[V2] grupos aislados/linea vision en asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

grupos aislados/linea vision en asaltos

Mensajepor landroval » 30/Oct/2009 01:06

Buenas, me gustaría que alguien me explicara qué condiciones tienen los grupos aislados (los teams que separamos del peloton original) dejados atras para proteger un objetivo o dar fuego de apoyo mientras el resto del peloton (el grupo principal, digamos) va avanzando...

¿se pinea todo el peloton si reciben los impactos sólo el grupo aislado? igualmente, si el grupo aislado se mantiene en cuerpo a tierra, y el resto del peloton no lo está perdería los primeros su cuerpo a tierra?

En cuanto a los impactos recibidos por parte del enemigo a un peloton "dividido" , la regla dice que se escogería como objetivo al peloton (en su totalidad, incluyendo el grupo aislado) o bien se puede elegir sólo al grupo aislado, entonces debo entender que no podría elegir concentrar el fuego, únicamente, sobre el grupo principal (donde se supone estaría el mando del peloton)?

Por ultimo quisiera comentaros sobre la regla de participar en un asalto y los impactos, las reglas mencionan que los teams asaltantedes deben poder ver al team enemigo para poder participar en un asalto... en muchas ocasiones esto provoca que las primeras peanas de un peloton asaltante provoquen el bloqueo de visión de los compañeros que se situarían detras y podría en teoria participar en el asalto estando a 5cm. ¿podría dejar en estos casos un hueco mínimo entre peana y peana de la primera línea para que los teams de detrás puedan impactar al poder ver al enemigo entre los huecos??

gracias
el tema es un poco pasteleso...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: grupos aislados/linea vision en asaltos

Mensajepor Depres » 30/Oct/2009 01:25

1) Pinearse es un estado de peloton, si una parte cumple los requisitos para estar pineada, todo el peloton lo esta

2) Gone to ground es un estado de team, da igual que los de un lado no lo esten si los que van a ser objetivo si lo estan (siempre que los disparos del atacante no puedan alcanzar por A o por B a los team que no estan gone to ground)

3) Al disparar eliges, disparar a todo el peloton, por el metodo normal. O disparar a uno de los grupos aislados, un grupo aislado es cada uno de los trozos del peloton, y el manual llega a mencionar que uno de dichos grupos tiene que tener normalmente al command team. tu eliges uno de dichos grupos y se come el marron el solito.

4) No es lo mismo poder ver que tener linea de disparo, un team amigo no bloquea la vision, solo impide disparar a traves de el. Esta regla es para que un team no pueda matar a otro team enemigo que esta detras de un muro alto, por ejemplo.

P.d.: La parte de los pelotones separados y el disparo es una pregunta muy buena, tiene muuucha chicha.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

redvane
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 14/Abr/2009 16:20

Re: grupos aislados/linea vision en asaltos

Mensajepor redvane » 03/Nov/2009 19:05

Perdona, pero me surge una duda a la hora de leer tu respuesta, en el caso de un tanque sin torreta ( o sea linea de vision 180º) solo podria matar a los team de infanteria en ese angulo no?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: grupos aislados/linea vision en asaltos

Mensajepor Depres » 03/Nov/2009 21:19

En CaC no importan los angulos de vision, hay muchas formas de matar y no todas implican armas "convencionales", imaginate al conductor pasando por encima de los pobres infantes, por ejemplo (y principalmente :P ).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados