Estimados, ando medio lerdo pero no logro comprender las reglas especiales de los alemanes:
Kampfgruppe
Mision Tactics
Stormtrooper (especialmente como se usa para los tanques)
Saludos
Arthas
[V2] Special Rules Germans
- zaknafir
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KAMPFGRUPPE
Antes de hacer el despliegue, puedes tomar hasta la mitad de las Secciones (Sections) o Escuadras
(Squads) de cualquier Sección de Combate (Combat Platoon) o de Armas (Weapon Platoon) y formar
con ellas un pelotón especial, un Kampfgruppe. El 2iC se convierte en el Command Team de dicho
pelotón, dejando de ser un Equipo Independiente y no contando para el resto de la partida como 2iC.
Además, los equipos asignados al Kampfgruppe dejan de formar parte de sus pelotones originales.
El Kampfgruppe cuenta como un pelotón a todos los efectos, incluyendo despliegue y chequeos de
Moral de Compañía.
TÁCTICA DE LA MISIÓN (MISSION TACTICS)
Si el Command Team de un pelotón de infantería es Destruido, cualquier otro equipo de infantería
asume el mando inmediatamente. Retira la miniatura de cualquier equipo de Infantería que esté a
Distancia de Mando del Command Team y cámbiala por el Command Team caído.
Si el Command Team de un pelotón de tanques es Destruido, otro tanque asume el mando
inmediatamente. Designa un tanque que esté a Distancia de Mando del Command Team destruido
como el nuevo Command Team.
Si no hay equipos del tipo necesario a Distancia de Mando, entonces el Command Team es Destruido
a todos los efectos, quedando el pelotón sin líder.
STORMTROOPERS
Cualquier pelotón alemán que mantenga su Command Team puede intentar un movimiento
Stormtrooper en la Fase de Asalto. Haz una tirada de Habilidad:
Si la superas, el pelotón emplea la Fase de Asalto para mover hasta 10cm,
independientemente de su distancia de movimiento máximo.
Si falla, el pelotón no puede mover más durante este turno.
Tanto si la superas como si la fallas, el pelotón no puede Lanzar un Asalto ese turno.
Aunque no es la Fase de Movimiento, las unidades que consiguen un Movimiento Stormtrooper
pueden montar y desmontar como si estuviesen en la Fase de Movimiento.
Un pelotón que ha Movido al Doble no puede hacer un Movimiento Stormtrooper. Tampoco los
vehículos Bogged Down o Bailed Out.
Los equipos Pinned Down no pueden tampoco hacer Movimientos Strormtrooper, a excepción de los
vehículos Blindados.
Ningún Gun Team que haya disparado en la fase de Movimiento puede hacer Stormtrooper, y
tampoco puede hacerlo un equipo que haya disparado un Bombardeo de Artillería.
Antes de hacer el despliegue, puedes tomar hasta la mitad de las Secciones (Sections) o Escuadras
(Squads) de cualquier Sección de Combate (Combat Platoon) o de Armas (Weapon Platoon) y formar
con ellas un pelotón especial, un Kampfgruppe. El 2iC se convierte en el Command Team de dicho
pelotón, dejando de ser un Equipo Independiente y no contando para el resto de la partida como 2iC.
Además, los equipos asignados al Kampfgruppe dejan de formar parte de sus pelotones originales.
El Kampfgruppe cuenta como un pelotón a todos los efectos, incluyendo despliegue y chequeos de
Moral de Compañía.
TÁCTICA DE LA MISIÓN (MISSION TACTICS)
Si el Command Team de un pelotón de infantería es Destruido, cualquier otro equipo de infantería
asume el mando inmediatamente. Retira la miniatura de cualquier equipo de Infantería que esté a
Distancia de Mando del Command Team y cámbiala por el Command Team caído.
Si el Command Team de un pelotón de tanques es Destruido, otro tanque asume el mando
inmediatamente. Designa un tanque que esté a Distancia de Mando del Command Team destruido
como el nuevo Command Team.
Si no hay equipos del tipo necesario a Distancia de Mando, entonces el Command Team es Destruido
a todos los efectos, quedando el pelotón sin líder.
STORMTROOPERS
Cualquier pelotón alemán que mantenga su Command Team puede intentar un movimiento
Stormtrooper en la Fase de Asalto. Haz una tirada de Habilidad:
Si la superas, el pelotón emplea la Fase de Asalto para mover hasta 10cm,
independientemente de su distancia de movimiento máximo.
Si falla, el pelotón no puede mover más durante este turno.
Tanto si la superas como si la fallas, el pelotón no puede Lanzar un Asalto ese turno.
Aunque no es la Fase de Movimiento, las unidades que consiguen un Movimiento Stormtrooper
pueden montar y desmontar como si estuviesen en la Fase de Movimiento.
Un pelotón que ha Movido al Doble no puede hacer un Movimiento Stormtrooper. Tampoco los
vehículos Bogged Down o Bailed Out.
Los equipos Pinned Down no pueden tampoco hacer Movimientos Strormtrooper, a excepción de los
vehículos Blindados.
Ningún Gun Team que haya disparado en la fase de Movimiento puede hacer Stormtrooper, y
tampoco puede hacerlo un equipo que haya disparado un Bombardeo de Artillería.
Una duda de Stormtrooper:
- ese movimeinto se puede usar para retroceder y esconderse como un cobarde tyras una casa por ejemplo??? o como dice el texto explictaivo es siempre con dos cojones hacia adelante?? o hacia un enemigo...
- ssi solo llevas un tiger puedes hacerlo??? lo digo porque no hay hq team
- ese movimeinto se puede usar para retroceder y esconderse como un cobarde tyras una casa por ejemplo??? o como dice el texto explictaivo es siempre con dos cojones hacia adelante?? o hacia un enemigo...
- ssi solo llevas un tiger puedes hacerlo??? lo digo porque no hay hq team
Hola: El storm es un arma de dos filos, si la empleas para tirar y esconderte es muy peligrosa tienes el 50% de probabilidades de quedarte con el culo al aire, como un recurso, vale. Pero hacerlo por sistema no es precisamente rentable. Como técnica de avance lento tirando a pleno rof, puede ser muy interesante.
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