[V2] Pioners Alemanes y sus juguetes(Golitah y Stuka zu Fuss)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Pioners Alemanes y sus juguetes(Golitah y Stuka zu Fuss)

Mensajepor Salvitas » 26/Dic/2008 04:47

Hola

Ya he participado en dos torneos, y en uno de ellos llevando Panzerpioners Alemanes, y siempre me gusta "innovar". Pero claro, asi es como surgen dudas que se deben resolver sobre la marcha. He estado mirando y no he encontrado respuestas definitivas sobre el tema.

Goliath(Pag 216, reglamento en inglés)

1. Si lanzo 2 Goliaths sobre un mismo objetivo, ¿puede un mismo team hacer fuego defensivo sobre uno y sobre otro? (Los Goliath irían en rutas diferentes, pero ambos tendrían a pelotones cómunes bajo la plantilla de artilleria.)

2. Si tengo un PanzerPioner Platoon montado en semiorugas, y llevo Goliath. ¿Estos van desplegados corriendo al lado como perritos? Acabo de revisar la regla antes de terminar el post, y veo que indica que son controlados por Pioners a pie. Pero vamos, ya me surge la duda de si mi rival debe saber que llevo Goliath en esa unidad o no. (Por si van montados dentro del semi-oruga, y los despliego cuando desmonten). Aunque ya se ha ido al traste una antigua táctica que tenía de lanzar los Goliath antes de un asalto montado, si que puede ser interesante para cuando tienes que atravesar mucho terreno y tienes que avanzar a gran velocidad con tus unidades de infantería mecanizadas.
(Y ya para rizar el rizo, ¿qué pasaría si intento hacer tank raiders con Pioners llevando Goliath?)

3. Tengo unos Pioners atrincherados en una casa, ¿Debo colocar el Goliath fuera o dentro? Imagino que fuera. ¿Puede este pivotar antes de lanzarse? Imagino que si. Pero ya sabemos todos que lógica(diferente para cada uno) y reglas, no van de la mano.

4. En las reglas indica que los Goliath son muy buenos contra Fortificaciones, bla, bla...¿Puedo usarlos para destruir una casa normal¿¿Y un puente, o incluso un puente de asalto colocado por el enemigo?

5. Usando un Stuka Zu Fuss. Cuando fui a usarlo en el torneo me vi con un gran montón de problemas. Me gustaría saber si lo usé bien.
Como es artilleria, el semi-oruga no puede mover.
Como no tiene observadores, sólo el propio semi-oruga serviría de observador artillero(salvo si quisiera usar los Command Team con +1). Siendo asi complica muchísimo su uso. Yo juego en Mid, no se si en Late va distinto. Pero es que en Mid sólo se puede usar con PanzerPionerGranaderos, y ya se te va la muerte en puntos para la unidad, los semiorugas(uno por team)...
Y por cada fallo en el rangeo, pierdo 1 unidad de la bateria artillera de 6 que se supone que está disparando. Asi que si no acierto a la primera, pierdo lo de repetir los impactos fallidos.

Espero no haberos mareado mucho.

Hasta pronto y gracias
Salvitas

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 26/Dic/2008 12:31

Interesantes juguetes, si señor. Ya veras la cara que se le pone al rival cuando los saques :twisted: :twisted: En fin, al lio:

1- Si (suponiendo que sobreviva al primero)
2- No, los goliath son parte del equipo de uno de tus equipos de ingenieros y hasta que no lo lanzas sirve solo de marcador para indicar quien lo lleva. Solo lo puedes disparar cuando has bajado del transporte (como cualquier otro disparo al estar transportado)
3- Idem que antes, da igual ya que hasta que no lo disparas solo sirve de marcador. Al dispararlo puedes encararlo en cualquier direccion (como cualquier disparo de infanteria) y luego moverlo en linea recta.
4- No, cuando habla de fortificaciones se refiere solo a eso (ver reglamento) En principio las edificaciones no se pueden destruir.
5.1- En efecto, el SdKfz no puede mover para disparar el SZF.
5.2- Para observar vale cualquier SZF del peloton, el HQ del peloton, o el CO de compañia.
5.3- Si consigues el range-in a la primera te beneficias de un plantillazo doble (30x15cm) por ser una bateria de lanzacohetes

Como deberes para casa, repasa los lanzallamas, veras que tambien son muy intersantes para tus ingenieros (nada mejor que un poco de su propia medicina para los Churchill crocodiles!!)

Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 27/Dic/2008 13:12, editado 1 vez en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Mensajepor Salvitas » 27/Dic/2008 07:31

Hola

Los lanzallamas los he usado, y sin ningún problema en entender como funcionaban.

Leyendo lo que has comentado sobre los Stuka Zu Fuss me ha surgido una nueva duda. (Aparte de que no se si el CO del platoon del Stuka podría hacer de observador artillero sin penalización).
Y es que aunque yo mismo he comentado lo de que se repiten los impactos fallidos si se rangeara a la primera al disparar un Stuka Zu Fuss, se me ha planteado la duda ya que son Rocket Launcher. Y en ese caso, lo que se hace es colocar una plantilla de 30x15, no? Quizás sea marearme demasiado o sacar los tres pies al gato queriendo mezclar reglas, pero: ¿Podría ser que un Stuka Zu Fuss que acertara a la primera colocara una plantilla de 30x15 al considerarse que está disparando una batería artillera de 6 rocket launchers?. Y también, en las reglas(pag 167, reglamento en inglés) indica que si hay más de un Stuka Zu Fuss disparando, se colocan plantillas diferentes y se rangea de nuevo...pero será sobre un mismo objetivo, no? Es decir, se está bombardeando a un mismo blanco, no?

Muchas gracias por todo y hasta pronto
Salvitas

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 27/Dic/2008 13:10

Sip, el equipo de mando de peloton puede observar para su propio pelotón, la penalización del +1 al intento de dirigir el tiro (RANGE IN) es solo para mandos de compañia y oficiales de rango superior.

En cuanto al SZF disparando, ciertamente si consiguen el range-in a la primera usarian una plantilla doble (30x15cm) en vez de repetir fallos (edito el post anterior, que se me fuela pinza). Tambien se aplicarian la regla de "fire in the sky" por ser lanzacohetes.

Por otra parte, cada SZF se trata como una batería distinta. Aunque no lo pone explícitamente, yo los juego consecutivamente (es decir, selecciono blanco, dirijo el tiro, coloco plantilla y resuelvo el bombardeo con uno antes de pasar al siguiente) Por tanto necesitas distintos observadores para cada SZF que dispara en un mismo turno: los propios SZF, el CO del peloton o el HQ de compañía con su +1, pero sólo uno cada vez ya que un mismo observador no puede dirigir el tiro más de una vez por turno.

Podrías elegir el mismo objetivo con cada SZF (suponiendo que sobreviva al anterior bombardeo) pero son disparos de baterias distintas a efectos de resolver el bombardeo.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados