Dudas V3
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- Mensajes: 13119
- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Donostia
Re: Dudas V3
No se considera terreno chungo y listo?.No os estais haciendo demasiado lio?.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
Edmund Blackadder
Re: Dudas V3
Madre mía... No sé si es por mi trabajo, que básicamente consiste en buscar explicaciones sencillas para cosas aparentemente complejas, pero no entiendo este afán por complicar todo.
La página 42 lo único que dice es la perogullada de que si el hueco es más pequeño que la miniatura, entonces ésta debe rodearlo o atravesar alguno de los obstáculos que delimitan el hueco. El párrafo es simplemente necesario para definir qué signfica «caber» en este contexto.
Por otro lado, los vehículos (o cualquier equipo) amigos se pueden atravesar siempre (si no acabas encima de ellos, pág. 38). Los vehículos pueden pasar arbitrariamente cerca de vehículos enemigos (e incluso atravesarlos), de nuevo sin acabar encima de ellos.
La página 42 lo único que dice es la perogullada de que si el hueco es más pequeño que la miniatura, entonces ésta debe rodearlo o atravesar alguno de los obstáculos que delimitan el hueco. El párrafo es simplemente necesario para definir qué signfica «caber» en este contexto.
Por otro lado, los vehículos (o cualquier equipo) amigos se pueden atravesar siempre (si no acabas encima de ellos, pág. 38). Los vehículos pueden pasar arbitrariamente cerca de vehículos enemigos (e incluso atravesarlos), de nuevo sin acabar encima de ellos.
- elnumerotrece
- Cabo
- Mensajes: 765
- Registrado: 31/Ago/2006 16:17
- Ubicación: Sevilla
Re: Dudas V3
Y mi trabajo es desentrañar lo que se oculta, pero nunca lo consigo ;9.
Fijate bien en mi pregunta y verás el sentido.
No Gorka: creo que tengo un lio del 15.
Si tienes una wreck en un gap la regla parece decirte que te jodes y la rodeas, pero los dibujitos de la pagina 42 y 103, lo que te dicen es que o A) puedes rodear las casas, o B) arriesgarte a un bog cruzando las casa, o C)cruzar por encima de la wreck, pero entonces slow going. Hasta aqui correcto.
Pero si es un vehículo enemigo o amigo, A) y B) estan igual que si fuera una wreck, pero en C) es donde se da problema: C.1) no se me ocurre penalizacion alguna, pasas y punto, pero no entiendo muy bien entoces la propia regla (osea para que coño la han puesto, refierete solo a las wreck y ya esta) o C.2) SI es un amigo o enemigo operativo el que esta en el "gap" a mamarla: solo tienes la opcion A) o B) pero entoces me chirria
Fijate bien en mi pregunta y verás el sentido.
No Gorka: creo que tengo un lio del 15.
Si tienes una wreck en un gap la regla parece decirte que te jodes y la rodeas, pero los dibujitos de la pagina 42 y 103, lo que te dicen es que o A) puedes rodear las casas, o B) arriesgarte a un bog cruzando las casa, o C)cruzar por encima de la wreck, pero entonces slow going. Hasta aqui correcto.
Pero si es un vehículo enemigo o amigo, A) y B) estan igual que si fuera una wreck, pero en C) es donde se da problema: C.1) no se me ocurre penalizacion alguna, pasas y punto, pero no entiendo muy bien entoces la propia regla (osea para que coño la han puesto, refierete solo a las wreck y ya esta) o C.2) SI es un amigo o enemigo operativo el que esta en el "gap" a mamarla: solo tienes la opcion A) o B) pero entoces me chirria
Re: Dudas V3
Los «gaps» los crean obstáculos. Los vehículos operativos no son obstáculos para otros vehículos. Sin embargo, los Gun e Infantry teams sí crean una zona de exclusión impasable 5cm a su alrededor. Por lo tanto, pueden actuar como obstáculos a efectos de esta regla (y los vehículos operativos pueden ser obstáculos para ellos).
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 4789
- Registrado: 12/Oct/2005 00:21
- Ejército Flames of War: Canadienses
- Ubicación: Zaragoza
Re: Dudas V3
Mmmmmmm, revisa que habla de hueco bien entre dos piezas de terreno o bien entre un equipo o vehiculo roto y una pieza de terreno. Según eso y, aparentemente, un equipo (incluso un vehiculo no destruido) podria cerrar el paso.
- elnumerotrece
- Cabo
- Mensajes: 765
- Registrado: 31/Ago/2006 16:17
- Ubicación: Sevilla
Re: Dudas V3
Yllanes Vamos vamos que nos vamos..."if the gap between two pieces of terrain, or between a team or wrecked vehicle and terrain...
Fijate en el ejemplo del tiger de la pagina 42, y cambialo primero por un t34/85 y luego por un panzer IV, y lee la regla con cada cambio...
Yo personalmente tengo un lio bueno, asi que ya me estaís iluminando NIgakero e Yllanes
Fijate en el ejemplo del tiger de la pagina 42, y cambialo primero por un t34/85 y luego por un panzer IV, y lee la regla con cada cambio...
Yo personalmente tengo un lio bueno, asi que ya me estaís iluminando NIgakero e Yllanes
- elnumerotrece
- Cabo
- Mensajes: 765
- Registrado: 31/Ago/2006 16:17
- Ubicación: Sevilla
Re: Dudas V3
Lo que se me ocurre es que la regla de la pagina 42 la hicieron antes de la de la pagina 103 y antes de los dibujos, y no las repasaron....¿?
Re: Dudas V3
Pero hombre, dice que must move through one or both pieces of terrain to get through the gap. Se entiende que en esta frase move through [...] pieces of terrain incluye la posibilidad de mover por encima del wreck slow going (como se ve explícitamente en diagramas y en la página 103). Por lo tanto, si se puede mover por encima del wreck slow going, también se puede mover normalmente por encima de un vehículo operativo. Está escrito como está por brevedad, supongo, porque hay veces que un equipo enemigo puede obstaculizar (infantería y gun siempre y vehículos a infantería y guns).
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 4789
- Registrado: 12/Oct/2005 00:21
- Ejército Flames of War: Canadienses
- Ubicación: Zaragoza
Re: Dudas V3
No te dice que no puedas atravesar el gap, dice que si quieres pasar por el gap sin penalizacion de velocidad debes ser del tamaño adecuado.
Siempre piedes pasar por el wreck, pero pasando más despacio, en el caso del Tiger le daria igual porque ya mueve 20, a no ser que su velocidad no le de para sobrepasarlo y al no poder quedarse enciam perdiera movimiento.
Siempre piedes pasar por el wreck, pero pasando más despacio, en el caso del Tiger le daria igual porque ya mueve 20, a no ser que su velocidad no le de para sobrepasarlo y al no poder quedarse enciam perdiera movimiento.
- elnumerotrece
- Cabo
- Mensajes: 765
- Registrado: 31/Ago/2006 16:17
- Ubicación: Sevilla
Re: Dudas V3
Que no, que no estaís dando con la tecla... yo no lo veo.
Lo que dice es que si no cabes, tienes que pasar por uno u ambos terrenos. (por ejemplo un tigre intentando pasar por un hueco de 2 cm: ahora entiendo lo de lo importante es que haya hueco del José Mota...)
Pero en el dibujo te dice, que si hay una wreck, puedes pasar por encima de esta slow going. De donde induzco, que si es un vehiculo operativo, tienes que por narices pasar por uno o ambos terrenos...
Osea, que si es una wreck, es un mal menor que si es un vehciulo operativo, amigo o enemigo... esa es la unica explicación coherente que se me ocurre.
PD. me voy a dormir que me quedan menos de 6 horas... saludos a los dos
Lo que dice es que si no cabes, tienes que pasar por uno u ambos terrenos. (por ejemplo un tigre intentando pasar por un hueco de 2 cm: ahora entiendo lo de lo importante es que haya hueco del José Mota...)
Pero en el dibujo te dice, que si hay una wreck, puedes pasar por encima de esta slow going. De donde induzco, que si es un vehiculo operativo, tienes que por narices pasar por uno o ambos terrenos...
Osea, que si es una wreck, es un mal menor que si es un vehciulo operativo, amigo o enemigo... esa es la unica explicación coherente que se me ocurre.
PD. me voy a dormir que me quedan menos de 6 horas... saludos a los dos
Re: Dudas V3
Yllanes tiene razon. Si es un vehículo enemigo, con tu infantería no puedes cruzarlo.
Re: Dudas V3
Por cambiar de tema, según lo que he leido ahora la artilleria americana si que puede hacer TOT cuando hace dadle con todo...., ya que no dice lo contrario, tio sam tenia razón, veremos mas "fuegos artificiales", ahora con 6 o mas piezas eliges doble plantilla o repetir errores con una simple, si juntamos la 105 y la 155 tendriamos AT 5 FP 3+, no está nada mal.
Otra cosa puede, ser que ponga que los equipos reccon siempre están gtg aunque muevan incluso en abierto ??? es que mi inglés está algo oxidado.
Otra cosa puede, ser que ponga que los equipos reccon siempre están gtg aunque muevan incluso en abierto ??? es que mi inglés está algo oxidado.
Re: Dudas V3
Sí, pone eso, pero sólo son más dificiles de impactar si también están concealed.
Re: Dudas V3
Si pero de momento ya les impactas con +1 a los vehículos en abierto, si eres veterano te dan a 5+ con lo cual ya es difícil.
Re: Dudas V3
apaximi escribió:Si pero de momento ya les impactas con +1 a los vehículos en abierto, si eres veterano te dan a 5+ con lo cual ya es difícil.
No, hay un +1 por estar concealed y otro por estar Gone to Ground while concealed. Gone to Ground en terreno abierto solamente vale para la salvación de los Gun teams (y otras cosas sutiles, como que los equipos GtG llevan impactos después que los demás).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados