[V2] Duda con el 17 Pdr Gun Británico inmobil.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Duda con el 17 Pdr Gun Británico inmobil.

Mensajepor SAS » 14/Nov/2008 14:51

Muy buenas, os comento a ver si se puede hacer, pienso que si.

Tengo un pelotón de 17 británico (Heavy Antitank Gun) y es inmobil. Tiene unos camioncitos para poder moverlos, mi duda es la siguiente:

1 - desplegan juntos.
2- El segundo al mando se hace cargo de uno de ellos y el vehículo.
3- Moviendo 15 (ya que el 2ic es infanteria) se mueve hasta una nueva hubicación.
4- El camión desengancha el 17 y quedan éste y el 2ic en un nuevo emplazamiento.
5- el 2ic se marcha por ahí a fin de antender otras cuestiones.
6- el 17 se queda colgado por si viene algun blindado (si viene infanteria lo cazan fijo).

Es correcto todo esto?, lo digo ya que en mesas con mucho terreno veo 2 17 juntos desaprovechados y así se pueden cubrir 2 puntos en la mesa de juego.

A los gurú de éste juego, hay algún paso incorrecto o se ha hecho algo mal?

Otra duda adicional, se considera a todos los efectos el mismo pelotón aunque esten separados, ya que el segundo al mando no cuenta y se tienen que contar las bases del pelotón original, es así?

Un saludo y muchas gracias,
SAS.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 14/Nov/2008 15:06

creo que todo es correcto, excepto algun errorcillo de ortografia.

En cualquier caso, la cuestion es: te das cuenta de que pierdes entre 2 y 4 turnos en los que el 50% del peloton no hara nada, solo para llegar a una supuesta mejor localizacion? eso realmente compensara?

esta misma cuestion, si no me equivoco, ya se planteo con un equivalente al 17 pdr, el cañon de 88mm aleman. y mi respuesta sigue siendo la misma: no compensa.

No compensa, basicamente porque los cañones de este tipo requieren estar colocados en terrenos favorables, como colinas o linderos de bosques. este tipo de terrenos no suelen abundar normalmente (tendras uno o dos en tu zona de despliegue) y es precisamente por ello que los despliegas en esos sitios DESDE EL PRINCIPIO.
Porque? pues precisamente porque son demasiado lentos como para moverlos en medio de la batalla.

Hay que entender que la funcion de los cañones no es unicamente la de destruir tanques. una concentracion suficiente de cañones en un punto de la mesa, puede condicionar seriamente el movimiento y la maniobra de los tanques enemigos, lo cual de por si ya es un punto a tu favor.
Asi pues, tener dos cañones inmensos en una colina, aunque no disparen ni maten nada, pueden ser utiles ahi por el mero hecho de que nadie se atreve a acercarseles.
Pero claro, entonces llegas y decides trasladar uno de ellos. aparte de que estaras 4 turnos sin usar ese cañon, le estas dando otra ventaja al enemigo:
"Divide y venceras". un solo cañon en la colina es facil de silenciar, y aunque no puedas silenciarlo de inmediato, las bajas causadas por un solo cañon son mas que asumibles. no es lo mismo recibir 2 tiros que 4, o en el caso de los alemanes, 3 tiros en vez de 6. basicamente porque con un poco de mala suerte, puedes perder un peloton entero de tanques frente a esos 6 disparos!

asi pues, mi consejo es simple; piensate mejor la zona de despliegue en vez de intentar mover los cañones durante la partida. ahorraras tiempo y complicaciones y por lo general obtendras los mismos resultados o mejores.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Re: Duda con el 17 Pdr Gun Británico inmobil.

Mensajepor vhalarh » 14/Nov/2008 16:45

Lo primero, obviamente los británicos no tienen la regla de Kmapfgruppe, y los attachments no se puede hacer con divisional support a menos que se indique lo contrario específicamente.

Por otro lado, el 2iC no es que se haga cargo del mando de un pelotón, sino que nombra una peana para que haga de mando (y creo que no puede ser él), pero sólo en el caso de que ya no exista mando. En el caso que comentas lo que sí que podrías hacer es mover el 17pdr con el mando del pelotón de 17pdrs y delar al/los otro/s detrás, con los inconvenientes que eso conlleva, este mismo caso es el que planteó Cluso hace tiempo con los bazookas de un pelotón de morteros americanos, échale un ojo:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=8866



Alvaro.


SAS escribió:Muy buenas, os comento a ver si se puede hacer, pienso que si.

Tengo un pelotón de 17 británico (Heavy Antitank Gun) y es inmobil. Tiene unos camioncitos para poder moverlos, mi duda es la siguiente:

1 - desplegan juntos.
2- El segundo al mando se hace cargo de uno de ellos y el vehículo.
3- Moviendo 15 (ya que el 2ic es infanteria) se mueve hasta una nueva hubicación.
4- El camión desengancha el 17 y quedan éste y el 2ic en un nuevo emplazamiento.
5- el 2ic se marcha por ahí a fin de antender otras cuestiones.
6- el 17 se queda colgado por si viene algun blindado (si viene infanteria lo cazan fijo).

Es correcto todo esto?, lo digo ya que en mesas con mucho terreno veo 2 17 juntos desaprovechados y así se pueden cubrir 2 puntos en la mesa de juego.

A los gurú de éste juego, hay algún paso incorrecto o se ha hecho algo mal?

Otra duda adicional, se considera a todos los efectos el mismo pelotón aunque esten separados, ya que el segundo al mando no cuenta y se tienen que contar las bases del pelotón original, es así?

Un saludo y muchas gracias,
SAS.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 14/Nov/2008 22:24

Vhalarh te estas liando, el 2IC o el CO, pueden unirse a cualquier pelotón y pasan a ser ofialmente el mando de ese pelotón mientras sigan con el.

Pero en verdad, no hay necesidad de añadir el 2IC, el mando de pelotón puede moverse libremente con uno de los cañones mientras deja el otro en posición (porque se esta moviendo con al menos la mitad del pelotón).

No obstante coincido con Rommel en que en general esta no es una táctica muy conveniente, aunque según que campo de batalla podría resultar util.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 14/Nov/2008 22:44

Ok. Muchas gracias a todos por los consejos y aclaraciones y ahora a pensar y darle vueltas al coco.

Un saludo y gracias de nuevo,
SAS

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor holdner » 24/Nov/2008 19:18

interesante post ya que yo siempre he pensado en la utilidad de unos caños inmoviles que siendo NO HE aunque te puedan dar cierta ventaja en el escanario tienen un punto flaco muy importante y la posibilidad de dividirlos entra dentro de la lógica. De todas maneras tal y como decis el que se pase de 2 a 4 turnos montando/desmontando/moviendose lo hace inviable creo yo. Prefiero los pdr6 aunque claro la potencia de fuejo es considerablemente mas baja pero con la diferencia de puntos casi puedes cogerte apoyo aéreo.

Si que le veo utilidad a lo de dividir un platoon dejando unidades rezagadas para mover PIAT's y cosas de este estilo para apoyar otras zonas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados