Dudas V3

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 27/Feb/2012 11:47

Lo de los aviones es una manera sibilina para que te compres los suyos... yo siempre he usado escala 1:100 de metal y sin su base, y por lo general, al final siempre se ponía el dado para decir donde estaban... ahora depende de la base donde los puedes poner, como la linea de visión ( de la altura del palito) y creo que la distancia se mide a cualquier parte del avión (lo siento por aquel que tiene un precioso Hs 129 en escala 1/72...superdetallado pero enorme!!!).

Así que habrá que utilizar reglas de la casa y/o apelar a la deportividad (total es un juego...) o comprarse los aviones de uno en uno...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas V3

Mensajepor Raistd » 27/Feb/2012 11:53

Eso y en la v2 solo hacia falta un avion y ahora nos hacen comprar tres!!!

Ah no... que es el al reves.

Es logico que en un juego se uso la vision real, se use tambien en el fuego antiaereo.

Cuando por aqui ha pasado algun novato preguntando si serian compatibles minis de 1/72 siempre se comento lo mismo, ahora parece que eso ya no vale.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 27/Feb/2012 12:03

Raistd escribió:Es logico que en un juego se uso la vision real, se use tambien en el fuego antiaereo.


A mí la visión real para algo tan abstracto como los aviones en el juego no me convence, es el único cambio que me chirría un poco (conceptualmente, a la hora de la verdad no creo que haga mucha diferencia). Lo del hueco que ocupa la base me imagino que importará menos aún (aunque no deja de ser gracioso que Battlefront tenga dos tipos de base de tamaños distintos).
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas V3

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2012 12:50

Maldita sea estamos obligados a usar el sentido común para usar los aviones... ¡¡es el fin, nuestras cabezas explotaran ante tanta responsabilidad, e incertidumbre!!... ¿¿que sera un modelo "adecuado" y que no lo sera??... ante la duda mejor no usar aviación en absoluto ;)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 27/Feb/2012 13:00

De nuevo Vatsetis expresa elocuentemente lo que todos pensamos.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 27/Feb/2012 13:33

No le veo el problema a la aviacion, si alguien usa aviones mas grandes se aplica el reglamento y punto. Si usa figuras mas pequeñas se calcula, generosamente, el tamaño BF y a jugar.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas V3

Mensajepor Raistd » 27/Feb/2012 13:47

Ahi penalizas a la gente que se compro aviones mas grandes (mucho de ellos mas baratos y algunos mas bonitos) yo creo que en ambos casos deberia estimarse el tamaño de BF y a correr.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 27/Feb/2012 14:00

Raistd escribió:Eso y en la v2 solo hacia falta un avion y ahora nos hacen comprar tres!!!

Ah no... que es el al reves.

Es logico que en un juego se uso la vision real, se use tambien en el fuego antiaereo.

Cuando por aqui ha pasado algun novato preguntando si serian compatibles minis de 1/72 siempre se comento lo mismo, ahora parece que eso ya no vale.


Pues yo no sé como lo hago, pero siempre me llega uno.... (por lo menos stukas/Fw/Hs, por que los typhoon si que llegan en parejas, jeje...)

De cualqueira de las maneras, no es lo mismo, ni para mi ni para los de BF, que compre uno a BF (no sé a que precio) o que comprara 3 a un precio exhorbitante, comparados con los de metal, que los podías conseguir a 3€ en los restos de los quioscos... incluso a escala 1/72, y chulisimos para ponerlos en la estanteria...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Dudas V3

Mensajepor Reiben » 27/Feb/2012 15:37

Yo seguiré usando los de metal, que para eso me los he pillado ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas V3

Mensajepor Raistd » 27/Feb/2012 16:11

Ya pero si tu usas un avion escala 1:72 chulisimo (tienes razon) estas usando un avion de otra escala que la se usa en el juego, lo que puede llevar a error.

¿Que os puede molestar que lo hayan cambiado? Lo entiendo, la gente aqui se queja de hasta cuando nos da algo gratis, ¿Como no vamos a criticar algo que puede llevar a discusion?

Pero ahora con las reglas en la mano ese avion es "alegal" asi que puede generar alguna distorsion.

Siendo preciso, si poneis ese avion y os sale un "culoduro" y os dice que como ve el avion os tira con los antiaereos teneis que apechugar.

Otra cosa es que el jugador medio de FoW no es asi y esa situacion se resolvera como caballeros.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas V3

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2012 16:59

Haber Raistd, si alguien lleva un ación tamaño 1:100 o 1:72 asume que le puedan disparar los antiaereos "más facilmente", pero en fin el tamaño extra es tan poco determinante que en verdad da lo mismo... en fin que esta discusión empieza a parecerse a la de cuantos angeles caben en la punta de un alfiler.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Dudas V3

Mensajepor Reiben » 27/Feb/2012 17:01

Los míos son escala 1/100..y gracias a dios, culoduros en este mundillo hay pocos..

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 27/Feb/2012 17:17

Pero llegado el momento, y en caso de duda, esta debera ser resuelta en contra de quien use equipamiento "alegal"

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas V3

Mensajepor Raistd » 27/Feb/2012 17:24

Cierto nikagero, eso queria decir, quiza no he querido ser tan "explicito" en caso de duda-discusion tanto en el caso de un avion grande o pequeño, la razon estara en contra del usuario del avion desproporcionado.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 27/Feb/2012 17:38

Si al final las situaciones en las que la diferencia entre 1:72 y 1:100 pueda ser relevante se darán en una proporción ínfima de partidas... Cuando llevemos un par de meses jugando con la v3 se verá que no hay problemas reales (y si los hubiera, tampoco sería el fin del mundo, en relación a lo que cuesta un ejército entero, comprar un avioncito ahora que vienen sueltos). Vamos, que yo creo que esta discusión no da más de sí.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados