[V2] Dudas sobre Armored rifle company

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Dudas sobre Armored rifle company

Mensajepor pableke2005 » 16/Ene/2007 12:44

Hola, bueno estaba pensando en hacerme un nuevo y remodelado ejército de los EEUU pero Armored... y bueno, tengo muchas dudas.. ahí van..

- ¿Las AA o MG de los Halftrack pueden ser disparadas si no hay nadie dentro?
- ¿Los morteros que van en los halftracks pueden dispararse montados? ¿Cada mortero equivale a una artillería diferente?
- ¿Las LMG cuentan como HMG, es decir, si mueven no disparan?
- ¿Si desmontas en la fase movimiento puedes disparar luego verdad?

Bueno eso es todo, gracias por vuestras respuestas, esque me gustaría hacerme esa compañía pero antes necesito resolver esas dudas para ver si realmente me compensa...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 16/Ene/2007 18:54

¿Hola?¿Jeyow?
Imagen
Funk dancing for self-defense

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/Ene/2007 19:05

jajajjaa

hola :tank:

pues a ver
-los M3 pone que son "optional passenger fired AAMG or .50cal. asique yo diria que necesitas pasajeros para dispararlo.

-sobre los morteros pues no lo se, yo diria que puedes dispararlos estando montados en plan portee, pero tampoco lo especifica. en cualquier cosa no puedes disparar bombardeos si te mueves... pero tienes fuego directo claro.

-las LMG son como HMG y si mueven no disparan. son guns no infantry!

-claro que puedes mover, disparar y aaltar si te bajas de un vehiculo pero cuentas como haber movido siempre.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 16/Ene/2007 19:09

No
No, Cada peloton tiene 1 asi que cada peloton mete 1 plantilla
Correcto
Si
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

Mensajepor landroval » 17/Ene/2007 21:35

Al hilo de la respuesta del compañero rommel en la que responde que se puede asaltar, una vez desmontado de un semioruga americano (en el mismo turno), pregunto: esto es así? porque yo pensaba hasta ahora que los únicos que podían hacer eso eran los alemanes... seguro que viene claro en algún lugar pero mi ingles no es nada bueno, espero que alguien me lo aclare, gracias.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Ene/2007 23:03

Hola landroval,

efectivamente, en un mismo turno puedes bajarte de un semioruga durante tu fase de movimiento, puedes disparar durante tu fase de disparo, y puedes asaltar durante tu fase de asalto.

Lo que no puedes es moverte durante la fase de movimiento dentro del semioruga, disparar (desde el semioruga), y bajarte para asaltar, como pasaba en la v1
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Ene/2007 23:16

Sobre el tema de los morteros, si te refieres a los de un Armored Mortar Platoon que van en el m4 81mm, el arsenal los define como Portee.

Eso significa que puedes elegir desplegarlos dentro del halftrack, desplegarlos a pata, o desplegarlos en 1/2 oruga y que se bajen luego (pero ya no pueden volver a subir)

Pero de cualquier manera, es un pelotón de morteros y sólo pueden hacer bombardeos de artillería, y para ello deben seguir las reglas generales de artillería (así que por tanto entre los tres montan una única plantilla de artillería como dice DemonioVolador)
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 18/Ene/2007 00:58

Se refiere a los morteros de cada peloton de armored infantry, los combat.
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2007 10:33

Ah, pues si te refieres a los morteros que van dentro de un combat platoon, entonces verás que estos van en un m3 normal y corriente. Eso es un transporte, y los morteros viajan en él como pasajeros.

Como regla general, ni los pasajeros ni los tank riders pueden disparar cuando van en un transporte, salvo reglas especiales (como las armas passenger fired, las HMG Carriers, etc.)
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados