[V2] ¿se considera transporte un t-34 o stug?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

¿se considera transporte un t-34 o stug?

Mensajepor hammermig » 08/Nov/2008 17:51

Buenas tardes señores de las reglas.

Me asalto una duda enfrentandome a una tankovi con los pasajeros montados.

Se le dispara con la suerte/desgracia de destruir a un tanque pero no a los pasajeros. Segun las reglas, si se destruye un transporte, automaticamente el peloton se pinea (como los Sdkfz o los camiones).

PERO ¿Que ocurre en el caso de los T-34 o Stug con sus pasajeros? Es un peloton que teoricamente no puede quedarse pineado pero...

¿Alguien que me ayude o me aclare por donde pueden ir los tiros?

Avatar de Usuario
Capitan_Cavernicola
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 03/Ago/2007 12:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 08/Nov/2008 18:27

Segun entiendo son dos pelotones diferentes, no?? Uno el peloton de tanques (T-34 o stug o ...) y el otro uno de infanteria.

Si lo he entendido bien, el peloton se monta encima de los tanques, con lo que se usan las reglas de Tank Riders (pag 63).
En circunstancias normales cuando es destruido el transporte, los equipos que van en ese transporte reciben un impacto. Mueran o no mueran, ese pelton (los que estan montados) quedan pinned down (es decir, los infantes, cañones o lo que sea que va encima). Como no es un peloton de transporte, cuando el tanque recibe el impacto, tambien lo reciben los que estan montados, sea destruido el tanque o no, pero el peloton que esta montado solo quedara pinned down si el tanque queda destruido.
Con lo que en el caso que planteas, los T-34 seguirian a su bola, pero los pasajeros quedarian pinned

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 08/Nov/2008 21:13

Capitan_Cavernicola escribió:Segun entiendo son dos pelotones diferentes, no?? Uno el peloton de tanques (T-34 o stug o ...) y el otro uno de infanteria.


No esos pelotones. Me refiero a los nuevos jinetes de StuG y a los jinetes de tankovis :wink: con las reglas especiales que manejan.

Son todo un peloton, no dos separados; por eso la pregunta.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 08/Nov/2008 21:49

Si quedan Pinned down sólo combaten los carros. Lo pone en el reglamento :)



Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 09/Nov/2008 03:14

Nunca me habia percatado del hecho de que al destuir un T34 llevando Tankos encima, aparte de perder la peana el pelotón queda pinned...

Lo que pasa es que el pelotón queda pinned, pero el efecto del pinned es diferente según los equipos. Los Tanques no se ven afectados en absoluto, pero la infanteria reduce el ROF de sus armas a 1 y no puede avanzar hacia el enemigo excepto si esta montado en el tanque. Como el pelotón lo componen infanteria y tanques si esta pinned en antes de iniciarse la fase de asalto no puede asaltar.

En el caso de las reglas especiales de Tankos y Begleit, si se quedan pinneados durante el fuego defensivo antes de asaltar (no antes) el asalto porsigue, pero la infanteria no combate durante la primera ronda del combate (pero si en las subsiguientes).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados