[V2] como petar un ferdinand con rusos?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Feb/2006 12:22

En el torneo de Mikika las hordas rusas aplicaron esa tactica con gran exito. Luego colgaron unos formidables AAR en el foro de Battlefront. Alli siguen.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Feb/2006 12:26

1)Un tanque rodeado de peanas no puede moverse "directly away" de los assaulting teams cuando se ve obligado a retirarse, salvo que haya un hueco entre peanas que le permita pasar.(p.73)


¿Puedes citar textualmente donde dice lo del hueco?

pg 41 escribió:Enemy teams never block your trops movement in assaults


La pérdida de una tirada de moral y su consecuente huída ocurre dentro de un asalto, y no hay ninguna regla especial que regule cómo se hace esta huída; salvo que debe hacerse "directly away" del enemigo.

Sobre lo de mover "directly away", hay una respuesta explícita en el LFT-3 pg 14

What direction is directly away from the enemy?
If the fleeing team launched the attack, then directly away will normally be back in the direction from which they launched the assault. If the fleeing team was defending, then directly away will normally be in the
opposite direction from which the attack was launched.

In either case, directly away is the direction that will take the team the furthest from the enemy in the shortest distance.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Feb/2006 12:45

Pues tienes razon, pero no por que las reglas esten definidas, sino porque hay un post de Phil clarificandolo en una thread en las que se blandian los mismos argumentos que usabamos aqui.

Hi all,

As you are no doubt aware, the assault rules leave the most questions open to interpretation of any part of the rules and will have to be a major focus in any revision.

The intention when written was certainly that teams could flee through and past the teams assaulting them. The intention was that they only died if their movement was insufficient to get them clear of troops behind them.

Part of the problem is that the movement of teams in assault is poorly specified. The rules don't state clearly whether teams must charge towards the nearest enemy or whether they con make tactical moves to get behind them and cut them off etc.

Once again, the intention was that an assaulting team move directly towards the enemy, rather than running around behind them.


As for the previous dicussion remebered by Simpson's Donkey, I think it referred to a game between John Hutton and another (sorry I've forgotten who) at MOAB. The situation there was tricky as the team in question was out of command and basically had to flee towards its command team if it was to move at all which took it straight into the attacking troops. If it moved, it died. if it stayed, it died.

Cheers


http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=20502&postdays=0&postorder=asc&start=0

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Feb/2006 12:46

Now...

What is thy bidding, my Master?

:)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Feb/2006 13:19

sino porque hay un post de Phil clarificandolo en una thread en las que se blandian los mismos argumentos que usabamos aqui.


Puajks, si es que llegamos tarde a todas las discusiones interesantes 8)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 13/Feb/2006 15:21

je je je, menuda reyerta!!!


Por cierto, lo de la infantería está muy bien y es de todos conocido... pero Gallina Rusa tiene treintaitantos tanques rusos... no creo que le de ahora por las hordas de strelkovys, no? (mi caso es parecido)

Veamos, si un alemán se gasta 800 puntos en un par de Elefantes... pues un ruso podrá gastarse otros 800 en petarselo, no?... Pues ale, a acumular ATs, moverse, aprovechar el terreno, flanquear y petar... Esto es un juego no? :wink: Yo creo que los SU85 (puedes llevar hasta 8 por 690 puntos en dos compañías). Obviamente vas a depender mucho del terreno y de la otra mitad de los puntos del alemán... Y de los tuyos.

Por cierto... una nevada te iba a ir de miedo!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 13/Feb/2006 19:15

pero los su-85 desafortunadamente nada haran al mastodonte ese falso...tiras AT 12 contra blindaje 16 por tos los ladosmenos arriba...la verdad no entiendo nada...se supone que tenia 200mm de blindaje frontal...pero 80mm por el lateral...por que coño tiene 16 16...seria en todo caso 16 6...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 13/Feb/2006 19:16

pero los su-85 desafortunadamente nada haran al mastodonte ese falso...tiras AT 12 contra blindaje 16 por tos los ladosmenos arriba...la verdad no entiendo nada...se supone que tenia 200mm de blindaje frontal...pero 80mm por el lateral...por que coño tiene 16 16...seria en todo caso 16 6...

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 13/Feb/2006 19:29

DemonioVolador escribió:pero los su-85 desafortunadamente nada haran al mastodonte ese falso...tiras AT 12 contra blindaje 16 por tos los ladosmenos arriba...la verdad no entiendo nada...se supone que tenia 200mm de blindaje frontal...pero 80mm por el lateral...por que coño tiene 16 16...seria en todo caso 16 6...


tiene 8 lateral y 16 frontal

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 13/Feb/2006 19:31

por el lateral puedes petarlos con su-85 pero tienes que llegarle y de una pieza. simplemente busco mas opciones.

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 13/Feb/2006 19:43

jlo escribió:Por cierto, lo de la infantería está muy bien y es de todos conocido... pero Gallina Rusa tiene treintaitantos tanques rusos... no creo que le de ahora por las hordas de strelkovys, no?


tambien tengo la caja de soviet strelkovy batalon de 1500 puntos pero cada vez que veo tanto munegote enano me dan espasmos, parece la reunion de los pitufos maquineros, son ciento y su madre rusia...
me da algo na mas de pensarlo. uffff

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 13/Feb/2006 20:02

gallina-rusa escribió:por el lateral puedes petarlos con su-85 pero tienes que llegarle y de una pieza. simplemente busco mas opciones.


Veamos, tienes también hasta 3 T34/57 por compañía (puedes meter 2 de 5T34 para tener 6 T34/57 de AT11)... Pero la victoria va a depender más que nada (incluso si llevas SU122) del terreno y el tipo de misión.

Tú ten en cuenta que tu enemigo te opone dos únicos tanques por 800 pts. Obviamente es mucho más fácil (y económico) manejar dos que diez, y más aun si esos 2 son casi inmortales y pegan tiros de AT16. De partida él ya sabe manejarlos (y con sturmtrupen aun es más fácil), Obviamente los rusos necesitamos de más práctica... Eso sí, si el terreno es una planicie de simple cross-country, a plena luz del día y buena visibilidad... date por jodido.

Mi consejo.... cúrrate unas buenas escenografías de bosques, pantanos, viñedos... o juega con nieve. Por supuesto montañitas y tal irán que ni pintadas, tu colega no siempre eligirá el escenario, no? :wink:

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 13/Feb/2006 20:15

siempre jugamos a free for all
como estamos enpezado mavos a lo facil pero cuando cambiemos de mision se le va a poner mas chungo con sus dos bichos

cuanta escenografia se usa avitualmente de 6 a 8 elementos va bien?

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 13/Feb/2006 21:07

A coño que tiene "solo" 8 de lateral...un poco mas realista aunque ami me parece que 80 es menos de la mitad de 200...por lo tanto esta mal...si a SU-85 lo matas, pero vas a tener que perder muchos de ellos por el camino

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 13/Feb/2006 21:26

por eso busco mas opciones, no creo que me esponga un lateral y se dibuje una diana. :twisted:
Última edición por gallina-rusa el 13/Feb/2006 21:29, editado 2 veces en total.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados