[V2] Duda con el Break Off en asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor D-boy » 22/Jun/2010 04:00

Leyendo el reglamento me ha surgido una duda con el asalto, en particular con el break off. Es la siguiente:
Tal y como yo lo he entendido, se gana un asalto si después de hacer tus ataques, no queda ningún equipo enemigo a 10cm. o menos de tus equipos asaltantes, o, los que quedan, están bogged down o bailed out. Entonces, pone que el pelotón asaltante puede consolidar o, si era el asaltante inicial, hacer un breakthrough assault (perdón por mezclar el español con términos ingleses, pero estoy leyendo el reglamento en inglés y lo llamo así por comodidad).
Si no se gana, o sea, si no se dan esas condiciones, el pelotón asaltado chequea motivación (salvo que no reciba impactos) para decidir contraatacar o break off, y si falla, break off directamente. Es decir, tal y como yo lo entiendo, el break off es un movimiento que el pelotón asaltado puede escoger hacer (o debe hacer, si falla el chequeo) cuando el pelotón asaltante no ha ganado. Es más, en la pág. 110 abajo pone que hacer el break off concede la victoria al contrario, que puede entonces consolidar o hacer un breakthrough. O sea, el break off determina la victoria del contrario y por tanto es previo a los movimientos de consolidación o breakthrough.
Sin embargo, en la pág. 108 hablando del contraataque dice al principio que para que un pelotón pueda contraatacar debe tener al menos un equipo a 10cm. o menos del pelotón enemigo, y si no, deber hacer break off. Esto me desconcierta, porque si un pelotón no tiene equipos a 10cm. o menos del enemigo, ¿no ha perdido ya el combate? Y como yo lo entendía hasta ahora, el movimiento de break off sólo lo hacían pelotones que NO habían perdido el combate, y hacían el chequeo de motivación, pudiendo escoger hacerlo si lo sacaban o estando obligados si no lo sacaban.
No sé si me he explicado bien, pero ésa es la duda que tengo, según entiendo de leer la pág. 108 arriba, ¿un pelotón que ha perdido el combate debe hacer break off? ¿No es precisamente hacer el movimiento de break off lo que determina perder el combate? ¿O quiere decir que un pelotón que pierde el combate debe hacer break off sólo si no lo había hecho antes de perder? (Es decir, si perdió porque el enemigo le destruyó todos los equipos a 10 cm. o menos, y no por hacer el break off).
A ver si me podéis ayudar, siento mucho la longitud del mensaje, pero soy nuevo y quería explicar bien el supuesto
Saludos
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor D-boy » 22/Jun/2010 04:31

Hola de nuevo
Nada más escribir el post megalargo, creo que yo sólo me di cuenta de algo que da aclara la duda, pero me lleva a otras dudillas:
Releyendo la pág. 107, "opponent tests motivation", me parece que lo había entendido mal. Yo había entendido que el chequeo de motivación se hace sólo si en atacante no gana el asalto, pero leyendo bien la cursiva no tiene por qué entenderse eso. Es decir, se puede entender que después de ser asaltado, hay que hacer siempre un chequeo de motivación (salvo que no recibas impactos). Si se saca, se puede escoger contraatacar o break off, y si no se saca, sólo break off. Sin embargo, si no tienes equipos enemigos a 10 cm. o menos, no se puede escoger contraatacar, sólo break off (pág. 108, contraataque). Y por tanto, no hace falta hacer el chequeo, y directamente haces el break off. Por lo que, finalmente, se puede entender que es el movimiento de break off el que hace perder el salto.
Aunque entonces ello me crea otra dudilla, en la pág. 108 pone que el pelotón que no tiene equipos a 10 cm de enemigo DEBE hacer break off, y en la pág. 110, "break off", pone que cuando haces break off PUEDES alejar los equipos del enemigo, porque si después de tu break off tienes equipos a 10 cm o menos de enemigo, éstos son destruidos.
Por tanto, ¿por qué la pág. 108 te dice debes hacer break off cuando no tienes enemigos a 10 cm, o menos?, ¿para qué deberías mover ningún equipo, si ya estás a más de 10cm y por tanto el enemigo no te va a destruir ningún equipo? No lo entiendo muy bien. Entiendo que el break off es un movimento que se hace para salvar a tus equipos de la destrucción, por eso no entiendo por qué la pág. 108 te obliga a hacerlo si ya están salvados. Como según la pág. 110, cuando se hace break off se PUEDEN mover los equipos, pero no se está obligado, entiendo que la pág 108 sólo quiere remarcar que si no hay equipos asaltantes a 10 cm. o menos de ti, se produce break off y has perdido el combate, muevas los equipos o no. Si escoges moverlos, los puedes alejar más del enemigo, antes de que éste consolide o haga el breakthrough.
¿Qué, cómo lo veis? Os he provocado el sueño? Lo siento, a lo mejor soy farragoso, quería explicarme y ver si por fin entiedo bien el asalto,
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor D-boy » 22/Jun/2010 05:47

Hola chicos, aquí estoy de nuevo, pensaréis que estoy chiflado :)
He estado releyendo (más) el reglamento y ahora sí que ya no entiendo nada: según la pág. 106, "has assaulting platoon won", último párrafo en cursiva de la primera columna, el chequeo de motivación se hace si el asaltante no ha ganado el combate. O sea, que no es hacer el break off lo que determina ganar, como yo entendía leyendo las págs. 108 y 110, sino que tras los ataques se comprueban las condiciones de victoria, que son que no haya equipos asaltados a 10cm o menos, o que los que haya estén bogged down o bailed out. Y si eso no se cumple, entonces no has ganado y el rival chequea motivación.
Entonces, ¿por qué la pág. 108, pone que si un pelotón pasa su test de motivación y escoge contraatacar se cambian los roles, y en el siguiente párrafo pone que para poder contraatacar tienes que tener al menos un equipo a 10cm o menos del enemigo? Joer, si no tenías equipos a 10cm o menos de los asaltantes, por las condiciones de victoria, has perdido el combate, y entonces ya no hay que hacer chequeo de motivación (como decía la pág, 106 pone claramente que el chequeo se hace si en enemigo NO ha ganado el asalto), con lo cual no puedes escoger si contraatacar o break off, ¡ni siquiera puedes fallarlo!
Es más, si según la pág. 108 arriba, un pelotón asaltado que no tiene equipos a 10cm o menos del asaltante (y que por tanto entiendo que YA ha perdido el combate) DEBE break off ¿ello qué quier decir, que aunque no tengas que hacer chequeo porque ya has perdido el combate, tienes que hacer break off igual? ¿Quiere decir que si tu equipo de infantería más cercano al enemigo está a, pongamos, 12cm, puedes alejarlo con el break off otros 15 cm del enemigo y dejarlo a 27 cm? No le veo sentido a esta regla, no le encuentro el sentido al párrafo de la pág. 108 que pone (traduzco) "Un pelotón debe tener al menos un equipo a 10 cm. o menos del pelotón enemigo para contraatacar, de otro modo debe hacer break off".
Para contraatacar, hay que hacer el chequeo de motivación antes, y para hacerlo, tu rival no debe haber ganado el combate, pero si no tienes equipos a 10 cm. o menos, ¡¡tu rival ya había ganado el combate!! No lo entiendo de verdad, a ver si alguien puede explicármelo.
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Laro » 22/Jun/2010 10:13

LOOOOOOL?¿?¿?¿? 8O 8O 8O 8O 8O
¿Que dices?....... ¿¡ALGUIEN LE PUEDE PASAR LA TRAUCCIÓN DEL REGLAMENTO A ESTE HOMBRE!?
A ver: Asaltas, te comes fuego defensivo, matas (si pasas lo anterior), el contrario hace chequeo (si has acertado algun impacto o tank terror), si lo falla: break of: se va la distancia de su movimiento y queda pinned down. Y tu haces movimiento de consolidación 10 cm o haces un asalto de avance (o como se llame).
Si el enemigo (defensor) acierta el chequeo de motivación, ahora el se convierte en atacante: y mueve sus tropas 10 cm en dirección al enemigo mas cercano por la linea mas corta, te hace sus impactos, y tu tiras motivacion igual que antes lo tiró el.
Os volveis a invertir los papeles y asi hssta que:
A: Uno se quede sin pelotón
B: Uno se queda sin jefe de pelotón (salvo si es inglés)
C: Uno falla el chequeo de moral
D: uno decide irse de ahi.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Depres » 22/Jun/2010 11:39

Basicamente lo que ha dicho laro con alguna salvedad:

Asaltar hasta entrar en contacto (si es contra tanques se tira tank terror, ademas si ningun team llega al contacto peana con peana no hay asalto valido)

Fuego defensivo (si recibes 5 impactos o 10 si eres ruso y tienes pelotones gordos, te pinean y no hay asalto)

Tiras para ver lo que matas por cada peana tuya que tenga teams enemigos a 5 cm o menos (si hay tanques tiran blindaje a salvar)

Si tras este ataque no hay teams enemigos a 10cm o menos de tu peloton, el asalto se acaba y has ganado (esto es muuuy importante, ni motivacion del defensor ni contraataques ni leches, pagina 84 del manual españolito)

Si las condiciones asi lo dictan el defensor tira motivacion (impactos recibidos, o el tank terror de las narices). Como menciona Laro, sin jefe no hay motivacion valida a no ser que seas ingles.

Si la falla, huye por cojones, si la pasa puede huir voluntariamente. En caso de huir de un modo u otro, todo team que quede a menos de 10cm del peloton "vencedor" tras su movimiento de huida es destruido. Ademas, si huyen voluntariamente, los tanques pueden pasar por encima del enemigo y huir hacia delante con toda la jeta :twisted:

Si la pasa y decide quedarse, lo teams que puedan se mueven hasta 10cm hacia el enemigo y se vuelve a empezar.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Laro » 22/Jun/2010 11:53

Lo que no tengo claro de esto es: si lanzas una segunda carga, ¿cuentan los impactos de la primera para el pinned down?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4784
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor nigakero » 22/Jun/2010 11:55

La segunda carga es nueva a todos los efectos.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor holdner » 22/Jun/2010 12:08

d-boy no me extraña que te liaras, primero por que es complicado, pero segundo y mas importante, es que intentar entender las reglas del asalto entre las 300 y las 400AM es heroico rayando lo suicida

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Vatsetis » 22/Jun/2010 13:17

Depres escribió:Si tras este ataque no hay teams enemigos a 10cm o menos de tu peloton, el asalto se acaba y has ganado (esto es muuuy importante, ni motivacion del defensor ni contraataques ni leches, pagina 84 del manual españolito).


Nunca me habia percatado de esta importante cuestión... todos los dias se aprende algo nuevo, gracias Depres por señalarlo.

De todas formas a la hora de ver si se llega o no al contacto en un asalto hay que tener en cuenta las reglas del "Shooting was to succesful" (pagina 90 del mini libro inglés).

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor D-boy » 22/Jun/2010 16:12

Jaja, sí, holdner, reconozco que estaba leyendo el reglamento a unas horas que ya ya, pero es cuando podía hacerlo, las circuntancias de cada uno ya sabéis..
Bueno, muchas gracias a todos, tengo el asalto bastante claro, pero sigue habiendo una duda que me corroe :)
A lo que nos aclara depres de que si un pelotón gana un asalto (y lo gana, como sabemos todos, si no tiene equipos enemigos a 10cm o menos o están bailed o bogged) se acaba el asalto sin chequeo del perdedor ya había llegado ya a la altura de mi tercer megapost (a las 5am jeje). Si pienso que el asalto lo tengo claro, pero entonces, qué pasa con el párrafo de la página 108, dónde habla del contraataque? No me lo habéis respondido, y sigo sin entenderlo.
Voy a traducir el párrafo en cursiva (Laro, jeje, no es cuestión de necesitar el reglamento en español, es que no entiendo la regla, la verdad es que he tenido que bregar con el lengua de Sekspir desde hace muchos años y la leo bastante bien):
"Si un pelótón que ha sido asaltado pasa su test de motivación y escoge contraatacar, ambos lados intercambian papeles. El pelotón que previamente había sido asaltado ahora tiene su turno para asaltar, y el que previamente asaltó es asaltado"
Hasta aquí bien, está claro. Como depres nos decía si se ha hecho chequeo de motivación es porque el asaltante no había ganado el asalto, y si no lo había ganado es porque quedaban equipos asaltados a 10 cm. o menos de los asaltantes. Entonces, ¿por qué este segundo párrafo?
"Un pelotón debe tener al menos un equipo a 10cm o menos de un pelotón enemigo para contraatacar, de otro modo, debe hacer break off. Sólo pelotones ya trabados en en asalto pueden contraatacar"
Este párrafo no lo entiendo, porque como os preguntaba, la elección entre contraatacar o hacer break off (o hacer break off por cohones) es porque has hecho el chequo de motivación. Y si has hecho el chequeo, es que no habías perdido, o sea, que te quedaban pelotones asaltados a 10 cm o menos del pelotón asaltante. ¿¿Entonces por qué te dice que un pelotón sin equipos a 10cm debe break off?? ¡¡Un pelotón sin equipos a 10cm o menos del asaltante ya había perdido el asalto, y por tanto no chequea motivavión para escoger si cotraataca o hace break off! No lo entiendo, amigos.
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Vatsetis » 22/Jun/2010 16:32

Como yo lo interpreto es que en caso de perder el combate por no tener equipos a menos de 10cm del pelotón asaltante, estas obligado a realizar un break off (no puedes contraatacar al considerarse que has perdido el combate)... aunque al estar a más de 10cm no estaras normalmente obligado a moverte del sitio. Me parece que esta es la explicación más consistente con el sistema de juego.

A mi con esto me vale. Los que tengan la necesidad irrefrenable de "legislar" sobre este tema que logren una aclaración oficial (a ser posible autetificada ante notario) del diseñador del juego Phil Yates y luego la cuelguen en este foro.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4784
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor nigakero » 22/Jun/2010 18:01

Legislado ya está (las reglas son las leyes) en todo caso habrá que juzgar en base a ellas, para poder jugar con paz y sosiego.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Depres » 22/Jun/2010 18:54

No hace falta aclaracion de Phil para esta aparentemente extraña situacion:

Si asaltas a dos o mas pelotones enemigos, y matas todos los teams de uno a 10cm o menos, pero el otro peloton aun tiene teams a menos de 10cm, no has ganado el asalto.

En su siguiente "minifase" el defensor tiene que chequear motivacion con sus pelotones, pero el que no tiene teams a menos de 10cm del atacante se ha quedado "descolgado" y tiene que hacer breakoff obligatoriamente siguiendo el texto que ha mencionado D-boy (lo cual implica que puede huir, si quiere, pues todos sus teams estan a mas de 10cm del enemigo ya, o puede dejarlos donde estan lo cual podria dar lugar a muchas situaciones curiosas posteriormente, incluyendo el mitico "breakthrough sobre el peloton que ya asaltaste").
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor holdner » 22/Jun/2010 19:31

a raiz de esto me asalta ( nunca mejor dicho) la siguiente duda. El peloton asaltado obligado al break off se retira ( o no). Si antes del asalto estaba Fox Hole, cuando acaba sigue fox hole tanto si ha tenido que mover como si no?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con el Break Off en asaltos

Mensajepor Depres » 22/Jun/2010 19:42

Todo team que se moviese en dicho break off en general ha perdido sus foxholes (a no ser que de forma milagrosa pueda meterse en el foxhole que antes dejo vacio un team compañero). Los teams que no muevan (por estar a mas de 10cm del anamigo) no pierden sus foxholes.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados