[V2] duda de nº de soldados por peana

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

duda de nº de soldados por peana

Mensajepor Oberst_Krausse » 14/Dic/2005 21:19

soy principiante en FoW... para colocar los soldados a que hago caso? a las listas del libro "Stalingrad", a las fotos de la página Battle Front... estoy hecho un lío!!!

por ejemplo: en un equipo de HMG maxim que meto 3 o 4 hombres de dotación? :?:

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 14/Dic/2005 21:26

pues tienes que meter justo el número de figuritas que te aparecen en el recuadro... además si te fijas tb vienen las armas que tienes que poner en cada peana (si hay de diferentes tipos, claro)... por ejemplo:
Imagen

aqui tendrías que poner a 4 tios en la peana y uno de ellos tiene que llevar un subfusil (o lo que sea... vamos, el de la izquierda) y 3 fusil, lo tienes??
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 15/Dic/2005 00:01

en realidad es como dice hartman pero hay gente que pone uno menos para tener mas espacio en la peana y que queden mejor

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 15/Dic/2005 11:20

Y poner uno menos es "legal" a efectos de juego??? es que de esa forma te salen teams gratis!!! :D

en un pelotón de infantería... por qué hay teams de 4 y teams de 5 soldados??

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Dic/2005 11:29

Hombre, cuando compras un blister de infantería te suelen venir los soldados que necesitas paras tus peanas... Yo he leído en FoW en algún sitio que puedes poner menos elementos en la peana si quieres representar veteranos... gente dura acostumbrada a sobrevivir..

En general, el briefing te dice como se organizaban los soldados en los pelotones, secciones, etc...

Lo que está claro es que si quieres puedes poner un único tio en la peana... allá tu! Lo importante es el número de peanas que pones, porque cada peana es candidato a ser objetivo de un ataque....

Vamos, que no es lo mismo 3 peanas de 4 soldados que 4 peanas de 3 soldados; y eso es lo que no puedes alterar...

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 15/Dic/2005 11:30

no te comas la cabeza con eso, tienes dos opciones, o poner las minis como biene en el libro, o poner una menos mas esparramas, y ya esta, nadie te va a decir que un a team le falta una figura, recuerda que mueren por peanas, no por figuras.

saludos

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 15/Dic/2005 11:33

Para que quede convincente de que estas representado infantería en peana grande lo mínimo es colocar 4 tipos, cinco en muchos casos es excesivo y tres es poquísimo....
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 15/Dic/2005 12:53

Mis Pioneer son equipos de 4 tios, pero yo por si acaso, desconociendo la flexibilidad de esta regla monte equipos de 4 para representar grenadiers. Pero es verdad, como lo que cuentan son las peanas no su contenido, excepto armas especiales, da igual poner 4 que 5.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 15/Dic/2005 16:19

Yo solo pongo 4 alemanes por peana.Ya se que deberian ser 5,pero asi ahorro figuras (para mas peanas) y es mas facil de pintar :wink: .

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 15/Dic/2005 16:28

Con que no quede demasiado despoblada de figuras la peana puedes poner el numero de figuras que quieras, pero claro si pones demasiado pocas queda feucho.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Dic/2005 23:50

bueno, supongo que todos lo sabeis ya, pero cuidado con el número de figuritas... que suele venir justito, justito... de todo lo que me he comprado solo me ha sobrado un "colega"... y empiezo a pensar que es coña XD
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 16/Dic/2005 12:10

Bueno,es que los yankis los basan de a 4 por peana,pero los alemanes de 5 en 5.Con lo cual si solo pongo 4 me sobra 1 :wink:

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 16/Dic/2005 17:43

le pasa igual a los ingleses , van de a 5 en peana , con lo que van un poquito apelotonados , pero el efecto es mejor

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 17/Dic/2005 18:21

Muchas gracias por vuestros consejos... He decidido poner 4 rusos por peana. El efecto para mi es el más equilibrado. (y así me saco de gratis otro team con un blister de pelotón :lol:) y así son más fáciles de pintar.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Dic/2005 18:54

Bah, al revés, yo que tú pondría todos los ruskies que me quepan, hombre, incluso más de los que diga el Briefing!

Has visto "Enemigo a las Puertas", cuando hacen una carga suicida contra una posición alemana, de dos en dos, uno con un rifle y otro con el cargador? Pues busca ese efecto, hombre!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados