. AL llevar la peana de tripulación extra va a ganar distancia y alcance dentro del mapa. Se que es tonto, "ridículo", pero con el alcance de 1 metro, eso puede suponer que quite posiciones que habrían estado fuera de alcance. Y ya que te beneficias de eso, creo que debería ser justo que si una plantilla de artilleria enemiga luego sólo te pilla por esa peana de tripulación extra no te pongas a decirle a tu rival que es decorativa y que no sirve...

El único caso "similar" que se me ocurre es el del remolcar cañones con un camión o tanque. Que queda claro y especificado que se cuentan de forma diferente para cuando son pillados por plantillas de artillería/aviación. Ese cañón debe estar colocado en mesa para fijar el espacio que ocupa y como afecta en la partida(y no ser ocupado por alguna otra peana).

Precisamente hace poco he estado terminando de montar unos Nebelwerfer sin fijarles la pieza artillera. Y se me ocurrió que si los hubiera puesto algo mejor, me podrían caber Panzerwerfer y reutilizar las peanas como tripulación extra. Y luego me acordé de fotos como esa, donde el vehículo se sale de la peana y por tanto chocaba con la "interpretación" de usar o no usar la peana de la tripulación extra de los Panzerwerfer en juego.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Kattys

Mensajepor davidrof » 08/Oct/2011 19:07

Uno que lleva mchos años acumulando minis de Fow aunque lleva pocas partidas, hace 5 o 6 años monte dos de mis kattys, y monté por un lado la peana grande con la tripulación, con tropecientosmil quecos transportando cohetes y la pera limonera; y por otro el cochecillo con los railes uno a uno, la peor mini que he montado jamas. Ahora me encuentro que tengo que desmontar mis peanas (es optativo) para ajustarlas a lo que quiero, jeje, más currelo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Kattys

Mensajepor nigakero » 09/Oct/2011 11:07

Las tripulaciones extre de Katys, panzerwerfer, 88, antiaereos pesados rusos americanos y britanicos son decorativas, no puedes usarlas para entrando de refuerzo, ampliar la distancia a la que entran de refuerzo.
LAs peanas adicionales se puieden colocar pegadas, cerca, o donde quieras, sigues teniendo ROF3.
Y las figuras adicionales puedes ponerlas en una base con el vehiculo, en una peana grande al lado o donde quieras.Es asi de simple y así de sencillo.

Lo único válido es el vehiculo y la base de la artilleria.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados