[V2] Pidiendo consejo.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
VonPaulus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24/Abr/2007 16:21

Pidiendo consejo.

Mensajepor VonPaulus » 02/May/2007 20:15

Hola chavales, ayer termine de leer el manual básico de la segunda edición y el libro de Africa Korps. El juego es muy realista, hay muchos tipos de ejércitos ( tanques, infantería, infantería mecanizada...). Sin embargo yo quiero hacerme un ejército equlibrado que tenga artillería, infantería y tanques. Por tanto, mi pregunta es ¿ Qué modalidad de ejército dentro de Afrika Korps es la más equilibrada?

Yo habría pensado la infantería.


P.D: Espero que hayais pasado un puente agradable.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 02/May/2007 21:26

Hola: Ve al foro 'Listas de ejercito', allí en la página nº 1 y nº 2 encontrarás material en cantidad, y explicaciones para todos los gustos.

Suerte, yo llevo panzergranadiers de DAK, y dudo entre esta lista y los granaderos a secas.
Carlos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/May/2007 21:27

Buenas,

depende de lo que te apetezca jugar. Si lo que te interesa es el norte de áfrica, histórica y del DAK (lo que parece indicar tu avatar 8) ), te aconsejo que te hagas una de panzergranaderos (de los que llevan camioncetes) Hay una caja que te viene un pelotón entero que te viene de perlas; incluso incluye camiones Morris ingleses "capturados".

Una Gepanzerte de la 10 Panzer (los que llevan blindados) puede ser una lista más emocionante todavía; al ser considerada "Mecanizada" te tocará atacar algunas veces,y defender otras.

Podrías hacerte un escuadrón de reconocimiento, que te permitiría utilizar semiorugas y motos; los alemanes en moto son temibles. Al contrario que los italianos, las motos son transportes, así que pueden luchar a pie o volver a ellos, y llevan una MG. También podrás meter semiorugas; lo que te permitiría tener un ejército de un aspecto impecable; halftracks y motos.

Por último, podrías hacerte una lista de paracaidistas, emulando la Fallschrimbrigade Ramckle.

Por otra parte, los granaderos representan ejércitos de Túnez, Sicilia e Italia. Tienen el inconveniente de que al ser infantería en muchas misiones te tocará defender, y a lo mejor no te apetece.

Por eso mi recomendación es que aproveches para hacerte compañías mechanized. Las tank companies a mí nunca me han gustado, por eso no te las recomiendo ^_^
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/May/2007 23:48

Nooooooooooooooo! mas panzergranaderos nooooooooooooooooooo! :lol:

la verdad es que tampoco se muy bien porque, pero les tengo una terrible aversion: caros, escasos de efectivos, escasisima proteccion (los camiones con salvacion 5+ son de lo peor! :lol: )...

no se, a mi me gustan mas las listas de infanteria de verdad. The Bloody Infantry! aunque claro, los granaderos africanos estan bastante limitaditos. los Paracaidistas no te gustan? puedes lanzarlos en paracaidas, lo que siempre es muy entretenido y divertido, ademas de que son la elite indiscutible del ejercito aleman!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 03/May/2007 12:35

Yo tenía la misma duda que tú y al final me decanté por una lista de granaderos tunecinos, sin camiones ni gaitas:

HQ
Comand HQ 40p.
Püppchen Launcher 30p.

COMBAT
2x Platoon Grenadier 310p.

SUPPORT
2x HMG Platoon 145p. (attachment to combat platoons)

BLINDADOS
3x Diana 235p.
2x StuG F/8 355p.
1x Tiger I E 385p.

TOTAL 1500 clavaos, y verás cómo pones en aprietos a más de uno.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 03/May/2007 12:39

joder, esa lista es demoledora :lol:

2 stug, el tigreton y 3 dianas para espantar los tanques... mucha infanteria y ametralladoras! lo unico que no tienes es artilleria, pero total, para que? xD
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
VonPaulus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24/Abr/2007 16:21

Mensajepor VonPaulus » 03/May/2007 17:02

Rommel escribió:
no se, a mi me gustan mas las listas de infanteria de verdad. The Bloody Infantry! aunque claro, los granaderos africanos estan bastante limitaditos. los Paracaidistas no te gustan? puedes lanzarlos en paracaidas, lo que siempre es muy entretenido y divertido, ademas de que son la elite indiscutible del ejercito aleman!

un saludo
alvaro



¿Cuales son The bloody infantry? creia que los grenadier eran la infantería de Afrika Korp.

¿Puedo hacerme un ejército de paracas? No lo he visto en mi manual de Africa korp.


Gudari escribió:Yo tenía la misma duda que tú y al final me decanté por una lista de granaderos tunecinos, sin camiones ni gaitas:


Creia que los pelotones de grenadier tenían que ir en camiones por cojones

Perdonad mi ignorancia y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Última edición por VonPaulus el 03/May/2007 21:04, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 03/May/2007 19:24

jijiji... the bloody infantry es simplemente la jodida(¿?) infanteria... no un "tipo" de infanteria! :lol: por eso mismo, los Granaderos efectivamente son la infanteria alemana de la segunda guerra mundial.

y si, puedes hacerte paracaidistas. tienes dos listas, ademas. bueno, con la "variante" del ostfront tienes 3: una que se puede lanzar en paracaidas (casi todo infanteria) y otra que es para "ground operations" que incluye armas mas pesadas (que no puedes tirar de un avion.. con esperanzas de que luego funcionen! :lol: ).
y eso esta en la pagina 47 del Afrika...

sobre los granaderos, estas en una confusion me temo:

Gepanzerte Panzergrenadiere (= Armoured Panzergrenadier): cochecitos blindados
Panzergrenadiere (=Panzergrenadier): cochecitos
Grenadiere (=Grenadier): a patita

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
VonPaulus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24/Abr/2007 16:21

Mensajepor VonPaulus » 03/May/2007 21:38

Gracias Álvaro por la información.

Perdona mi libro no es el África es el África Korps, utilizo unas hojitas para actualizarlos y poder jugar en la segunda edición.

Dentro de mi libro aparece estas distintas opciones:

Panzerkompanie: tanques.

Panzergrenadiercompanie: infantería con camiones.

panzerpionierkompanie: fuerzas de asalto.

gepazerte panzergrenadierkompanie: Infantería mecanizada.

Auflarungsschwadron: Compañia de reconocimiento.


No veo la compañía que vaya a pata, dentro de los diagramas (los dibujitos de como debe estar formado un pelotón) todos van con su coche, camión o semioruga, ¿Hay alguna forma de quitárselo? Perdonad mi torpeza, pero es la primera vez que me enfrento a un juego en inglés y me esta costando.

Oye que opináis de la infantería mecanizada, las figuritas están muy chulas y parece bastante divertida, (Mi problema es que quiero hacerme todos los ejércitos, jejejeje)
Última edición por VonPaulus el 05/May/2007 14:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/May/2007 21:44

hola,

lo que pasa es que "la infantería que va a pata" viene listada en AFRIKA; libro altamente recomendable
Imagen

Avatar de Usuario
VonPaulus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24/Abr/2007 16:21

Mensajepor VonPaulus » 03/May/2007 21:57

pues nada tendré que pillarme el Afrika, no me queda otra.


Gracias Bertz.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 03/May/2007 22:23

no te arrepentiras... creo que es el libro de ejercito mas completo que han sacado los de BF: mucho trasfondo, las naciones mas importantes y utiles (el ostfront con tanto rumano esta un poco apestado :lol: ), ademas de que te vienen todas las listas alemanas!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 04/May/2007 09:54

Hola:

Una de las muchas listas de DAK:

Hq. básico 45
2 Ptons Pzgr. Mot a 220 440 485
1 Bat. Lorrain Scheplers + Vehículo rec 285 770
1 Bat . 2 10/5 2cm AA 60 830
1 Bat 3 pack 36 (r) 220 1050

1 Bat 2 Dianas 165 1215
1 Pton recc (Motociclistas) 165 1380
1 Pton Autos Blin 1 223 + 2 222 115 1495

Los 5 puntos restantes puedes poner un Pznacker.

Es una lista sin carros que puede absorber un ataque blindado potente.

Avatar de Usuario
VonPaulus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24/Abr/2007 16:21

Mensajepor VonPaulus » 05/May/2007 16:14

ya tengo el africa y le he empezado a echar un ojo, una pregunta,¿ las figuritas de infanteria de a pie y paracas son las mismas o son modelos diferentes?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/May/2007 17:17

los fallschirmjäger tienen su propia gama de miniaturas; esta caja es un buen punto por el que empezar

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=963
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados