Dudas V3

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas V3

Mensajepor Raistd » 24/Feb/2012 10:58

En esta conversacion estoy con Yllanes, esa regla es una aclaración, que no contradice el resto del reglamento.

Por otro, no hagais de este post el "unico", como el anillo de sauron, si hay mas dudas cread mas post!!

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: Dudas V3

Mensajepor apaximi » 24/Feb/2012 11:15

Vale entiendo entonces que el gtg en los equipos reccon solo es válido para cuando entras en terreno que te da concealed y aún moviendote por allí estas en gtg, gracias por la aclaración, en cuanto a lo de abrir otro post quizás tienes razón pero como en el enunciado pone dudas v3 por eso lo ha posteado :roll: a la próxima duda lo pongo... :wink:

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 24/Feb/2012 12:36

Urbin escribió:Yllanes tiene razon. Si es un vehículo enemigo, con tu infantería no puedes cruzarlo.


Volviendo al tema.


Pero yo entiendo que si el "gap" no te permite pasar, un vehiculo enemigo/amigo impide a tus tanques pasar por lo alto... que creo viene a ser lo que salía antes para los puentes y narrow defiles en general (en una página de las reglas de movimiento del libro pequeño v2, en una hoja a la derecha abajo...) pero antes, si lo que había era una wreck, tirabas bog como muy difícil, ahora solo slow going.

Con una redacción bastante desafortunada, desde mi punto de vista, en la v.3
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 24/Feb/2012 15:30

La regla de la pag 42 se refiere a los requisitos para poder aprovecharse del gap y no reducir movimiento. No a que puedas o no puedas pasar.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 24/Feb/2012 15:41

Buenas: el texto de la 42 te obliga a dar el rodeo. Pero la pagina 103, y el ejemplo de la 42 te dice que puedes pasar por encima de la wreck, con las consecuncias debidas (slow going).

Si lees la antigua y la nueva, yo creo que por fin la entiendo. Si no fuera así, ¿para que ponen la regla como la ponen?

Caso contrario, una wreck fastidiaria más que un amigo o enemigo, y se podían haber ahorrado la regla.

"... si no puedes pasar por que hay un team o wreck, es una gap, etc etc, pero da igual, pasa por lo alto si o si...pero si es wreck hazlo lentamante..."

Vamos, yo lo veo asi, pero este fin de semana me pongo las pilas y por las noches me leo las reglas en condiciones (¡por que sexo me huelo que no voy a tener!)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 24/Feb/2012 15:44

Hablo de oidas, pero el sustituto del sexo no es el sexo, sino el chocolate, el de comer no el otro.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 24/Feb/2012 22:50

La gente ya está compilando las nuevas MALFTF...

Por lo que he leído del foro consistirán en Phil diciendo que no intenten complicar las cosas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas V3

Mensajepor Vatsetis » 24/Feb/2012 23:45

Que ganas de discutir sobre el sexo de los angeles... ¿de verdad necesitamos un documento speudo oficial para que nos expliquen que hay que usar una miniatura de avión "adecueda"?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 24/Feb/2012 23:55

Cuando haya problemas por usar aviones de diferentes tamaños me lo cuentas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas V3

Mensajepor Raistd » 25/Feb/2012 00:16

El problema de usar aviones de diferente tamaño solo puede deberse a dos cosas:

1) Es entre colegas y alguien usa un avion de diferente escala, creo recordar que este es un juego de caballeros asi que no habria problemas, las cosas dialogando se arreglan, sin necesidad de estas pseudoreglas que son las malftft.

2) Alguien es tan rastrero para aprovecharse de esa libertad (que da la malvada battlefront), por lo que se merece expulsado de este juego como se elimina una sanguijuela.

Como creo que todo el mundo es del tipo 1, me parece u mal camino para empezar esta nueva y mejorada edicion.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 25/Feb/2012 00:23

Esos problemas sólo surgen por gente siendo deliberadamente obtusa (algo afortunadamente desconocido entre los jugadores de FoW que conozco). Para eso están los árbitros. No creo que haga falta una aclaración para saber que no se puede usar un avión de Micromachines para que tenga menos visibilidad y quepa en más recovecos.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas V3

Mensajepor Vatsetis » 25/Feb/2012 00:27

Pues yo me he pasado toda la V2 usando un avión de escala 1:100 sin peana "reglamentaria" y sin colocar nunca el segundo y tercer avión (marcaba su posición con un dado) y NUNCA he tenido ningún problema con NADIE.

Así que si alguien me viene vacilandome con este tema ahora le dire... "es verdad el reglamento no pone escala a los aviones ni al tamaño de su peana... tampoco dice que no pueda tirar tus minis por la ventana... así que o aplicamos las reglas de deportividad y sentido común que vienen en la pagina 21 del reglamento o pasamos del FOW a las artes marciales mixtas".

Por favor no nos inventemos problemas que no existen... porque no importa lo bien redactado que este un reglamento... si uno no quiere jugar, no va a haber partida... y este es un juego de caballeros, sino pues apaga y vamonos.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Dudas V3

Mensajepor vicente » 25/Feb/2012 07:00

¿ A que tanto lio con lo de las bases de los aviones ? Si no recuerdo mal :oops: , lo importante de un avion es el mastil de la peana , no la base ...
¿ Aun no hemos jugado con la V3 y ya le estamos buscando perrerias ? como lo de acercar pelotones con Bulldocers ... :lol: :lol: :lol: para hacer tiro al pato ...
SL2...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 25/Feb/2012 12:57

vicente escribió:¿ A que tanto lio con lo de las bases de los aviones ? Si no recuerdo mal :oops: , lo importante de un avion es el mastil de la peana , no la base ...

No puedes colocar un avión en un sitio en el que su base no quepa, por lo que teóricamente alguien podría usar una base más pequeña(y un mástil más corto) para tener una ventaja. Ten en cuenta que se mide desde el avión, no desde su proyección en el suelo. En la práctica, como dice Vatsetis, la gente lleva años jugando con aviones poco ortodoxos sin ningún problema.
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Dudas V3

Mensajepor vicente » 25/Feb/2012 15:40

:oops: :oops: :oops: Pues yo siempre he medido desde el palito cntral que sujeta el avion ... :oops: :oops: :oops:
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados