Página 1 de 2

firepower

Publicado: 21/Mar/2006 08:09
por gallina-rusa
si un arma tiene firepower 1+ siempre peta o essiste algun tipo de modificador que te oblige a ir a 2+, o un 1 siempre es fallo.

Publicado: 21/Mar/2006 09:29
por Kenobi
Siempre peta excepto:

*Si es artilleria contra tankes o peanas en bulletproof cover. Entonces su FP pasa a ser 2+. (el doble de la normal)

* Si es tiro directo a edificios, la onda expansiva pasa a ser FP2+ sobre los otras peanas que no son la alcanzada originariamente.

Publicado: 21/Mar/2006 11:17
por valdavia
El fp de los aviones que bombardean es 1+, este no sufre modificación como la artillería contra carros y equipos atrincherados ¿no?

Publicado: 21/Mar/2006 13:20
por Kenobi
No, el fp de la aviacion es el que es.

No todos los paises tienen aviones de bombardeo con fp1+. Algunos tienen fp2+.

Publicado: 21/Mar/2006 13:55
por valdavia
Muchas gracias.

Publicado: 22/Mar/2006 21:33
por Kaggetora
entonces, un avion con firepower 1 que ataca a un blindado, lo destruiria siempre si es alcanzado o tendria que sacar un 2?

Publicado: 22/Mar/2006 21:40
por bertz
Bueno, recuerda que una cosa es el FirePower y otra el Anti-Tank :wink:

Si el blindado tiene armadura en el top, tienes que hacer una tirada de armour save, es cuando la falla cuando es automáticamente destruido

Publicado: 22/Mar/2006 21:48
por Kaggetora
sisi, eso esta claro ( lo de la primera tirada ) el lo que hice mal es lo de despues ,gallina rusa me va a pegar, lo hicimos mal, el tiro y saco un 1 dejando el marder bailed out, deberia de haberse destruido...vaya....

una cosa mas, si mi top es 0, el tiene AT 4, yo tiro un dado y el resultado se compara con el AT de el, no se suma al 0 y entonces se comparan sabiendo asi lo que tiene que sacar para darme ( no se si me explico... )

Publicado: 22/Mar/2006 21:58
por bertz
pues no sé yo si está muy claro, jijiji :?:

hombre, esque top 0 te da derecho a hacer tirada de armour save, si empatas te deja bailed automáticamente (1+) En cambio, top - es que no estás blindado, y no haces tirada de armour save y petas directamente.

lo que me extraña es el último párrafo... claro, haces la tirada de armour save y le sumas "0", osea, que es lo que salga el dado; las matemáticas no engañan (o no suelen hacerlo :wink:)

pero para que te den no tiene nada que ver el blindaje; la tirada para impactar de la aviación se basa en la experiencia de la unidad a la que le cae la bomba, como en la fase de disparo normal

Publicado: 22/Mar/2006 22:15
por Kaggetora
entonces, si el me da, tiro mi experiencia y si fallo estoy muerto ( hablando de este caso, un Marder III H y un avion con firepower 1+ ), es correcto ? ( perdona tanta pregunta, pero es q asi me queda claro del todo )

Publicado: 22/Mar/2006 22:30
por Kenobi
No, el marder tiene armor 0 de top, es acorazado tambien por arriba.

Que los vehiculos acorazados esten abiertos por arriba no suele eliminar el blindaje de arriba( convertirlo en "-"), sino que lo suele dejar en 0.

Tendria que tirar blindaje y perder antes de ser destruido.

Publicado: 23/Mar/2006 00:30
por Kaggetora
es que soy duro de mollera....entonces, para que el me de, tiene que sacar mi habilidad y si la iguala o la supera, entonces yo tiro un dado que sumo a mi blindaje superior ( 0 ) y si empato es bailed out y si es menor soy destruido, ok ahora ? si no fuera asi, mira a ver si puedes decirme la sucesion de tiradas como deberia de ser.

gracias.

Publicado: 23/Mar/2006 01:10
por Kenobi
sXacto

Publicado: 23/Mar/2006 09:56
por QUINO_FoW
Perdonar mi pregunta estupida.

Un avion que no sufre fuego enemigo de AA.... Deja caer una bomba a una unidad de tanque pillando a tres de ellos.... ¿Tiene que tirar para impactar? ¿Con que dificultad? En que pagina viene eso. Por mucho que miro no encuntro la dificultad para impactar, yo coloco la regleta y lo que pillo debajo esta listo.

Un saludo

Publicado: 23/Mar/2006 10:01
por bertz
hola, la bomba se suelta sola y cae, pero no todos los tanques en la plabtilla reciben un hit...

la tirada para impactar de la aviación en bombardeos viene en la pg 91; primer párrafo de la 2 columna... "the score required to hit a target under the template is the same as the normal roll to hit for ground based weapons"...

por eso la aviación no tiene experiencia. Mucha gente piensa que la experiencia del apoyo aéreo es la misma que el apoyo divisional, pero NO. La aviación no hace ninguna tirada basada en su propia experiencia