[V2] Dudas sobre los Fallschirmjäger.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
VonPaulus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24/Abr/2007 16:21

Dudas sobre los Fallschirmjäger.

Mensajepor VonPaulus » 08/May/2007 00:27

Hola chavales, bueno ya he decidido que ejército quiero montarme paracas alemanes: "Fallschirmjäger", ante todo gracias por los consejos y las sugerencias de los usuarios de este foro en el post anterior de "pidendo consejo". Al final escogí esta tipo de lista por la historia que tienen y porque me gusta la idea de tener un ejército compuesto por unidades de élite, aunque cuesten una burrada en puntos.


Dejo de enrollarme, he abierto este post porque tengo tres dudas y necesito que me ilumineis con vuestra sabiduria para solventarlas:

¿Los aviones donde se lanzan los soldados pueden ser interceptados por los enemigos?

¿Es obligatorio desplegar todas mis unidades de paracas el primer turno, o por el contrario puedo guardarlas para utilizarlas en otro momento?

¿ Para realizar el "Glider Assaults" necesito algun tipo de figurita que represente la avioneta?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 08/May/2007 09:29

Para responderte a la última pregunta, juraría que sí... pero eso no es mucho problema porque hay por ahí un montón de aviones a 1:72 que podrían valerte... o incluso el cartón de un rollo de papel pintado de verde y con cruces gamadas podría servir, dado que es en realidad escenografía.

Ahora bien: dado que es imprescindible que los 8.8 lleven físicamente más figuritas para que se les aumente el ROF, no dudes de que tus paracas tendrán que tener planeador para "bajar" los vehículos que tengas en la lista.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/May/2007 09:55

Hola VonPaulus,

¿le has echado un vistazo a la misión "Death From Above"? Es la única en la que puedes hacer un asalto paracaidista.

Te hablo de cabeza, pero para esa misión sólo puedes usar tropas que vayan en paracaidas o en planeador; y las lanzas todas. Los aviones enemigos no interceptan a los tuyos; se considera que tus muchachos han llegado a su objetivo, y se lanzan; o en paracaidas (haces las tiradas para ver cómo se dispersan, etc.) o en planeador (haces la tirada para ver cómo se piñan, etc.)

Así que sí, necesitas una figura para ver el recorrido del planeador, porque puede que en su aterrizaje se estrelle contra algo y encima la cagues... Cuando salieron los Red Devils colgaron en la Web la plantilla de un planeador Horsa, para imprimir.


En fin. A la hora de la verdad; la misión "DFA" sólo se juega en un torneo cuando te tocase jugar una FFA. Por lo general, te dejarán llevar una lista alternativa.

La mayor parte de las veces jugarás misiones normales, así que cuando te hagas la lista no pierdas de vista la opción de "Ground Operations"
Imagen

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 08/May/2007 12:22

Los de BF tienen en la web dos plantillas del planeador aleman DFS-230, uno para hacer en balsa y otro en plan recortable, con solo que entres en la web y pongas a buscar DFS-230 te apareceran las plantillas.

Saludos
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
VonPaulus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24/Abr/2007 16:21

Mensajepor VonPaulus » 08/May/2007 12:37

bertz escribió:La mayor parte de las veces jugarás misiones normales, así que cuando te hagas la lista no pierdas de vista la opción de "Ground Operations"



"Ground operations" ¿eso quiere decir que puedo desplegar a mis paracas a pie?

Kronox escribió:Los de BF tienen en la web dos plantillas del planeador aleman DFS-230, uno para hacer en balsa y otro en plan recortable, con solo que entres en la web y pongas a buscar DFS-230 te apareceran las plantillas.

Saludos



gracias kronos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/May/2007 15:10

de hecho, en todas las misiones tus paracas los desplegarás "a pie"; excepto si juegas la misión "Death from Above"... que es la que puedes hacer en lugar de FFA

es la única misión oficial en la que se puede hacer un asalto aerotransportado
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados