[V2] ¿Quién puede disparar?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Dic/2005 20:08

Te has dejado otra! Cuando el team disparado está más arriba de aquellos a los que le pasan los disparos por encima. Ya que te pones, no te dejes nada :wink:

Yo tampoco he podido evitarlo :P

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 29/Dic/2005 20:12

Esa se me ha ocurrido despues, pero ya la habias puesto. Cachis.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Dic/2005 20:31

oye, has probado a darte de alta con otra cuenta de correo o con otro nick? Algo más sutil, como Obiwan, por ejemplo :P

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

re

Mensajepor zaknafir » 01/Ene/2006 23:27

buenas,

respecto al tema inicial de quien puede disparar, me surge una duda... supongo que será muy obvia, pero ya os adelanto que soy bastante novato con este juego:

Con mis rusos, que deben ir pegados peana con peana ¿podría hacer formaciones, p. ej, así:

x x x x x
x x x x

ó así:

x
x x
x x x

... para poder aprovechar más las peanas que disparan?

Es decir: las peanas deben estar en contacto unas con otras, pero ¿deben estar formando filas y columnas con la totalidad de los lados de la peana en contacto con las de al lado ó por el contrario con que exista un punto de contacto entre una peana y otra es suficiente?

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 01/Ene/2006 23:32

Mientras esten en contacto por algun lado o esquina es suficiente.
Saludos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 01/Ene/2006 23:36

...entonces el tema de disparar sólo con la primera fila ya no preocupa tanto, porque existen múltiples "formaciones" para optimizar el número de disparos.

Gracias por la celeridad :D

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Ene/2006 10:38

Hola, zaknafir

tampoco te obsesiones tanto con lo de mantener la línea de mando. "Deben ir pegados" para mantenerse dentro de la línea de mando, pero mantener la línea de mando no es obligatorio! :D

Las unidades fuera de la cadena de mando tienen la única limitación de que en caso de querer mover, sólo pueden ir hacia su Command Team. Pero pueden disparar tan felicianos... Y además, eso no quiere decir que vayan en línea recta exponiéndose al enemigo, pueden moverse aprovechando coberturas, etc.

Osea, que puedes hacer el viejo truco de tener unas unidades quietas cubriendo a otras que avanzan. Luego las que avanzaron disparan mientras llegas las que estuvieron quietas, etc... lo de siempre, vamos :)

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 02/Ene/2006 18:31

pues tienes toda la razón... la verdad es que conocía la regla pero no le había visto esa utilidad.

Gracias por los comentarios.

Talué :D

P.D.: cuando tenga acabado el ejército os pongo unas fotillos (en el subforo pertinente)... la verdad es que estoy un poco hasta los mismísimos de pintar tanta infantería, pero creo que valdrá la pena :roll:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados