[V2] Orden en movimiento.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Orden en movimiento.

Mensajepor Nasdrovia » 10/Nov/2008 19:23

Quiero consultar opiniones sobre el orden al hacer los movimientos.

La cuestion es : tengo una unidad de tanques en un bosque o en sus alrededores, y decido atravesarlo.

Entonces deberia: tirar todos los dados expecificando que tanque es cada uno. O, tirar un dado por el primer tanque; si sale moverlo y en funcion del resultado decidir el movimiento del siguiente tanque; y sucesivamente.

Algo parecido seri el Stormtrooper, tiro por todas las unidades y luego muevo, o tiro muevo, y asi con cada unidad...

Gracias.

PD.- Entiendo que hay un aspecto normativo en la primera pregunta sobre todo y otro etico.
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 10/Nov/2008 19:38

Tienes que mover pelotón a pelotón, y al igual que las bajas debes hacerlo uno por uno, otra cosa es que cuando le tiran a infantería tires todos los dados por agilizar..

Para el Stormtrooper los moverías tirando uno a uno el stormtrooper, al menos así me parece que se debe hacer.



Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 10/Nov/2008 19:55

Hola, el stroomper se tira por todo el peloton , si sale el skill test se mueve todas las peanas, para entrar en un bosque se tira el dado uno por uno por cada tanque si el terrano es difficult se atasca solo con 1 si es very difficult se tiene que superar un skill test.
saludos
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 10/Nov/2008 20:22

Lo correcto es ir tirando el bogged tanque por tanque. Si tiras todos los dados de bogged de golpe, podrías elegir quién se queda bogged y quien no a tu conveniencia y, como tú bien dices, eso no sería nada ético.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Nov/2008 20:49

Me parece que no me habeis entendido o me explicado mal.

La opcion es Tiro por el primer vehiculo, y en funcion de lo que saque tiro o no por el segundo; o tiro por los que decida mover, individualizando los dados para cada vehiculo.

Lo del Stormtrooper es: que si tiro el Skill y muevo por cada peloton o tiro todos los Skilles de los que quiera hacer ST y luego muevo los pelotones.[/b]
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 10/Nov/2008 21:02

Leyendo el reglamento en ingles dice: "que cada vez que un equipo necesite realizar un un bogging check"


(each time a team needs to take a boging check for crossing Difficult Going, roll a die.)



Así que se chequea equipo por equipo.

Avatar de Usuario
Capitan_Cavernicola
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 03/Ago/2007 12:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 10/Nov/2008 21:40

por lo que entiendo, Nasdrovia lo que quiere saber es: Tu quieres meter un peloton de tanques dentro de un bosque. Y la pregunta seria: puedo tirar el primer tanque para ver si se queda bogged y si no se atasca meter (y tirar) por el resto, y si se atasca y no me interesa decidir no meter el resto del peloton dentro del bosque?? Es decir, declarar que vas a meter X tanques antes de las tiradas, o ir decidiendo quien entra y quien no en funcion de lo que hacen tus compis de peloton.

Por extension, lo del Stormtrooper seria lo mismo: Tiro por todos los pelotones para ver quien se mueve y en funcion de eso moverme a un sitio u otro, en lugar de tirar el 1 plt y mover, 2º y mover... De la primera forma puedes esperar a ver quien avanza para hacer lo que te interesa, y de la 2º forma al ir plt por plt te la juegas por si ese apoyo falla la tirada y se te queda con el culo al aire

Personalmente etico no me parece del todo, ahora que las reglas no tengo ni idea.

P.D: Joer Nasdrivia, te estas poniendo las pilas para el torneo de albacete, no?? Ya me contaras que tal, que al final seguro que no puedo ir. Asi aprovechamos y echamos esa parti de liga que tenemos pendiente

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 10/Nov/2008 22:26

No, no, lo del Stormtrupper se hace platoon a platoon: tiro skill y muevo y ahora paso al siguiente platoon. Si el platoon que pasa el skill son vehículos que pasan por rough terrain han de tirar otra vez el bogged uuno a uno.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 11/Nov/2008 09:48

OR-7 no te has enterado, son dos cuestiones diferentes: una el movimiento en terreno dificil y otra el Stormtrooper.

Y la duda no es si se tiran los dados por separado, que eso esta claro, sino el ir tirando y moviendo dependiendo de los resultados de que vayas sacando en las tiradas anteriores.
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 11/Nov/2008 09:51

Nasdrovia, para mover un pelotón con Stormtrooper debes hacer la tirada, y el stormtrooper si mal no recuerdo se atiene a todas las reglas de movimiento, por lo tanto, debes hacer la tirada por un pelotón, moverlo y luego hacerlo con otro, terminas la accion con un pelotón y luego la comienzas con otro.
Es igual que en todas las fases, primero un pelotón, terminas la accion con ese pelotón y luego comienzas con el otro.

No comprendo porqué hay que darle tantas vueltas.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 11/Nov/2008 18:44

Pobre Nasdrovia no le habeis entendido su duda......


lo que el creo que dice, es si puede deicidir que tankes van a entrar en terreno dificil, y chequear por cada uno de ellos, y como se hace es anunciando los tqankes que van a atravesar el terrero dificil y despues señalando por cada cual ir haciendos los test de habilidad para entrar o pasarlo,


Es decir voy a pasar con estos tress tankes del peloton en terreno diificil, tiro por este para que entre, (entra), tiro por este otro para que entre (se atasca ohhhhh) y ahora tiro por este que tambien entra, tiro por los tres ya que diije que estos tres tankes iban a entrar y los otros dos del peloton se quedaban fuera del bosque. Yo lo veo así. :P

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 11/Nov/2008 19:21

EFECTIVAMENTE¡¡¡¡¡¡¡ :P

No por que este deacuerdo con el Coronel sino porque me ha COMPRENDIDO LA DUDA.... :idea:
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 11/Nov/2008 23:19

efectivamente, es curioso que nadie entienda la pregunta. ahi va la respuesta que creo que corresponde:

en el caso del bogged, tiras tanque a tanque y decides sobre la marcha si te interesa seguir metiendo tanques en el terreno dificil. en ningun momento te dice que tengas que declarar que teams van a entrar, sino segun te interese te metes o no.

asique, por ejemplificar: tienes 5 tanques que en principo van a atravesar el bosque para disparar, pero cuando empiezas con las tiradas ves que los primeros dos que entran se quedan bogged. ya no te interesa que entren, porque para que solo disparen 3 tanques, no te compensa y prefieres dejarlos protegidos detras del bosque. Por tanto decides no entrar con ellos y los mueves o no segun te interese.
Esto es perfectamente legal y no plantea ningun tipo de duda etica o moral.

Añadire aqui para especificar, que cuando tiras un dado de bogged lo haces "señalando" a un carro en particular. Lo que en teoria no vale es tirar 5 dados y luego decir que los que se quedan bogged son los tanques cutres (ejemplo, 3 PIV y 2 PIII). asi pues, tiras individualmente por cada panzer, y el que falla es el que se queda bogged!


en el caso del stormtrooper la cosa es diferente en teoria. como bien se ha dicho, las acciones se realizan a nivel de peloton. dentro del mismo peloton da igual lo que un team haga o deje de hacer, pero no puedes esperar a ver que hacen otros pelotones para decidir que haces con los teams del primer peloton.
Ejemplificando, en teoria debes tirar stormtrooper por el primer peloton y moverlo antes de pasar al siguiente y ver si puede moverse o no.
Esto evidentemente conlleva el riesgo de que para una delicada mision en la que necesites que dos o mas pelotones pasen el stormtrooper y se muevan, alguno lo falle y te quedes con el culo al aire.

De todos modos, digo que es asi en teoria porque en la practica y por agilizar muchas veces tiras primero para ver todo lo que se puede stormtroopear y luego mueves. Realmente esos 10cm no suelen ser determinantes a la hora de coordinar pelotones entre si para vitales misiones, por lo que no me parece tampoco una cuestion sobre la que montar un pollo.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Nov/2008 08:16

Ejemplificando, en teoria debes tirar stormtrooper por el primer peloton y moverlo antes de pasar al siguiente y ver si puede moverse o no.


Es que esa es la forma de hacerlo.

Esto evidentemente conlleva el riesgo de que para una delicada mision en la que necesites que dos o mas pelotones pasen el stormtrooper y se muevan, alguno lo falle y te quedes con el culo al aire


Amigo, pero así es la vida.

De todos modos, digo que es asi en teoria porque en la practica y por agilizar muchas veces tiras primero para ver todo lo que se puede stormtroopear y luego mueves


Pues hacer eso va contra las reglas, y si alguien te deja que lo hagas es o porque no lo sabe, o porque le da igual que le toreen.

Entiendo que a tí no te parezca que sea para montar un pollo porque te beneficia, es lo que hace que evites ese "riesgo" que antes decía :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/Nov/2008 09:42

El sturmtrooper te habilita para mover hasta 10 cm. Nunca te obliga.

Seria como pensar que en la fase de movimiento tienes la obligación de mover. Y al pasar por terreno dificil vas uno por uno tirando por los vehiculos que pudiendo mover, decides que muevan asin o asau.

Eso si, nosotros lo que hacemos es declarar todas las unidades que van a intentar un sturmtrooper, luego una por una la vas haciendo, pero resolviendo una detras de otra. Esto nos lleva a declarar sturmtroop casi siempre con todas, y luego unas mueven y otras no.

Es correcto?? sobretodo es ilegal o puede plantearnos alguna dificultad pra jugar con otros de allende tafalla?? o torneos??
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados