[V2] Auto-Humo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 21/Nov/2006 13:08

Sosiego y calma... :?

Avatar de Usuario
Lomax
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18/Nov/2005 22:06

Mensajepor Lomax » 21/Nov/2006 19:46

... y hace bien y le divierte abrir los ojos de mucha gente que plantea cosas que a su entender delatan, poca práxis y un conocimiento limitado de las reglas.
Por lo demás lo impertinente es sugerir que por hacer esto se ha sido impertinente. Este es un foro sobre reglas y dudas.

Puede que le resulte divertido a el, a los demás no tiene porque resultarle divertidas ese tipo de contestaciones y abtitudes a mi entender fueras de lugar, esta bien querer enseñar pero sin prepotencia aun mejor :wink:
¿O es que esos "sabes" entre otras cosas no pueden resultar impertinentes?. ¿Es que acaso los demás no pueden saber también las reglas?.

1.- Se puede hacer lo de aprovecharse del propio humo.
2.- Las reglas lo preveen porque un jugador con infantería bien desplegada y con una lista bien pensada, no tiene mucho que temer (del humo, en cuanto a los dados es otra cosa).

Está claro que la ventaja que proporciona esta táctica puede ser minimizado de distitnas y variadas formas, pero lo que yo quería comentar es que en situaciones concretas puede dar lugar a casos totalmente absurdos.
Imaginemos una batería de AT cubriendo el avance de un pelotón de Infantería (una táctica normal, lógica e historica), le disparan humo al pelotón, te asaltan con unos tanques y si ganan el combate quedan dentro o detras del humo siendo invisibles para los AT.
Habría que tomar medidas muy concretas para evitar dicha táctica (un solo Panzerknacker ya le puede hacer dudar al asaltante pero tampoco va evitarlo contra pelotones grandes).
Y para mi el problema no es que haya que tomar medidas o no, es que esta táctica a priori la veo poco historica y un poco fuera de lugar, pues cuando se dispara el humo la intención es obtener concealed para minimizar el fuego defensivo, en este caso el fuego defensivo te da igual, pues ni te afecta, tan solo lo haces para conseguir un efecto "secundario" que es el esconderte durante el turno de tu rival, creando un "bosque" donde quieres tenerlo.
Y vuelvo a repetir como estoy haciendo desde el principio de este post que hacer esto es totalmente legal, y no quería entrar a discutir si lo era o no, pues esto ya estaba bastante claro leyendo el reglamento.
Al igual que de la primera edición a la segunda se han realizado algunos cambios por haber algunas reglas descompensadas, antes podías ir montado en tus Jeeps acercarte al enemigo ametrallarlo y después asaltarlo haciendo una escavechina, y esta táctica también podía ser evitada tomando las medidas pertinentes, pero la táctica seguía estando fuera de lugar dando como resultado un efecto mas WH40K que una batalla de la WWII.

PD: Bertz esta noche te contesto que ahora mismo no tengo tiempo, acerca de mis impertinencias ten en cuenta que son en respuesta a las tuyas, suele ocurrir cuando alguien se siente "agredido", supongo que lo comprendes no.
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo. - Paul Valéry

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 21/Nov/2006 21:43

Lomax, estoy seguro que la única intención de Bertz ha sido ayudar. Es una lástima que una buena intención haya terminado en malentendidos.

Este post se abrió para solucionar unas dudas y creo que ha sido de sobra contestado, por lo que debe ser cerrado.

Si tienes cualquier sugerencia, por favor, realízala mediante Mensaje Privado.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados