[V2] El famoso 88

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

El famoso 88

Mensajepor SAS » 30/Ene/2006 14:06

Saludos familia, en una lista a 1500 puntos de alemanes con el HFB, veis bien colotar 2 piezas del 88 o con una ya hay bastante,?, que me sugeris?


Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Ene/2006 14:36

Pues depende de lo que lleves en esa lista, claro y de contra qué suelas jugar :wink:

Si te sirve de orientación, yo en la mía de FJ a 1500 sólo llevo uno con xtra crew.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 30/Ene/2006 15:01

Ok merci. Es que 2 no lo veis excesivo?

Un saludo y gracias compañero.
SAS.

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Mensajepor tonyina » 30/Ene/2006 15:17

Pues yo tengo la intención de poner 2... ya veremos como sale!!! Lo mismo vale para aviación que en AT (o eso espero)

Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Ene/2006 15:42

Pues creo para aviación es casi para lo que menos vale... es un arma destinada para aviones lentos, bombarderos, etc...

Con las reglas de FOW, para hacer AA el ROF se reduce a la mitad redondeando por lo bajo, osea un único disparo... Y si disparas fuego AA en el siguiente turno no puedes disparar :(

Avatar de Usuario
Blackvise
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25/Ene/2006 21:43

Mensajepor Blackvise » 30/Ene/2006 16:10

Dos 88 mientras sean apoyo divisional y no puedas dividirlos para el Kampfgruop es excesivo por su alto coste en puntos y que siempre van a cubrir un solo angulo de tiro al tener que ir juntos. Si existiese la opcion de poder llevar dos separados si lo consideraria viable (como en los Italianos).

A 1500 uno con extra de gente (parece una pizza esto :? ) es suficiente para atraer fuego enemigo. Sin perder potencia en el resto del ejercito que en caso de las panzergrenadiercompany o Panzercompany vas a necesitar con total seguridad.
-Reconoces que has matado y enterrado a doce personas en nuestro sotano...
-Si, pero jamas me rebajaria a contar una mentira

Arsenico por compasion

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Ene/2006 16:14

y que siempre van a cubrir un solo angulo de tiro al tener que ir juntos


Oye, recuerda que no es obligatorio desplegar las unidades "en mando". Y aún estando en mando, puedes dejar uno quieto y mover al otro con el Command Team; una unidad fuera de mando puede disparar alegremente :)

Avatar de Usuario
Blackvise
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25/Ene/2006 21:43

Mensajepor Blackvise » 30/Ene/2006 16:26

Tiene usted toda la razon.

Aun asi continuo prefiriendo una sola pieza debido a su alto coste y la imposibilidad (totalmente justificada) de hacer Stormtrooper.

En mi ejercito suelo llevar Marders por ser precisamente cañones de disparo movil y poder dos de cada tres veces disparar y ocultarme.

El unico 88 si recuerdo haberlo usado como antiaereo y no esta tan mal un dado a 3+ con alcance 100 y si das con 3+ destruye. Teniendo en cuenta que pocas veces tienes blancos faciles a quien disparar puede merecerte la pena usarlos.

Jugando con aviacion (hsf) no recuerdo ni una sola vez que otros ejercitos hayan conseguido abatir mi avion (hacerlo huir si, claro) excepto ejercitos con antiaereos pesados.
-Reconoces que has matado y enterrado a doce personas en nuestro sotano...
-Si, pero jamas me rebajaria a contar una mentira

Arsenico por compasion

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Ene/2006 16:33

Pues sí, ¡es como todo! Estos topics de "qué es mejor, un 88 o 2" siempre acaban igual :wink: "Pues yo meto Marders", "pues yo prefiero 2 StuGs a 3 Marders" "pues yo el PaK40 que es Small Gun", etc...

Yo a 1500 llevo un 88, y a 2000 meto los dos, ole olee!

PS- A mí que me espanten un avión es como si me lo derribaran... lo importante es que ese turno no ataca :P

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 30/Ene/2006 18:42

No hay mejor arma defensiva polivalente que el 88, atendiendo a calidad/precio. Si hay hueco para dos, mejor que para uno.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 30/Ene/2006 19:09

Yo si llevase alemanes, que por suerte no es asi, meteria todo el flack que pudiese, y con extra crew. En los torneos hay tanques pero a montones, el 90% de las listas son de tanques o de paracas..Y ya que son un poco culodurillos de base ya metete flacks hasta que te salgan por las orejas, y asi ya eres un aleman de verdad! Y yo no lo usaria como anti aereo...1 tiro...alomejor da..y seguramente mate pero si te atacan dos o tres aviones no vale la pena..mejor usalo para los tanques que ahi funciona muybien...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 30/Ene/2006 20:16

En vez de culoduros pretendia decir dopadillos o falsillos :roll:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Ene/2006 20:46

Bueno, en realidad sólo puedes llevar un Heavy AA Platoon por compañía, 1 cañón por 130-140 o 2 por 240-250-260, según metas xtra crew.

Creo que tal y como está refleja lo imponente que resultaban los 88 para los ejércitos aliados... De hecho, en la mayoría de las entrevistas/testimonios que ando recopilando en mi colección de favoritos es curioso porque todos (infantería/tanques) se echaban a temblar cuando empezaban a cantar :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Ene/2006 20:48

Por cierto, es curioso, porque yo no vengo del mundo GW (al que mucha gente pone a caer de un burro) pero parece universalmente aceptado el término "culoduro"... me pregunto dónde surgió (curioso que es uno)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 30/Ene/2006 22:00

Si yo tambien me pongo a temblar al verlos, y eso que solo llevo dos blindados xD...simplemente me parece que se han pasado con 100centimetros de alcance y anti tanque 13 y 3 tiros...para mid war...puede que el arma en la vida real haya sido asi...pero yo no la veo adecuada para un juego en la que hay ejercitos que no puedan neutralizarlas sin perder 2 o 3 pelotones...aun que a decir verdad prefiero que el aleman las meta, asi lo veo como un desafio, matar las flacks


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados