[V2] Duda con el Break Off en asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Vatsetis » 22/Jun/2010 19:52

Hola Depres, comparto tu interpretación de la regla (porque el problema es que hay una contradicción formal en el texto de las mismas), lo que dudo que pudiese ocurrir es que en estas circunstancias se pueda dar un "breaktrough assault" sobre el mismo pelotón ya que partiamos del supuesto de que este no tenia ningún team a menos de 10cm de los asaltantes (con lo cual no llegarían en su "segunda carga").

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Depres » 22/Jun/2010 19:59

Paso 1, asalto a dos pelotones y aniquilo a todos los teams de uno a menos de 10, asi que dicho peloton se "cae"
Paso 2 el enemigo me contraataca con el otro peloton pero no llega con demasiados teams, yo motivo y lo paso.
Paso 3 en mi contraataque avanzo con uno o mas teams hacia el team que se descolgó, situandome a menos de 10cm de el
Paso 4 mi oponente falla su motivacion
Paso 5 Ejecuto el mitico breakthrough imposible :P

Todo esto requiere ciertas circunstancias especificas poco habituales, pero no es imposible ni mucho menos sobretodo si recordamos la parte de la regla de asalto que dice que "cuando un team asaltante no puede llegar al contacto con un team enemigo no trabado con sus 10cm, entonces se mueve hacia donde quiere"
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Vatsetis » 22/Jun/2010 20:37

Evidentemente al introducir multiples pelotones defendiendo en el asalto la situación se complica.

Perdona mi ignorancia Depres, ¿pero para ganar un combate no tienes que ganar antes a todos los pelotones contra los que estas luchando, quiero decir la regla de teams a más de 10cm se aplica a todos los pelotones a los que estas asaltando no a cada uno individualmente, no?

Tal y como yo entiendo la única manera de "expulsar a pelotones del asalto" uno a uno seria mediante el fallo del chequeo de moral, lo cual les permite hacer un break off.

Y por cierto, "cuando un team asaltante no puede llegar al contacto con un team enemigo no trabado con sus 10cm, entonces se mueve hacia donde quiere" es incorrecto, esos teams deben moverse directamente hacia los teams del pelotón que estas asaltando (no hacia el pelotón que ya ha abandonado el combate) según la pagina 74 del mini libro.

Ciertamente la posibilidad téorica de un "doble asalto" existe pero es incluso más complicado de lo que tu has dicho (porque en cualquier caso al hacer break-off, los pelotones pueden retrasarse aun más e impedir de este modo el volver a ser "cazados").

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Depres » 22/Jun/2010 21:14

Perdona mi ignorancia Depres, ¿pero para ganar un combate no tienes que ganar antes a todos los pelotones contra los que estas luchando, quiero decir la regla de teams a más de 10cm se aplica a todos los pelotones a los que estas asaltando no a cada uno individualmente, no?

Tal y como yo entiendo la única manera de "expulsar a pelotones del asalto" uno a uno seria mediante el fallo del chequeo de moral, lo cual les permite hacer un break off.


Pero es que el manual te dice de forma inequivoca en la regla que provoco este ultimo intercambio de opiniones(pagina 86 del mini arriba):

"un peloton debe tener como minimo un equipo a 10 del enemigo para contraatacar, de lo contrario debe romper el contacto..."

Esta es la regla que provocaba la duda de D-boy. que parece que entra en conflicto con la de "si no hay teams enemigos a menos de 10cm se acabo el combate", pero cuando se trata de dos o mas pelotones asaltados adquiere sentido y significado.

Basicamente viene a cubrir esas raras ocasiones en las que uno de los teams se queda tan lejos del cuerpo a cuerpo que a efectos practicos y de reglas deja de formar parte del asalto. Despues el otro peloton defensor tendra que tirar motivaciones normalmente y todo lo demas, pero el peloton que se descolgo ha tenido que romper el contacto y no cuenta.

Y por cierto, "cuando un team asaltante no puede llegar al contacto con un team enemigo no trabado con sus 10cm, entonces se mueve hacia donde quiere" es incorrecto, esos teams deben moverse directamente hacia los teams del pelotón que estas asaltando (no hacia el pelotón que ya ha abandonado el combate) según la pagina 74 del mini libro.


Cierto, de todos modos aun moviendo directamente hacia los teams del peloton que sigue en combate, es factible el acercarse al peloton que habia "caido fuera del combate"

Ciertamente la posibilidad téorica de un "doble asalto" existe pero es incluso más complicado de lo que tu has dicho (porque en cualquier caso al hacer break-off, los pelotones pueden retrasarse aun más e impedir de este modo el volver a ser "cazados").


...(lo cual implica que puede huir, si quiere, pues todos sus teams estan a mas de 10cm del enemigo ya, o puede dejarlos donde estan lo cual podria dar lugar a muchas situaciones curiosas posteriormente, incluyendo el mitico "breakthrough sobre el peloton que ya asaltaste").


Notese que ya dije en mi primera respuesta que esto del doble asalto solo se daria si el defensor no retrocede con el peloton que se queda a mas de 10cm.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Vatsetis » 22/Jun/2010 22:12

Tenias tu razón, en la sección de contraataques dice especificamente que no se puede contraatacar (y que hay que hacer breakoff) si no se tienen teams a 10cm del enemigo.

Gracias por aclararme las condiciones en las que se puede dar un "doble breaktrough assault".

Que cosa más curiosa, resulta que si una caballeria gana un combate porque no quedan enemigos a 10cm, el enemigo no hace un break-off y en consecuencia la caballeria no puede arrollarles con su "kill-zone" de 20cm,pues se pasa directamente a la consolidación (resulta que la contradicción formal que habia creido ver no era tal y que las reglas cubren todos los supuestos :lol: ).

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Depres » 22/Jun/2010 23:30

Curiosamente, esa situacion que propones acaba con la caballeria haciendo consolidacion de 20cm y probablemente cargando de nuevo al peloton defensor :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Vatsetis » 23/Jun/2010 00:26

Bueno, mejor seria que los arrollase... pero menos da una piedra, esta claro que hay que estar preparado ara hacer un montón de breaktrough attacks con las caballeria.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor D-boy » 23/Jun/2010 02:31

Hola a todos,
jeje, cuánto debate a raíz de mi duda, me ha gustado mucho leer vuestras opiniones.
Depres, después de leer tu explicación de la regla que yo no entendía, me quedo muy bien, creo que por fin he entendido esa regla que no me encajaba.
Efectivamente cobra todo su sentido en caso de asaltos con más de un pelotón por bando, situación que yo no había contemplado (aún hemos jugado poco y no se ha producido). Claro, como bien dices, si después de asaltar a 2 pelotones uno sí tiene equipos a 10cm de tus equipos asaltantes, y otro no, NO has ganado, y entonces sí que tienen que chequear, sólo que el que tiene pelotones a más de 10cm sólo puede escoger retirarse (y eso si quiere, no hace falta que mueva). Aclarado.
Otra dudilla ahora que sale la situación de los asaltos múltiples:
Cuando habla del fuego defensivo, el reglamento dice que todos los pelotones que tengan equipos a 10cm o menos de un equipo asaltante cuenta como siendo asaltado y puede hacer fuego defensivo etc. Luego dice que un pelotón no necesita estar en contacto con enemigo para contar como siendo asaltado. Mi pregunta es ¿Estos pelotones entonces cuentan como asaltados a todos los efectos, o sólo para el fuego defensivo? O sea, si al final de tu asalto hay equipos de pelotones que sólo ten han hecho fuego defensivo (no han peleado cuerpo a cuerpo) a 10 cm o menos de ti, has ganado el asalto?
Me inclino a creer que sí, que cuentan a todos los efectos, y entonces no has ganado el asalto, pero prefiero que me lo aclaréis los que lleváis jugando más.
Otra duda: los equipos de estos pelotones que hacen fuego defensivo que además estén a 5 cm o menos de un equipo asaltante, ¿pueden atacar en el asalto, aunque ningún equipo de su pelotón esté en contacto directo con ningún equipo asaltante?
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Depres » 23/Jun/2010 04:02

Todo peloton que haga fuego defensivo por estar a menos de 10cm de un asaltante se considera asaltado a todos los efectos, esto incluye poder recibir bajas (recordad que el defensor asigna los impactos entre los teams validos, sin importar a que peloton pertenecen, pagina 81 del manual español), chequear motivacion para contraatacar, y hacer movimiento en dicho contraataque.

Lo cual hace que asaltar a una defensa entrelazada de 2-4 pelotones sea un infierno :twisted:
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4784
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor nigakero » 23/Jun/2010 09:15

Depres escribió:Todo peloton que haga fuego defensivo por estar a menos de 10cm de un asaltante se considera asaltado a todos los efectos, esto incluye poder recibir bajas (recordad que el defensor asigna los impactos entre los teams validos, sin importar a que peloton pertenecen, pagina 81 del manual español), chequear motivacion para contraatacar, y hacer movimiento en dicho contraataque.

Lo cual hace que asaltar a una defensa entrelazada de 2-4 pelotones sea un infierno :twisted:


Bien humeada la defensa entrelazada se puede convertir en poco fuego defensivo y de 2 a 4 pelotones pineados.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Vatsetis » 23/Jun/2010 09:49

nigakero escribió:
Depres escribió:Todo peloton que haga fuego defensivo por estar a menos de 10cm de un asaltante se considera asaltado a todos los efectos, esto incluye poder recibir bajas (recordad que el defensor asigna los impactos entre los teams validos, sin importar a que peloton pertenecen, pagina 81 del manual español), chequear motivacion para contraatacar, y hacer movimiento en dicho contraataque.

Lo cual hace que asaltar a una defensa entrelazada de 2-4 pelotones sea un infierno :twisted:


Bien humeada la defensa entrelazada se puede convertir en poco fuego defensivo y de 2 a 4 pelotones pineados.


Gracias Nigakero por revelarnos el secreto para desmontar tu mitica defensa :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4784
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor nigakero » 23/Jun/2010 11:09

Te sorprederia sabe que quienes la han roto no lo hn hecho con humo. Sino con armas combinadas.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor holdner » 23/Jun/2010 12:09

Entonces si asaltas a un platoon A que tiene otro platoon B a 10cm del equipo asaltante ambos se consideran asaltados. OK.
Pero luego a nivel de contraataques solo podrá hacerlo el platoon A y el Breaktrough se podrá hacer contra el platoon B. Me equivoco? O sea que aunque A y B se consideran asaltados solo A podrá contraatacar o hacer break off no? y luego en su caso dirigir su asalto sobre B que podrá hacer de nuevo fuego defensivo etc etc....
espero que fucione así por que si no ya no se por donde coger el tema :(

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Vatsetis » 23/Jun/2010 12:18

El pelotón B esta dentro del asalto a todos los efectos, así que si tiene equipos enemigos a menos de 10cm podra contraatacar (y sino, y el combate sigue con el otro pelotón, hacer un break-off).

Nigakero, deja de dar pistas o entonces nunca más podras ganar (tan facilmente)... o peor aun, la gente empezara a creer en la utilidad de las armas combinadas.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor D-boy » 23/Jun/2010 15:35

Ok, muchas gracias a todos, ahora me ha quedado bastante claro el asalto, o al menos eso creo :)
Si os fijáis, la última vez he hecho preguntas un poco raras, como la de si un equipo a 5cm o menos de un equipo asaltante que pertenece a un pelotón que sólo hace fuego defensivo (no ha sido contactado) puede luchar en el asalto. Es una pregunta mal planteada, y viene de mi deformación de jugar tanto a Warhammer 40K, donde ambos bandos atacan en el asalto antes de chequear.
No me había dado cuenta de que en FOW sólo el asaltante ataca (tira dados), luego se ve si ha ganado y si no, el defensor chequea motivación y entonces o hace break off o contraataca, y en este caso tiene que ir al contacto por narices.
Igual que Depres y Vatsetis, yo entiendo que un pelotón que sólo hace fuego defensivo está siendo asaltado a todos los efectos, y por tanto si le quedan equipos a 10cm o menos del asaltante después de que este haga sus ataques, chequeará motivación y podrá contraatacar igual que el pelotón asaltado contactado peana con peana. De hecho esto me quedó claro gracias a la gran explicación de Depres.
La conclusión que saco es que si asaltas a un pelotón con pelotones amigos cerca (a más de 5cm pero a menos de 10) nunca vas a ganar el asalto de primeras, porque el pelotón que está en esa distancia que digo se considera también asaltado y te hará un fuego defensivo que te dejará temblando, y encima a ese pelotón no se le pueden asignar impactos en el asalto porque no tiene ningún equipo a 5cm o menos de los equipos que causan los impactos. O sea, que siempre le quedarán equipos a 10cm del asaltante y por tanto el asaltante no ganará el combate. Otra cosa es que luego el asaltado saque el test de motivación, pero de primeras, el asaltante no puede ganar. Sí que es chungo asaltar a pelotones juntitos...
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados