[V2] asaltar desde vehiculos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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landroval
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asaltar desde vehiculos

Mensajepor landroval » 12/Mar/2006 15:06

Nos ha surgido una duda sobre el asalto que no tenemos clara, ¿una unidad de infanteria transportada en un vehiculo, puede asaltar en la fase de asaltado (sus 10 cms)?, esto es, yo moveria el vehiculo en la fase de movimiento y a 10cms del enemigo mis pasajeros asaltarian., es esto asi ?. gracias

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Mensajepor Kenobi » 12/Mar/2006 15:51

En el caso que expones, se asaltan vehiculos puedes acercarte tanto como quieras antes de asaltar. Si asaltas infanteria debes guardar 5 cm de distancia antes del asalto.

Una vez se inicia el asalto la infanteria se baja del vehiculo y puede avanzar los 10cm de rigor. Si resulta pineada por el fuego defensivo recula pero no puede remontar en los vehiculos.

El vehiculo de los asaltantes no se involucra en el asalto, salvo en los casos contados en que tenga consideracion de tanque (Rommel y Greif, por ejemplo).

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Mavros
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Mensajepor Mavros » 12/Mar/2006 16:40

Entonces, ¿decís que es posible que unidades montadas en vehículos desmonten y asalten en la misma fase de asalto?

Es una regla que siempre me ha dado quebraderos de cabeza. Por lo que he leído, toda tropa debe desmontar al inicio del movimiento (salvo excepciones). No había visto ninguna regla relacionada con el asalto, de manera que pensaba que uno movía su tropa hacia la posición y en el siguiente turno ésta desmontaba, hacía su movimiento normal, y luego asaltaba si estaba a la distancia.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

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Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Mar/2006 17:20

En este caso hay que tener claras 2 reglas:

1.- Para desmontar tropas de un vehículo, éstas DEBEN estar montadas AL PRINCIPIO del TURNO.


2.- El asalto es un movimiento de hasta 10cm al que se le aplican TODAS las reglas y restricciones del movimiento normal.


Luego puedes mover un vehículo en la FASE de movimiento y en la FASE de asalto mover a la infantería que transporta. La infantería que transporta puede desembarcar si al principio del TURNO estaba embarcada el el transporte. Al inicio del movimiento de la infantería, esta desembarca (solo puede hacerlo al principio del movimiento) y mueve hasta 10cm.

Segun estas consideraciones NO puedes embarcar y desembarcar en el mismo turno, luego no puedes embarcar y asaltar en el mismo turno.

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Mensajepor Mavros » 12/Mar/2006 18:17

acabo de mirar las reglas y hay un jodío párrafo que lo aclara todo. Dice más o menos así:

"La infantería puede incluso desmontar de sus semiorugas o transportes al principio de su movimiento de asalto, como podrían hacerlo tratándose de cualquier movimiento".

Sin embargo, ¿se puede hacer igualmente si el transporte mueve doble? Esto es...

Comienzas con un fantástico transporte wheeled que mueve cuarenta centímetros al doble en cross-country. Luego dejas el transporte a 10 cms del enemigo y en la fase de asalto, con una enorme y veloz sonrisa homicida en los labios, desembarcas y asaltas... Total, que tus tropas han movido hasta medio metro para lanzar el asalto, cosa que, en circunstancias normales, al máximo hubiera sido la mitad (15 cms movimiento, 10 cms asalto), pues no pueden mover al doble y asaltar.

Si como dices, son movimientos separados, es decir, el transporte es el que mueve el doble, pero luego es la tropa la que asalta...en ese caso podría suceder lo que digo? podría ser que un transporte moviera doble y las tropas desembarcasen y asaltasen?
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

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Mensajepor Kenobi » 12/Mar/2006 18:26

El asalto es un movimiento de hasta 10cm al que se le aplican TODAS las reglas y restricciones del movimiento normal.


Durante el asalto no se aplican las restricciones al movimiento por cercania de tropa enemiga.

Sin embargo, ¿se puede hacer igualmente si el transporte mueve doble?


Una unidad que mueva al doble no puede hacer nada mas ese turno. Ni disparar, ni stormtrooper, ni siquiera reencarar la figura.

Los pasajeros participan del movimiento de sus transportes. Si se mueve el transporte al doble, sus pasajeros se consideran movidos al doble.

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Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Mar/2006 21:24

Durante el asalto no se aplican las restricciones al movimiento por cercania de tropa enemiga.


Si quieres jugar al "FoW director´s cut by Kenobi" no tienes en cuenta a las tropas enemigas en un asalto. Pero si quieres jugar al FoW, tienes en cuenta TODAS las restricciones al movimiento normal.

Quizás Kenobi quiere decir que para que haya un asalto deberás tener al menos un equipo del pelotón que asalta en contacto con un equipo del pelotón asaltado. Ai es así, le ha faltado comentar que esto es un juego de miniaturas de 15mm y que se juega con unas probabilidades en función de unas distancias y unas estadísticas, resumiendo. Si es por hacer el perogrullo, que no quede.

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Mensajepor Kenobi » 12/Mar/2006 21:54

En los asaltos no se aplica al movimiento la restriccion por cercania de tropa enemiga, le guste a Gordon o no. Puedes moverte mas cerca de los 5cm habituales e incluso atravesar peanas enemigas. Fijate que pone asaltos y no fase de asalto.

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Mensajepor AdsBot [Google] » 12/Mar/2006 22:05

Las unidades de transporte no pueden luchar en los asaltos. Los pasajeros tampoco pueden participar en el asalto mientras estén montados. Sin embargo pueden desmontar para lanzar un contraataque.

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Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Mar/2006 22:42

No si no es que me guste a mi o no, que ya me molaría que el juego fuese mío!

Venga va, si tampoco tengo otra cosa que hacer:

FoW RULES

pag. 70 Charge into contact 3er párrafo

pág. 71 Assaulting multiple platoons, 1er párrafo

LFTFIII

pág 12 Launching an assault, 3ª pregunta


a ver, entiendeme, que no digo que tu versión del juego sea peor, que seguramente es mejor, pero que si el colega cuelga una pregunta de las reglas, que digo yo que deberíamos responderle en base a las reglas del FoW.

Ah si, que paso de transcribir por que para qué. dicen lo que dije antes.

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Mensajepor Kenobi » 12/Mar/2006 22:44

Las unidades de transporte no pueden luchar en los asaltos. Los pasajeros tampoco pueden participar en el asalto mientras estén montados. Sin embargo pueden desmontar para lanzar un contraataque.


Correcto. Pero los pasajeros tambien pueden desmontar para iniciar el asalto.

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Mensajepor Nasdrovia » 12/Mar/2006 22:46

Lo siento pero me habeis liado mas de lo que estaba. :P

Decidme si esto es correcto, plis.

1.- Una unidad que empieze el turno montada puede mover su moviemiento normal hacia el enemigo, desmontar y asaltar.

2.- Los vehiculos no participan en el asalto, pero pueden disparar en la fase de disparo.

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Mensajepor Kenobi » 12/Mar/2006 23:03

1.- Una unidad que empieze el turno montada puede mover su moviemiento normal hacia el enemigo, desmontar y asaltar.

1) Si
2.- Los vehiculos no participan en el asalto, pero pueden disparar en la fase de disparo.

2) Si. Pueden ser asaltados, pero no asaltar ni contraatacar.

Y a Gordon. Si al menos una de las restricciones de movimiento no rige en los asaltos no se puede decir que todas rijan, por mucha mayuscula que uno use.

Vuelvo a ponerlo. La restriccion al movimiento de las unidades por cercania de unidades enemigas no rige durante los asaltos, aunque rija todo lo demas.

Si todas las reglas de movimiento siguiesen activas, como dice Gordon, nunca podriamos cargar hasta contactar porque el movimiento quedaria detenido a 5 cm del enemigo.

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Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Mar/2006 23:30

jajajajaja

Si todas las reglas de movimiento siguiesen activas, como dice Gordon, nunca podriamos cargar hasta contactar porque el movimiento quedaria detenido a 5 cm del enemigo.


La regla es que para que haya asalto al menos un team del pelotón que asalta debe estar en contacto con una peana del pelotón asaltado. Si no no hay asalto posible. No es una excepción, esto es condición indispensable. UNA VEZ que hay un asalto (en mayúsculas, para dejarte claro que ESTO ya se CUMPLE, hay un orden de acontecimientos como dicen las reglas), para el movimiento del pelotón asaltante, se aplican T O D A S las reglas que se aplican normalmente al movimiento.

Que si no te parece bien que por mi dabuti, que no me lo invento ni interpreto (como haces tu) que pongo lo que dicen las reglas.

"ALL".

A L L

Lo de la posesión de la verdad mola, uno es capaz hasta de negar la evidencia. Si tuviese un scanner escaneaba las reglas.... espera a ver si puedo..

jajajajaja

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Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 08:42

Vamos a intentarlo una vez mas, en pro de cumplir con las reglas de la misericordia, a lo rapido.

Movimiento normal: No se puede acercar uno a menos de 5 cm de una unidad enemiga de infanteria, ni mucho menos atravesar peanas enemigas. Leelo, porque no es dificil de entender.

Movimiento durante el asalto: Se puede acercar uno hasta tocar, e incluso atravesar, peanas enemigas de infanteria. Esto es durante la carga, durante los contraataques, durante la huida y durante el break off. Eso no se puede hacer en el movimiento normal.

Luego al menos una restriccion aplicable en el movimiento normal, no se aplica durante el asalto.

Segun la Lógica secular, si al menos una condicion no se aplica no podemos decir que todas las condiciones se apliquen.


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