Dudas V3

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 23/Feb/2012 10:19

Buenas:

Repito, que lo que pone en las regla está clarisimo. Lo único que digo es que no me parece lógico, y como dice Yllanes, está en otro lado, y además creo que aclarado. Solo nos lleva a discusiones bizantinas.

Y respecto de la falta de lógica, de lo que creo es la mecánica de del juego.

Primer turno, se mueve el AOP a baja altura/ baja velocidad a distancia de un peloton de flak 38 y otro de 88´s (reluctan trained para mas señas) que estan en posiciones preparadas esperando un ataque enmigo. Las artilleros se lo quedan mirando con cara de bobo. No hacen nada.
Entonces ven a el resto de Ratas que se ponen en movimiento y se acercan a las posiciones: empiezan a cargar los 88s y los Flak 38 ¿ A quien disparamos, mi oberleutenat? ¿A los tanques, a la infanteria o al AOP? y el leutenat Stalher (un 9-1 o 9-2 del ASL) "Al AOP, somos de la luftwaffe, pedazo de burro, el resto de la guerra se la tenemos que dejar a los pisahormigas"..(..aún recuerdo un disgusto que me llevé en Normandia, cerca de Caen, con uno que me obligó, a punta de pistola, a disparar con mis 88 a un mogollón de tanques, y además, aunque me prometio una cruz de hierro, lo que casi que consigo es irme para el ostfront...)

En ese momento empieza un devastating bombardemnt en la retaguardía, pero que nos pilla de lleno...Joder scomo son los de la whermacth, mira que dejar los cañones grandes en campo abierto... Si por lo menos hubieran sido un par de Typhoons los que atacaran a la artillería podríamos haber defendido a la patria como esta nos exige... aunque picaran desde fuera de alcance a más de 250 mph ((aunque tambien nos pillara el plantillazo, ¡quien les manda a los de la whermatch ponerse tan cerca de nuestras posiciones, coño!...)),

En resumen, las reglas están como están, nos guste o no, y creo que habrá que darle un tiempo (yo me lo pienso dar) para asimilarlas.

En otro orden de cosas: he empezado el movimiento....y me dormí antes de terminarlo.

Ahora lo que antes eran los "narow defiles" parece que tiene una regla especifica: si no cabes tienes que pasar por los lados comiéndote el terreno. Por otro lado, las wrecks ahora son solo slow going. Pero ¿si tienes una wreck en un puente, a pasar por el rio? Espero que no sea impasable...Antes, creo recordar, que había manera de empujar las wrecks fuera del camino o si no, very difficult ... ¿sigue eso? Ojo, que aún no he llegado a leerme todo lo de movimiento, que me quedé frito en la parte de transportes...

Saludos

Pd: en como se hace el movimiento ahora no es igual a como se hacía segun las MALFT de la v.2 ( la única foto de las MALFT que recuerdo), creo que simplificándolo para mejor.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 23/Feb/2012 11:03

Ahora si pasas por encima de un wreck se considera slow going, sea paso estrecho o campo abierto. Si te estorba lo puedes arrastrar igual que en la V2.

Y lo del AOP, posiblemente consideren que al observador le da tiempo a transmitir las coodenadas antes de recibir una medalla ( a título póstumo ).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 23/Feb/2012 11:20

ccarolus escribió:Por cierto, han retirado toda la aviación de la tienda online (exepto AOPs y glidders). Esto huele a que pasarán a venderlos en blísters de un avión (en V3 se coloca un sólo avión con el dado para ver cuantos vienen).


Ya lo habàian anunciado: http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3160
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 23/Feb/2012 11:23

elnumerotrece escribió:Buenas:

Repito, que lo que pone en las regla está clarisimo. Lo único que digo es que no me parece lógico, y como dice Yllanes, está en otro lado, y además creo que aclarado. Solo nos lleva a discusiones bizantinas.
[...]
En resumen, las reglas están como están, nos guste o no, y creo que habrá que darle un tiempo (yo me lo pienso dar) para asimilarlas.


A mì lo que me extraña de esta discusiòn, que por otro lado es totalmente legìtima, es que en este punto las reglas del AOP no han cambiado: antes tampoco te podìan hacer fuego antiaéreo antes de observar (sì te podìan interceptar con aviones).
Imagen

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 23/Feb/2012 14:07

Buenas: que no se discute.

La v.3 tiene bastante más detalle, y muchos piensan que para mejor, pero hasta que punto. ¿Es lógico como han quedado? En el fondo da igual, por que es como han quedado. Posiblemente alguien piense que estan así de p.m., otros no. Como estoy empezando a leerlas, es por lo que me salen las dudas ( ¡es así? ¿me falta algo?). Tal vez sea mejor que me calle, y una vez leidas hable con conocimiento de causa...

La regla de los pasos estrechos ¿es entonces como creo? Es decir, en un paso estrecho no puedo "usar la opción del slow going" sino que tengo o que pasar por los lados obligatoriamente, o tomarme la molestia de quitar de en medio la wreck...

¿?

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Re: Dudas V3

Mensajepor Potombo_DoG » 23/Feb/2012 14:33

Lo que dice la regla es que si no tienes espacio para pasar, has de cruzar por el terreno que hay a ambos lados de ese espacio o rodearlo si es posible, esto es, si por desgracia entre dos bosques no hay sitio para que pase un tigreton/kv pero si un jeep/kubel, el Tigreton/kv tendra que cruzar bosque si o si chequeando si ha de hacerlo y no podra "colarse" por el terreno facil. En este caso pasar por el "gap" entre los dos bosques (o otro tipo de terreno) usando el peor terreno, y si el espacio entre dos zonas impasables no te deja colarte... pues haberlo pensado mejor antes de tomar ese camino... ;)

Los "wrecks" te obligan ha hacer lo mismo, si no pasas no pasas y has de rodearlo, si es posible. Lo de empujarlo no lo he visto por ningun lado todavia, aunque que sucede si se queda en un puente es un caso interesante, quizas sea la unica excepcion a la regla de rodearlo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 23/Feb/2012 14:48

Un wreck pasa a ser una especie de elemento de terreno más, si lo atraviesas lo haces más despacio y ya está, no hay que darle tantas vueltas. Y sobre lo de empujar está donde siempre ha estado en los recovery vehicles(pag 45) incluida la posibilidad de remolque improvisado.

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Re: Dudas V3

Mensajepor Potombo_DoG » 23/Feb/2012 14:54

Si, una pieza de terreno mas, pero ahora priorizan que primero lo rodees si no puedes atravesarlo. Casi como en la realidad.

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Dudas V3

Mensajepor Javisson » 23/Feb/2012 15:08

elnumerotrece escribió:Primer turno, se mueve el AOP a baja altura/ baja velocidad a distancia de un peloton de flak 38 y otro de 88´s



Un detalle del mundo real. Ir a muy baja altura no es una ventaja para los antiaereos sino al contario, no te van a ver llegar hasta que estés encima salvo que vengas por un prado llano y despejado. Te lo digo con conocimento de causa, un amigo se dedicaba a darle sustos a los tractores en los olivares de Jaen con una simple cessnita 172; y con él los he llegado a ver tirarse del tractor en marcha... que tiempos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 23/Feb/2012 15:16

Potombo_DoG escribió:Si, una pieza de terreno mas, pero ahora priorizan que primero lo rodees si no puedes atravesarlo. Casi como en la realidad.


Se prioriza sólo, cuando mueves 30 es más rapido rodear, que atravesar moviendo 20.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 23/Feb/2012 16:24

Javisson escribió:
elnumerotrece escribió:Primer turno, se mueve el AOP a baja altura/ baja velocidad a distancia de un peloton de flak 38 y otro de 88´s



Un detalle del mundo real. Ir a muy baja altura no es una ventaja para los antiaereos sino al contario, no te van a ver llegar hasta que estés encima salvo que vengas por un prado llano y despejado. Te lo digo con conocimento de causa, un amigo se dedicaba a darle sustos a los tractores en los olivares de Jaen con una simple cessnita 172; y con él los he llegado a ver tirarse del tractor en marcha... que tiempos


¡¡¡Jodo Javi, luego no te quejes de lo dicen de los granainos por Sevilla!!! ¡¡Valiente ideputa!!. ¡¡Que sepas que en Aragón hay un caso documentado de un pastor que un helicoptero le asustaba a las ovejas y lo derribó de una pedrada!!! Afortunadamante no hubo muertos...

Lo leí en el Heraldo de Aragón hace unos años...lo juro por San Phil!!!
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Dudas V3

Mensajepor Basurillas » 23/Feb/2012 17:17

:) Oiga Vd, que en Madrid también tenemos presuntos lanzadores de misiles.

http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... ptero.html

Anda que no está dando de si el tema del jodío avioncito. Se aconseja la visualización de los primeros minutos de los aliados de la mediocre película la Batalla de las Ardenas; que por cierto, al menos en parte, también está rodada en Madrid.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 23/Feb/2012 19:22

A lo mejor lo del pastor aragones y las ovejas es adorno de la memoria, quien sabe... pero de cualquier manera, la anecdota era cierta, y el granaino de la avioneta un auténtico cabroncete.

Ya he revisado lo de los narrow defiles: manda guevos. Te lees y aplicas el literal de la regla de la pagina 42, y si tienes una wreck en un puente no te queda mas que o arrastrar la wreck o pasar por el lado... HASTA que miras el ejemplo de la página 42!!! y te lo confirma el ejemplo de la página 103!!! (si aplicas el literal de la 42, el sherman debía pasar por el bosque... pero no, pasa por el slow going de la wreck)

Osea:pasas tranquilamente por encima de la wreck del puente, sin tirar bog ni nada, eso si, slow going, y no te puedes quedar parado encima de la wreck...se acabaron los cuellos de botella en la v.3. MEJOR.

Ya no solo es lo que te dicen en letra, sino tambien lo que te explican con dibujitos y fotos...si es que evidentemente soy de otra generación...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 23/Feb/2012 20:11

elnumerotrece escribió:A lo mejor lo del pastor aragones y las ovejas es adorno de la memoria, quien sabe... pero de cualquier manera, la anecdota era cierta, y el granaino de la avioneta un auténtico cabroncete.

Ya he revisado lo de los narrow defiles: manda guevos. Te lees y aplicas el literal de la regla de la pagina 42, y si tienes una wreck en un puente no te queda mas que o arrastrar la wreck o pasar por el lado... HASTA que miras el ejemplo de la página 42!!! y te lo confirma el ejemplo de la página 103!!! (si aplicas el literal de la 42, el sherman debía pasar por el bosque... pero no, pasa por el slow going de la wreck)

Osea:pasas tranquilamente por encima de la wreck del puente, sin tirar bog ni nada, eso si, slow going, y no te puedes quedar parado encima de la wreck...se acabaron los cuellos de botella en la v.3. MEJOR.

Ya no solo es lo que te dicen en letra, sino tambien lo que te explican con dibujitos y fotos...si es que evidentemente soy de otra generación...


Si ya te lo vengo diciendo, que vas y pasas por encima salvo que rodeando mueves mas rapido.

Sobre lo del pastor la historia real es que viendo como el " lespantaban el rebaño, le tiré un piedro y del alicotero empezó a salir una humareda muchismo de grande y se vino pa tierra, menudo susto que me dió", posteriormente el piloto confimó que sufrió una averia mecanica en ningun caso achacable a ningun objeto extrraño y que fue mera casualidad. Pero los periodistas ya se sabe, primero soltamos el titular y luego ya veremos si nos interesa dar la noticia de verdad.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 24/Feb/2012 00:28

Me he tenido que levantar de la cama para postear esto:

¿¿¿¿Me podría orientar alguien con lo de los “gaps” de la página 42 y las wrecks de la pagina 103??? Ahora ya no entiendo ni papa…

Si lo que hay en un “gap” (narrow defile o, para el caso, un puente) es una wreck, entonces o rodeas el terreno o pasas por la wreck slow going… y eso parece deducirse de los dibujos de la pagina 42 y 103...

¿vale?

Pero, ¿¿¿¿y si en el “gap” lo que hay es un vehículo enemigo o en vehiculo amigo????


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados