[V2] T34/57 y regla de Gun Tank

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

T34/57 y regla de Gun Tank

Mensajepor bertz » 20/Ene/2006 10:36

Hola,

pues al final puse la pregunta en el foro de BF y de momento (y a falta de que el tio Phil baje y lo vea) la gente que controla de esto dice que para la regla de Gun Tank, a parte del chasis o el tamaño del cañón, también cuenta los diferentes efectos que notas cuando un tanque te dispara...

warbossjerry y Ellros (a los que creo que podemos considerar tipos que pilotan) consideran que tanto el diferente tamaño del cañón, como el factor de AT permitirían aplicar la regla del 5+

El enlace al topic:
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

warbossjerry escribió:remember, the enemy isn't just looking at the barrel they are looking at what the tanks effects are


Ellros escribió:LFTF-III, pg9 clearly states that barrel size can be used to pick a tank out.


Pues nada, seguiremos informando :P

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Ene/2006 11:39

Me parece flipante que esto no esté pensado de antemano. Yo creo que dado que su número está limitado en una compañía, debería estar al margen de esta regla, pero en fin, que los dioses decidan, aunque decidan lo que decidan, como no me lo pongan oficialmente en un LFTF o algo así... no lo aceptaré :?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Ene/2006 15:31

(no llevo ni llevare T-34/57)
Si resulta que si son distinguibles a fecetos de FOW lo son todos los vehiculos y modificaciones de los mismos, Como se van a distinguir en el campo de batalla un caro de otro por la longitud de tubo? A 500 metros solo se ven siluetas, no tubos de cañon. Por los efectos? quien va a distinguir el impacto d eun 57 al de un 76? Nadie.
Por otra parte, en una coy con 7 T-34/76 y 3 57, seria normal que primero se destruyeran los 7 76 y luego los 57? no, seria cuestion d eprobabilidad, mas o menos 1 entre 3, un 5 o 6 en 1d6.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Ene/2006 15:37

Je je, qué manía le tienes al Zis4...

Mira, por ejemplo... se hicieron más T34/57 que KV85... y nadie dice nada del KV85.

Estoy de acuerdo, si se distinguen un T34/76 y un /57... pues ¿cuales van a ser los indiferenciables?

Seguro que los tipos esos que te contestaron, oh Bertz, no llevan rusos...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2006 15:54

Que lleven o no rusos es lo de memos, las reglas se hacen para todos los casos :wink:

Los tios que contestaron de lo que saben es de reglas, y la verdad es que se han mostrado bastante tajantes al respecto... Otra cosa es pensar que warbossjerry o Ellros sean o no unos tipos que pilotan, eso dependerá de lo que cada uno les siga o no en los foros...

De todas formas, yo también creo que la regla es ambigüa, ¡que conste!

¿Cuán grande se considera un tamaño distinguible? La regla no lo dice, ni en metros, ni en milímetros. Sólo dice:

To me ‘different’ requires a noticeable difference between the two tanks, like a longer gun or different chassis. By that standard a Panzer III J (short) and a Panzer III J (long) would be different, but an M4 Sherman and an M4A3 Sherman wouldn’t be.


No dice el porcentaje de diferencia se aplica para que se considere distinto, pero bueno...

En fin, no matéis al mensajero, mis queridos amigos, yo me limito a poner lo que han dicho. Ya os digo que si se oyen los coros celestiales y Phil responde, tendremos una versión oficial...

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Ene/2006 16:08

Je je... Mira una cosa. Lo fácil que hubiera sido decir...
Cuando los cañones son de diferente calibre, o... diferente longitud, o... simplemente cuando los tanques tienen un coste diferente... en fin.

Además mira que cuando le disparas a un tanque, generalmente le vas a ver con la torreta de frente, y que poco o nada se distinguirán ahí por longitud. Porque el pavo en su regla habla de longitud, nada de pendejadas sobre el disparo, el sonido etc...

Ya me he leído lo que opina la peña... y controlar bah!, parecen tan mataos como nosotros...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Ene/2006 16:36

Yo lo enfoco desde el punto de vista de probabilidad, tampoco es normal el ejemplo que he puesto anteriormente, impactar primero a la morralla y luego a la elite. En fin, las reglas son ambiguas y no aclaran. 4+
(lo del KV-85 no me lo creo, segun mires unas paginas u otras la produccion de 57 va de 20-400, su influencia respecto a la produccion de carros medios=0. Otra cosa es que los rusos los hubieran asignados a unas formaciones especificas. Por ejemplo, los Elefant se fabricaron en pequeña cantidad, pero su uso obligo a los soviets a currarse contramedidas, por lo cual su impacto en un juego si me parece razonable).
Saludos
(hoy nadie trabaja?)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2006 19:55

Je je... Mira una cosa. Lo fácil que hubiera sido decir...


joder que sí, macho... estos cachondos parece que lo hacen a posta... hay cosas que son manifiestamente ambiguas, pero que con un pelín de esfuerzo por su parte podrían no serlo :(

bueno, yo he pedido una aclaración oficial, a ver si se produce :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2006 22:19

Bueno, han pasado la referencia a esta conversación:

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... =guntanked

El tema es el mismo, pero para aplicar la regla sobre el Crusader II y el Crusader II CS. Visualmente son prácticamente idénticos, pero uno tira humo. La clave para decir que sí, son distinguibles usando la regla de gun tank, es el humo.

Phil escribió:The rule reflects the shooting troops observing behaviour as much as visual appearance.

"Hans, will you get rid of that annoying little tank that keeps shooting smoke at us please!"


"La regla refleja que las tropas que disparan notan el comportamiento tanto como el aspecto visual.

'Hans, ¡podrías hacer el favor de encargarte de ese molesto tanquecillo que no hace más que dispararnos humo!'"

Así que desde ese punto de vista, se justificaría que se perciben diferentes los efectos de un cañón de AT 9 de otro de AT 11, y los atacantes tendrían derecho a elegir encargarse antes del tanque que les supone una amenaza mayor...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Ene/2006 23:12

No me parece una comparacion similar. El CS tiene un cañon mucho mas pesado y tiene humo, si la clave es el humo entonces el T-34/57 y el 76 son indistinguibles. La diferencia de medio metro de longuitud es menor que la de llevar AAMG o no. Si lo hacen asi entiendo que es una manera de prorratear impactos sntre todos los carros.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Ene/2006 11:47

Sobre lo de la AAMG, no se me había ocurrido. Eso sí que es una diferencia notable, tanto visual (porque se ve) como de comportamiento (puede llegar a espantarte el apoyo aéreo). Tal y como nos han dicho hasta ahora, yo diría, "Sí, es motivo suficiente para aplicar la Gun Tank Rule"...

Sobre lo de los cañones... ¿Que no te parece una comparación similar? Mmmm, en ambos casos se trata de dos tanque visualmente idénticos, con cañones que tienen ligeras diferencias pero diferentes comportamientos en combate... Pues no sé, tio, ¿cuál es la diferencia? ¿lo del humo? Pero hombre de Dios, si lo del humo es la respuesta a ese ejemplo concreto del Crusader... En el caso que nos ocupa, la justificación de la respuesta es el AT, un cañón tiene un factor de penetración de blindaje que se ha traducido en AT 9 y el otro en AT 11...

En fin... Yo no me he inventado las reglas, pero las leo y veo la idea que hay tras la regla de Gun Tank es la siguiente:
Rulebook pg 56 escribió:When troops face a mixed platoon of tanks, they're going to kill the most dangerous enemies first"


Luego pregunto en un foro "oficial" donde se reune gente que parece que se dió de alta en ese foro en el año 2004, pero que alegremente se les considera "unos mataos como nosotros".

Y cuando se toman la molestia de responder y pasarnos las referencias a los sitios que justifican sus respuestas,parece que no terminan de gustaros, y como no os gustan va ser que son tios que se columpian...

jijiji a ver si os pensáis que Phil está muy preocupado porque en España hay relativa controversia sobre como se aplica la regla de Gun Tank... :P

Pues chicos, lo siento, yo es que más no puedo hacer. Cordialmente os animo a que preguntéis vosotros a ver qué os dicen... :)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Ene/2006 12:18

Un arma que dispara humo de otro que no es facil de distinguir, pero el impacto de un 57 de uno de 76.
Es hablar por hablar, pero es que esta regla es muy abierta. Y eso del mas peligroso, pues tampoco aclara mucho. Para un team de infanteria es mas peligroso un Cherman normal que un firefly, pero para un Tigreton es al reves. Y si el mas peligroso es el mas blindado, no se contradice con lo de disparar al mas facil. Lo dicho, hablar por hablar, en los troneos supongo que cosa<ss como estas se resolveran con una triada de 4+.
Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Ene/2006 19:34

Bueno, he preguntado lo de las AA MG y parece ser que eso no se considera suficiente para distinguir un tanque de otro. Y yo me pregunto, ¿acaso un Stuart con una AA MG no se puede distinguir de otro que no la lleva? ¿un avión que hace self defense AA no se comporta diferente de otro que no lo hace?

A mí este me parece un tema interesante, aunque a decir verdad la regla de Gun Tank no tiene duda posible por ejemplo para distinguir un Sherman de un Grant, o un Grant de un Grant/Lee, o un Panzer III de un Tiger, o un Panzer III de un Panzer IV, incluso un Panzer IIIJ de un Panzer IIIJ(late)... Si os parece, empecemos desde el principio.

Gun Tanks escribió:En lo que a tanques se refiere, la 2GM fue una carrera armamentística, y sus participantes planeaban más grandes y mejores tanques desde el principio. En algunas ocasiones, estos nuevos tanques eran completamente distintos, y entraban en servicio en sus propios pelotones; como ocurría con los tanques pesados Tiger alemanes. En otras ocasiones, se trataba simplemente de versiones mejoradas de modelos ya existentes, y servían juntos nada más estar disponibles.

Las tropas que se enfrentan a pelotones mixtos de tanques quieren destruir primero a los enemigos más peligrosos.

Cuando dispares a un pelotón de vehículos que contenga tanques claramente distinguibles del resto puedes hacer una segunda tirada para cada impacto que consigas. Si sacas un 5 o un 6, puedes elegir la versión o modelo de tanque al que estabas disparando. Tu oponente sigue decidiendo qué unidad de ese modelo específico resulta alcanzada.


LFTF-3 escribió:¿Qué es lo que hace un tanque lo suficientemente distinto para poder elegirlo con la regla Gun Tank¿
Para mí "distinto" requiere una diferencia apreciable entre los dos tanques, como un cañón más largo o un chasis diferente. De esta forma un Panzer III J (corto) y un Panzer III J (largo) son distintos, pero un M4 Sherman y un M4A3 Sherman no lo son.


Phil escribió:La regla refleja que el atacante nota el comportamiento tanto como el aspecto visual.


El ámbito de la regla es que hasta cierto punto, se pueda elegir sobre qué tanques o variaciones de los mismos se apunta.

Entiendo que ponerle o no una ametralladora AA a un Stuart no supone una variación sobre el tanque (aunque sí supone un cambio de comportamiento, pero bueno).

En http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... +tank+rule
se considera que el hecho de que el T34 lleve los depósitos a los lados o no, no les hace tener un chasis distinto. También he leído que el hecho de llevar o nó cúpulas tampoco les hace ser "distinguibles".

Los Crusader II y CS en cambio son distinguibles, porque son variaciones del tanque con distinto propósito, el segundo está pensado para dar apoyo de artillería. Lo mismo que el T34/57, en el que se decidió quitar el cañón de 76mm y montar un cañón anti-tanque...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Ene/2006 23:52

No entiendo que discutis, pero si estais hablando de como se distribuyen los impactos a un peloton creo que el jugador defensor designa impactos, pero si por ejemplo hay un jeep y un m10 en un peloton el atacante elige a por cual va. si hay un crusader III en un platoon de crusader II yo creo que se hace como siempre, el defensor distribuye

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Ene/2006 12:26

DemonioVolador, lo que dices es cierto, pero tio, hay unas cuantas reglas implicadas en el asunto de asignar los hits :) Una es la de "Shooting at mixed Plt.", que es la que te permite tirar apuntando a un "Transporte" o a un "Tank Team" en el caso de los M10/Jeeps.

Pero hay otra regla, "Gun Tank", que es precisamente la que he puesto anteriormente, y de la que estamos hablando. La puedes leer en el anterior post; verás que si se cumplen determinadas condiciones puedes hacer una tirada de 5+ por cada impacto conseguido sobre un pelotón de tanques... Por cada 5+ que saques, puedes hacer que el defensor asigne impactos a un determinado tipo de tanque...

En este post estamos comentando cuáles son esas condiciones que se deben cumplir :P


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados