[V2] Blindada con Cromwells

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Blindada con Cromwells

Mensajepor Comandante_Peiper » 07/Ago/2011 13:59

Hola a tod@s, solicito un poco de ayuda de los veteranos, que llevo poco en esto. Estoy pensando hacer un segundo ejercito basado en una blindada con Cromwells ( me encanta ese carro), pero me extraña que nadie o casi nadie postee listas con este tanque.He mirado la lista del 1ª blindada polaca ( ese fearless me atrae para pelotones de 3 carros) y la de la 11th britanica en Holanda ( C-V) y me parecen listas jugables. Me gustaría saber si estoy equivocado y las listas/ el tanque no son competitivas, por que no me gustaria dejarme la pasta en algo que no pueda hacer nada en la mesa de juego.

Un saludo a tod@s
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Depres » 07/Ago/2011 14:06

Los cromwell son muy competitivos, sobretodo las versiones reluctant veteran, por raro que parezca :P. Es una compra de la que nunca te arrepentiras.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Nagash » 07/Ago/2011 14:25

Hola,

Yo también tengo tus mismas inquietudes: me encanta el Cromwell y me gustaría formar una blindada, pero me extraña que casi nadie los use. Estuve mirando la lista del Villers Bocage del Armoured Squadron de los desert rats, e incluso la posibilidad de montarla como si fuera la 8th Royal Irish Hussars, que puedes formar platoons sólo con 3x cromwell, saliendo el plat mucho más barato y evitando tener que ir a rastras con el firefly. Además, la posibilidad de tener como weapons platoons un platoon de stuart de reconocimiento me parece una herramienta muy útil.

Un saludo.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Comandante_Peiper » 07/Ago/2011 14:47

Depres el reluctant me da un poco de miedo la verdad, es que es una moral de bajarse del tanque al primer impacto y no parar de correr hasta Dover :lol: .
En la listas de la 11th en Holanda son C-T no veteran, pero llevan el Challenger A30 y asi llegan a pelotones de 4 tanques.
Lo que me disgusta es eso de o llevas solo pelotones de 3 tanques o llevas el Sherman firefly y le ralentiza.

Un saludo
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Depres » 07/Ago/2011 15:52

Yo te hablo como aleman/ruso, mi experiencia cotra varios jugadores (he recibido leches de esta lista de 6 personas distintas) es siempre la misma, jodidos tanques que mueven 40cm, jodidos fireflys, jodios britanicos en general :P.

El Reluctant no duele tanto, entre municiones protegidas, y movidas britanicas variadas, no duelen tanto.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Rommel » 07/Ago/2011 16:05

No, no comandante_peiper! estás en un error: la gran ventaja de los Cromwell es que tienen la regla "protected ammo", por lo que pueden repetir los chequeos de moral para remontarse en un tanque bailed. si haces algo de cuentas estadisticas verás que solo tienes un 44,4% de posibilidades de no remontarte, lo cual de hecho es menos que siendo confident a secas (50%).

La ventaja? pues que salen los carros veteranos MUY baratos (325p en el Turning tide) y lo unico con lo que tienes que tener cuidado es con la moral de peloton y de compañia.

A mi los cromwell tambien me encantan, y tambien me resulta dificil de creer que nadie los lleve (aparentemente). Son tanques medios bastante normalillos, hay que admitirlo, pero siendo light tank puedes avanzar a velocidades enomes por el campo de batalla, y centrarte en el enemigo que mas peligroso resulte, ignorando los carros pesados enemigos o simplemente disparandoles con humo (todos tienen!).

En cuanto al asunto del Firefly, pues la verdad es que tampoco me parece un problema tan grave. yo creo que es cuestion de dejarlo un poco a su aire out of command en un bosque y cubriendo el campo de batalla con su AT13 y semi-indirect fire. Llevando 2 o 3 pelotones de combat, significa que tienes 3 Firefly repartidos por ahi cubriendo un buen area del campo de batalla. Si a esto añades un peloton de 2 M10 17pdr, ya tienes todo el AT pesado que necesitas.

Y el riesgo de ir por la vida con pelotones de solo 3 cromwell, tampoco me parece tan preocupante: el HQ de compañia tiene 2 cromwell (1ic y 2iC), puede llevar 2 cromwell CS (a mi modo de ver imprescindibles) y 2 crusader AA. Con todo eso puedes montarte tus ofensivas como mas te convenga!

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Raistd » 07/Ago/2011 17:45

No olvides la opcion de usarlos como guardias del libro de hells highway.

El problema del Cromwell es que es mas caro (significativamente mas caro) y no aporta mucho mas.

Es un tanque movil, y con munición protegida, pero a la hora de la verdad tienes frontal 6 y AT 10, y no tiene opcion a la Cal 50 y ademas esa movilidad impide que se utilice el semi indirect fire.

El problema de la 7 th acorazada es que su regla especial para repetir bailed y pinned, es completamente inutil con el cromwell y su munición protegida.

Ciertamente su menor precio compensa su uso aunque no es tan facil dejarse el firefly atras, ya que con perder 2 tanques (destruidos o bailed), el unico superviviente se queda clavado en el sitio esperando a que el firefly le alcance (otra cosa es usar pelotones de 2 m-10 que no le veo mucho sentido, por muy baratos que sean).

Los pelotones de tres tanques no suelen compensar, bueno quiza con tigres y pantheras :), demasiado pocos para asaltar y muy vulnerables a tiradas de moral, en este juego siempre ser ha premiado en exceso en par.

La compañia de cromwells de la divisiçon 11 creo que son trained, aun asi tiene la ventaja del precio reducido, y tener el challengguer que es mas "multiusos" que el firefly al poder mover 40 o hacer mucha pupa si se queda quieto.

Con esto, no quiero ser pesimista, creo que la mejor opcion pueden ser las ratas del desierto (que a mi no me convencen, pero a mucha gente si) o probar con los chicos trained.

De todas maneras de listas britanicas de blindados solo veo competitivas a las ratas, y a los guardias en late. Asi que tampoco hay mucho donde escoger.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Rommel » 07/Ago/2011 23:16

Por lo pronto, a mi el cromwell me parece una manera elegante de escapar de una vez por todas de la asfixiante relacion de amor-odio que produce el sherman entre los jugadores, jajaja.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Nagash » 08/Ago/2011 21:14

Raistd escribió:La compañia de cromwells de la divisiçon 11 creo que son trained, aun asi tiene la ventaja del precio reducido, y tener el challengguer que es mas "multiusos" que el firefly al poder mover 40 o hacer mucha pupa si se queda quieto.


Hola Raistd, en qué briefing está la División 11? en el Hells Highway está la lista de Guards Armoured Recce Squadron, pero son confident veteran y cada platoon de 3x Cromwells + Challenger son 440, vamos, que la lista la montas con sólo 2 combat platoons, el HQ con los 2x Cromwells IV CS, un platoon de recon de 4 stuarts y poco más.

Un saludo,
Nagash
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Reiben » 08/Ago/2011 22:33

Creo que hay un briefing gratuito de la 11 en la page de BF..

(no pongo enlace porque desde internet de movil me es imposible,sorry)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Raistd » 08/Ago/2011 22:39

Si, como comenta Soldado, es un briefing que esta en "extra" de la pagina de battlefront.

Los guardias en cromwells son tremendamente caros, de hay que la septima acorazada rente mucho mas, a pesar de ser reluctant.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Reiben » 09/Ago/2011 14:29

Y que compensaría mas entonces?..hacerte una lista completa de ratas en cromwells,o por el contrario hacerte una lista de infantería del TurnigTide con apoyo de 2 pelotones de cromwells?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor nigakero » 10/Ago/2011 07:24

Soldado_Reiben escribió:Y que compensaría mas entonces?..hacerte una lista completa de ratas en cromwells,o por el contrario hacerte una lista de infantería del TurnigTide con apoyo de 2 pelotones de cromwells?



Pues me temo que ahí intervengan las preferencias personales. O como siempre digo....¿A quien quieres más? ¿A papá o a mamá?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Reiben » 10/Ago/2011 07:37

nigakero escribió:
Soldado_Reiben escribió:Y que compensaría mas entonces?..hacerte una lista completa de ratas en cromwells,o por el contrario hacerte una lista de infantería del TurnigTide con apoyo de 2 pelotones de cromwells?



Pues me temo que ahí intervengan las preferencias personales. O como siempre digo....¿A quien quieres más? ¿A papá o a mamá?


Ahora me estoy debatiendo entre los cromwells galeses y los cromwells ratunos..de momento ganan los roedores..

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Blindada con Cromwells

Mensajepor Comandante_Peiper » 10/Ago/2011 09:24

En el briefing de la 11th en Holanda, 3 cromwells+ 1challenger son 335 ( C-T) y tienes acceso a suppor platoons C-V e incluso paracas americanos, asi que creo que me quedaré con ellos.
Un saludo
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados