En la fase de disparo me asaltan varias dudas con respecto a los blindados. Vamos a ver, la infantería por ejemplo, me queda todo muy claro.
Un ejemplo: Tengo un pelotón de Rifle Teams alemán (Fortress Europe o Festung para Oneill
Otro ejemplo por si acaso: Un pelotón de Rife/MG team, tienen ROF 2. Es decir, que si no mueven pueden disparar con ROF 2, pero si mueven lo hacen a ROF 1, sin más.
Ahora vienen mis dudas; los blindados.
Vamos a poner un ejemplo: El STUG G. Tiene un cañón de 7,5 cm Stuk40 que tiene un alcance de 80 cm y ROF 2 (lo otro lo obviamos porque lo entiendo perfectamente) y con la peculiaridad de que es Hull mounted es decir, que en la fase de movimiento debe encararse hacia el objetivo sobre el que en la fase de disparo tiene intención de impactar (¿o en la fase de disparo también se puede encarar libremente? Si es así, ¿una vez encarado y abierto fuego, no puede voler a encararse hacia donde quiera, no? lo digo porque si no el "defecto" que tiene de tener el cañón montado encima del chasis no sirve de nada... A más, tiene una Hull MG que no puede disparar a la vez que el cañón principal.
Lo que yo entiendo, y es lo que quiero que me corrigais si sois tan amables. Es que el STUG G, puede mover y encararse hacia donde quiera (como todos los tanques) luego debe elegir si disparar con la MG (la cual no ve reducido su ROF por mover al ser un blindado) o el cañón principal (el cual tampoco se ve afectado por mover). ¿Es así?
Si es así, entonces ¿Que pasa si tienes más de una MG diferente com es el caso del Panther? que a parte de la Hull MG tiene una Co-ax MG. A ver si lo he entendido bien. Un Panther, debe elegir entre disparar su cañón principal, disparar su cañón principal junto a la Co-ax MG (aunque esta ve reducido su ROF a 1), disparar solo su Co-ax MG (a pleno ROF), disparar su Hull MG (a pleno ROF) o disparar su Co-ax MG junto a su Hull MG (en tal caso una lo haría a pleno ROF, es decir 3 y la otra vería su ROF reducido a 1 al disparar ambas MG). ¿Es así?
Muchas gracias por vuestra ayuda!