Dudas V3

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 01/Nov/2012 20:16

No tengo la V3 aquí, pero es como dice nigakero. Las AA normales le disparan como a cualquier avión y las de autodefensa podían dispararle incluso sin estar debajo de la plantilla.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 01/Nov/2012 21:51

Y lo mejor de todo es que las AA de autodefensa no tienen luego restricciones en el turno propio!!!!

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Dudas V3

Mensajepor Viriato TR » 02/Nov/2012 13:40

Pero yo siempre he creido que la altura de los arboles era teorica, de hecho colocando a 10 cm del bosque se puede bombardear aunque el arbol mida mas y todavia no he visto un arbol menor de 6 cm en ninguna mesa. Si la altura del avion es exactamente la de su peana, esta no mide mas de 5 o 6 cm del suelo mas o menos, lo que quiere decir que el avion siempre vuela por debajo de arboles esquivandolos, me parece demasiado irreal. Si esto es así de estricto por reglamento se me acaba de caer toda la logica de la aviación en este juego.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 02/Nov/2012 13:44

Viriato TR escribió:Pero yo siempre he creido que la altura de los arboles era teorica, de hecho colocando a 10 cm del bosque se puede bombardear aunque el arbol mida mas y todavia no he visto un arbol menor de 6 cm en ninguna mesa. Si la altura del avion es exactamente la de su peana, esta no mide mas de 5 o 6 cm del suelo mas o menos, lo que quiere decir que el avion siempre vuela por debajo de arboles esquivandolos, me parece demasiado irreal. Si esto es así de estricto por reglamento se me acaba de caer toda la logica de la aviación en este juego.


En V2 el AOP volaba a ras de suelo, ahora junto a los aviones "normales" tienen algo de altura. Y en cuanto a los arboles lo vi por casualidad en el reglamento que hablaba de la altura con que estén modelados los arboles.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 02/Nov/2012 13:55

Las reglas de visión a los aviones pueden ser un poco raras pero son muy claras (en el pdf de aclaraciones insisten en ello). Lo de los árboles es un factor táctico más (protege al AOP del incrementado alcance y efectividad de las armas antiaéreas). Bien es verdad que se pueden dar situaciones absurdas: si hay un cañón AA pegado a un edificio estrechito, puede que el avión se pueda poner al otro lado y bombardear (porque los aviones de ataque no necesitan línea de visión), pero el AA no le puede hacer nada. Pero son casos rebuscados, al final la regla funciona bien en el contexto del juego.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 02/Nov/2012 14:59

La culpa y la penitencia corresponden a quien no ponga los AA con un buen campo de tiro disponible.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 02/Nov/2012 15:40

Exacto.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados