[V2] Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
yramsua
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 23/Mar/2011 01:40

Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

Mensajepor yramsua » 06/Abr/2011 01:39

Buenas, como dice el post, mi primera duda, es sobre los attachaments esos del demonio, para poneros en situacion juego con los paracas americanos del Hell´s, y desde mi inexperiencia de novato intentando hacer una lista con los mas pelotones posibles, se me vino algo como:

2 platoons de paracas, 1 field artillery batery, 1 medium artillery batery, como nucleo del ejercito y de "relleno" meto lo siguiente: 1 Mg section, 1 de morteros, 1 de AA y otra de AT.

Mi pregunta es, dependiendo del escenario se suelen identificar la mitad de los pelotones (si no e hecho mal 8), con lo cual tendira 4 en mesa, pero si decito atachear la MG con un platoon de paras, ¿la MG ya se considera un peloton menos? es decir, contaria con 7 con lo cual ¿entraria en mesa con 3?

Otra cosa es el aop, no se si vale para que la artilleria inglesa se beneficie de el o son ilusiones mias, al tener el manual pequeño en español, no encuentro donde puedo mirar lo de los pelotones aliados, asi que desconozco que caracteristicas pasan a tener estos, si cuentan con las reglas suyas propias, pasan a tener las del ejercito al que apoyan, y si estos tienen una vision "infinita", es decir, puedo ponerlo fuera del alcance de tus 88, que mientras te vea, te puedo ranguear?, o es como los aviones, hay que ponerlo justo en el sitio que quieres "ver".


Saludos y gracias por iluminarme este camino tan oscuro :lol:

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

Mensajepor Depres » 06/Abr/2011 01:44

Si atacheas todas las HMG el peloton deja de existir a todos los efectos, asi que te quedas con 7 pelotones.

El AOP es como un observador normal, ve a distancia "infinita", pero se come coberturas intermedias como muros y cosas asi. respecto a la artilleria, en general sirve de obervador a cualquier artilleria que posea staff team si no recuerdo mal, sin discriminar si son de "pura sangre" o aliados.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

yramsua
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 23/Mar/2011 01:40

Re: Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

Mensajepor yramsua » 06/Abr/2011 02:00

Ummm entonces tengo que buscarme otra solucion para tener 4 pelotones, vere que puedo hacer con la lista.

Otra cosa los vehiculos con "optional passanger firing AA MG", es que si o si, tiene que ir alguien montandos en ellos no?, yo lo tenia pensado para pagar con los AT los jeep y meter los bazooka teams que venian por ahi, pero no podrian irse mas alla de su distancia de mando no?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

Mensajepor Depres » 06/Abr/2011 02:17

Para disparar, tiene que haber un team dentro, y no pueden separarse mas alla de la distancia de mando a no ser que el comandante de peloton vaya con ellos y lleve al menos la mitad de los teams del peloton.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

Mensajepor nigakero » 06/Abr/2011 07:02

yramsua escribió:Ummm entonces tengo que buscarme otra solucion para tener 4 pelotones, vere que puedo hacer con la lista.

Otra cosa los vehiculos con "optional passanger firing AA MG", es que si o si, tiene que ir alguien montandos en ellos no?, yo lo tenia pensado para pagar con los AT los jeep y meter los bazooka teams que venian por ahi, pero no podrian irse mas alla de su distancia de mando no?



La solución "standard" es atachar todas las LMG/HMG, menos una. Manteniendo así el 8º pelotón. Por otro lado no es obligatorio unirlas a un sólo peloton, puedes repartirlas entre varios.

Y los jeep no pueden irse fuera de la distancia de mando, pero puedes dejar los AT estaticos, y llevarte los jeep con sus bazookas y el jefe de excursión. No es una tactica muy ortodoxa y más te vale tener muy claro a donde y a qué van, dada su vulnerabilidad extrema.

yramsua
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 23/Mar/2011 01:40

Re: Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

Mensajepor yramsua » 06/Abr/2011 09:28

Mi intencion con los jeep era tenerlos a mano para intentar evitar un posible asalto de infanteria a los AT, nunca se sabe, pero como ya dije, soy un novato, ya vere si rentan o no esos 20ypico puntejos.

Otra cosa son las MG, se basan en plaquetas medianas de 2 en 2 no?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

Mensajepor Raistd » 06/Abr/2011 12:08

Las hmg van en plaqueta mediana de una en una

Siempre que haya duda entrar en la pagina de battlefront y buscar en la tienda on-line el peloton que vais a usar, ahi viene todo bien mascadito.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

Mensajepor rommel_sniper » 06/Abr/2011 15:17

Depres escribió:Si atacheas todas las HMG el peloton deja de existir a todos los efectos, asi que te quedas con 7 pelotones.

El AOP es como un observador normal, ve a distancia "infinita", pero se come coberturas intermedias como muros y cosas asi. respecto a la artilleria, en general sirve de obervador a cualquier artilleria que posea staff team si no recuerdo mal, sin discriminar si son de "pura sangre" o aliados.


Eso todos, no?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con los attach y el AOP con pelotones "aliados"

Mensajepor Depres » 06/Abr/2011 15:23

Claro
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados