¿Mas defensivo?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor crotblot » 23/Mar/2012 16:42

Obviamente caballeros, mi intención solo era fastidiar al apreciado amigo Vatsetis. A lo que iba es que el acusa al resto de jugadores de no haber jugado, de no tener criterio o de no ser lo suficientemente beatos a la Virgen de San Emernigilda, y luego el es el último en dar explicaciones, se le tienen que sacar con sacacorchos como ahora.

No todos los jugadors de fow estamos en Quimera, mi apreciado caballero Vatsetis, y por lo tanto, no estamos muy al tanto de sus caballerescas andanzas por los campos de batalla.

Y todo esto lo digo, aun cuando he dicho todo el rato que la nueva edición me gusta y le doy la razón en todo a Vatsetis y a los que comparten su opinion, salvo en el tema de que Battelfront es una empresa y hay que tenerlo en cuenta.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor pierredeveraux » 23/Mar/2012 16:45

Apreciados Rommel y Raistd.

Gracias.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Xavi » 23/Mar/2012 16:51

Hombre, las tuberias gordas AT han mejorado en la V3 al poder meter candela de la buena en cuerpo a cuerpo. Ya no es tan facil asaltar a un grupo de Pak sabiendo que si consigues asaltarlos con tanques has ganado el combate casi automáticamente.

Xavi

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor viking » 23/Mar/2012 20:20

Rommel escribió:las claves (discutibles, claro) de la argumentacion son (en resumen):
-la gente preferirá usar doble plantilla antes que re-roll (a pesar de que el re-roll probablemente sea mas letal)
-como no hay escapatoria de la artilleria, la gente no tendrá problemas en aglutinar sus tropas
-Y ese aglutinamiento es ideal para evitar que el enemigo logre asaltar tus posiciones.


Yo esto no lo tengo tan claro...

Si tu enemigo se aglutina, usaras re-roll y si se dispersa, doble plantilla... no creo que uno tenga preferencia sobre lo otro, mas bien segun la situacion...

De hecho, a mi modo de ver, la doble plantilla sera mas usada por el defensor para tratar de pinear mas pelotones y el re-roll por el atacante para causar bajas, ya que si o si (no por la artilleria, si no por el nuevo sistema de Fuego Defensivo) el defensor tendera a arrejuntar mas sus defensas y mezclar pelotones para tratar de maximizar el FD...

Para mi, que han mejorado todo un 50 - 50, tanto para atacar como defender... y lo que sale perdiendo es el asalto banzai de tanques, que ya no se podra hacer tan a la ligera... para mi en la V2 (suelo jugar con infanteria) los pelotones de tanques en asalto eran demasiado decisivos para lo que deberian ser...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor nigakero » 23/Mar/2012 20:43

O sea que yo que me estoy planteando hacer plantillas simples con la artilleria britanica estoy en un error??

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Yllanes » 23/Mar/2012 20:48

Hombre, en el caso en el que la plantilla doble coja al doble de peanas que la simple repitiendo (si las peanas son equivalentes), la doble es mejor. Fuera de eso, ya depende...
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Rommel » 23/Mar/2012 21:23

O sea que yo que me estoy planteando hacer plantillas simples con la artilleria britanica estoy en un error??


no, de hecho estas bien encaminado.

Yo comento esta hipotesis (claramente discutible y de momento no bien estudiada), basandome simplemente en que la gente tiene profundamente implantada la idea de "mas=mejor". Y normalmente con una doble plantilla siempre pillarás mas tropas (e incluso mas pelotones) que con una plantilla simple. Incluso aunque no sean "el doble" que una plantilla simple... la gente (creo, postulo) seguirá intentando exprimir esos teams extra que caerían bajo su plantilla.

de todas maneras, la premisa aqui es que una linea del frente bien estructurada, será bastante larga (y por tanto usar la doble plantilla efectivamente añadirá un numero interesante de teams extra... 3 o 4 lo menos). Evidentemente la mente tampoco es tonta, y por pillar un team mas (si ya tienes un puñado bajo la plantilla simple) no parecerá rentable a nadie.
Pero salvo estos casos, yo creo que la gente si tirará mas por la doble plantilla que por la simple.

Ahora bien, yo opino que esto es, generalmente, menos adecuado. Si es una plantilla de pinear sin mas (y sin apenas opciones a destruir por dug-in, etc) evidentemente interesará mas la doble plantilla. Pero si se trata de ir a matar, creo que generalmente la plantilla simple con re-roll es mejor.
Asique, nigarkero, estarías correctamente encaminado.

Y que tiene que ver esto con lo de la defensividad? pues lo dicho:

1) el defensor no tendrá mayores problemas en aglutinarse, ya que no habrá remedio contra los plantillazos (y el remedio puede ser peor que la enfermedad, si te asaltan y te rompen!). y aglutinar = bueno en defensa (por lo pronto).

2) Pues lo evidente: quien mucho abarca, poco aprieta. Y cuando se trata de romper una linea defensiva interconectada lo que prima son las bajas "seguras" antes que tener mas posibilidades de destruir (pero con mayor dificultad). Simplemente constato que nuestros impulsos de "Mas=mejor" (a los que todos somos propensos, en tanto que seamos humanos) traicionarán vilmente al atacante en este sentido.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor nigakero » 23/Mar/2012 21:33

En realidad no me refiero a una plantilla simple con re-roll, sino a dos plantillas simples............

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor rommel_sniper » 23/Mar/2012 22:54

Rommel, lo que dices puede ser, pero eso no hace más que mejorar al que ataca. Ahora los defensores tienen que estar aglutinados, así que la reroll se hace más interesante. Igual es que yo soy inglés y tenía ya las mismas reglas, pero no me he visto por esa fe ciega por la de 30x15

Ahora bien, creo que en fow las plantillas deberían ser más grandes. Muchas veces apenas hay pelotones debajo debido a que puedes tener a 15cm a las infas y a 20 los tanques en la v2.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Vatsetis » 23/Mar/2012 23:02

Por eso en la V3 es más o menos fácil lograr la doble plantilla... bueno, perdón por eso y para vender más artillería que tenian amontonandose en sus almacenes de esclavos malayos y tenian que sacar a la calle cueste lo que cueste... aunque sea a costa de imposibilitar el ataque en el juego. ;)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor elmegaduque » 23/Mar/2012 23:10

--Rommel, en cuanto a plantillazos se refiere:

--Contra veteran, plantilla simple y a repetir.
--Contra rusos, plantilla doble "barata barata que me la quitan de las manos". Una razón más para el ascenso al poder de la noestrelkovy; y van....

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor elmegaduque » 23/Mar/2012 23:13

nigakero escribió:O sea que yo que me estoy planteando hacer plantillas simples con la artilleria britanica estoy en un error??


--En absoluto, sabes muy bien que con tiradas afortunadas rentan más dos plantillas que una, pillín.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor pierredeveraux » 23/Mar/2012 23:20

Apreciado VATSETIS.

Ahora que el post había ganado, no venía a cuento la gracia del comentario último.

Una cosa es ser gracioso y otra caer en gracia, estos comentarios son los que provocan respuestas subidas de tono que no ayudan en nada.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Vatsetis » 24/Mar/2012 00:58

Agradezco Pierre que consideres que es una tonteria sin gracia el decir que los cambios en la V3 estan motivados por un oscuro afan crematistico... 8)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor crotblot » 24/Mar/2012 02:16

Eres un crack en tu estilo de retorica, Vatsetis. Como dijo una vez un personaje del celuloide al que respeto y admiro mucho:

"Me postre a tus pies, alteza"

Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados