[V2] Dudas Varias de cambios V1 a V2 y mas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Oct/2006 18:20

juas, menuda pila de preguntas, así, a cascoporro...

segun tengo entendido yo los pelotones de transporte (no asignados) tienen una capacidad maxima de 5 peanas de infanteria por vehiculo y que los vehiculos asignados (osea, los que son parte de un peloton) no tienen limite de capacidad, y que aunque sea ilogico ahi te cabe el peloton entero en uno solo.

esto es asi?


Lo primero es la regla "Transport Platoons", y la segunda, "CARRYING CAPACITY", ambas de la sección "TRANSPORTS". En el minilibro, pg 20 y 21

y luego otras dudillas: cuantas peanas de infanteria caben sobre un tanque? el tanque actuaria como peloton de transporte no asignado?

Es la regla "Tank Riders", pg 22 del minilibro. Pueden meter 3 peanas de infantería o man packed gun teams.

or ultimo, si destruyen un vehiculo y se salvan algunos pelotones, estos desembarcan y hay que perder turnos reembarcandolos, o pueden ser "trasferidos" automaticamente a otro vehiculo?

"transferidos automáticamente"???? :roll: Los que se salvan se quedan adyacentes a la zona de carga, en el suelo. Revisa "PASSENGER SAVES", pg 49

ah, y otra cosilla, la aviacion cuenta como support platoon?

Uf, cuánto tiempo sin salir esta pregunta! La aviación nunca nunca cuenta como Support Platoon. Cualquier compañía puede incluir apoyo aéreo.

osea, si divides los puntos de la partida entre 1.2 te da el numero de puntos a los que puedes jugar con SS.

Efectivamente, si esa es la relación es la que tienes que usar en partidas a puntos que no vengan en la tabla
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 21/Oct/2006 18:31

me temo que voy a tener que capar a Jano... yo todas estas cosas sabia que eran asi, pero el siempre me dice que no que no, y al final me lia! :lol: pos hala, ya tengo mis argumentos claros... por cierto, esque yo tengo el libro gordo de petate!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Oct/2006 19:13

yo también, macho, pero el que uso de manera habitual es el pequeño, encuadernado en espiral... así si lo sobo y le doy tute y no me importa :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 23/Oct/2006 00:25

ey que ahi no tenia ni idea nnca suo transportes, me parece ilogico que en una unidad de 4 sdkf petes 3 sus team se salven y en un solo sdkf entrne 8 teams
ImagenImagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 23/Oct/2006 09:12

a aviacion no cuenta como support, hay un post en el for de battlefront, siempre lo puedes incluir sin contar contra tus pelotones de apoyo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 26/Oct/2006 14:04

Como que la aviacion no cuenta como Support Platoon??

Eso me parece una locura, porque si esto fuera asi, yo podria meter un ejercito con lo justo, 5 opciones de support, y eso no es seguir las indicaciones que te dan al principio de la lista que elijes para hacerte el ejercito, por ejemplo, en los panzergranaderos, tienes unas opciones de C.P, otras de W.P. y por ultimo una de S.P. en las que estan la aviacion, no lo pone aparte, segun vosotros, puedo llegara a encontrarme con listas tipo:
Ejecito de infateria de la luffwafe, de 1800pts, en los que los basicos sean los justos, y ademas contar con 7 opciones de Support, porque se ha metido 2 tigres 1 fernandin, artilleria y cañones AA de 8,8 y ademas de todo esto encima soporte aereo... vamos una aberracion de lista, una culodurez y pasarse por el forro lo que pone en los libros de ejercito...

Si no contara con una opcion de Support Platoon, lo pondrian en el HQ, como una opcion mas de este, asi podrian tenerlo todos los ejerictos...
Imagen

Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11/Oct/2006 18:38

Mensajepor Saperny » 26/Oct/2006 14:51

Parece raro pero creo que la aviación NO cuenta como support(sino pobres rusos)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/Oct/2006 14:52

yo no creo que cuente. la cuestion es que en NINGUNA lista aparece el soporte de aviacion como opcion. osea, dentro del recuadro gris que viene al principio de la lista. y al no poder elegirlo ahi, deducimos que no cuenta para ninguna opcion. bueno, deduzco yo, no se si luego lo especifica en otro lado mas, pero eso tenia entendido yo de todos modos.

un saludo
alvaro

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Oct/2006 15:29

si os fijais en el festung, ahora te pone todo lo que puedes meter exactamente, los apoyos divisionales desaparecen como tal, metes lo que te pone en cada compañia y en ninguna compañia pone el apoyo aereo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 26/Oct/2006 16:21

Rommel escribió:yo no creo que cuente. la cuestion es que en NINGUNA lista aparece el soporte de aviacion como opcion. osea, dentro del recuadro gris que viene al principio de la lista.


No lo pone, porque pone, ademas es la ultima opcion siempre, Divisional Support Platoons, osease, todas las opciones de support platoons que vienen al final de las listas de ejercitos y que es inherente a todas ellas.

Todavia no he visto listas tan culoduras como para hacer algo asi, pero todo se andara, al principio tampoco se veian listas con 18 cañones laser en un ejercito de WH, pero ahora se ven, tiempo al tiempo, en este juego las cosas estan mas limitadas, pero si se empizan a romper las limitaciones regalando opciones de support...
Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 26/Oct/2006 16:24

¡Atención: pregunta de novato!

¿Qué quiere decir "culoduro"?

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 26/Oct/2006 16:39

Joder, una pregunta de muy novato XD, ¿¿¿de verdad que nunca has oido esto antes???

Haber como lo podria esplicar... culoduro es aquel que hace cualquier cosa para ganar, no le importa como, esprimiendo la lista de tal forma que al otro le es imposible jugar y ademas le da igual si se divierte o no, solo tiene que ganar...
Esto se ve a diario en el Warhammer, como ejemplo muy grafico es un ejercito de Guerreros de Hierro ganador del DOS con 4 opciones de apoyo pesado (1 mas de las permitida, pero para ellos es legal) 3 unidades de 3 Arrasadores, las 2 unidades de linea de 5 tios para meter 2 cañones laser y un cuartel general de pegote, la lista es totalmente legal, pero jugar contra eso es... como no jugar, dispara dispara y tu solo puedes morir morir, nisiequra tiene que mover las figuras, jugar contra una persona que enfoca su entretenimiento de forma que solo esta orientado a ganar a cualquier precio, es pasar un rato como poco aburrido y a esa persona se la suele llamar culoduro, hay gente que no lo ve asi, pero la gran mayoria si (es como si te metes en una lista 2 tigres y 4 fernandines y un Kv1, no es impetable, pero si tienes guevos...)
Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 26/Oct/2006 16:44

Gracias por la explicación y, sí, muy, muy novato. Carroza pero novato en estas lides :wink: .

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 26/Oct/2006 20:57

ivo escribió:Como que la aviacion no cuenta como Support Platoon??


Saperny escribió:Parece raro pero creo que la aviación NO cuenta como support(sino pobres rusos)


Rommel escribió:yo no creo que cuente.



Hola chicos,

vamos a ver; la gracia del foro es que existe un buscador, que te permite buscar antes de hablar, por si acaso vas a decir algo que ya se ha respondido antes.

Otra de las gracias, es que hay mensajes Sticky, eso sirve para que los mensajes no se pierdan cuando hay muchos y siempre sean visibles.

Si tenéis alguna duda sobre si la aviación cuenta o no como apoyo siempre podéis:
1) darle chicha al buscador
2) leeros el post sticky
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3508

3) ir al lugar donde charlan los tipos que han inventado esto, y repetir el mismo procedimiento.. ¡¡ondia!!

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=43766

Lo que no es tolerable es meter ruido en una conversación y distorsionar a las personas que están empezando. Si quereis, podemos hacer un foro para Newbies, donde la gente pueda hablar sobre su "creencias" y "opiniones"

Pero este es un foro de Dudas y Reglas; como veis no es Dudas, Reglas y Creencias. Aquí no hay que hacer actos de Fe, a ver si nos acostumbramos un poco a cuando se responde algo, poner la referencia donde se ha leído.
Imagen

Avatar de Usuario
kart
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 27/Sep/2005 23:19

Mensajepor kart » 26/Oct/2006 22:18

osea, si divides los puntos de la partida entre 1.2 te da el numero de puntos a los que puedes jugar con SS.

Efectivamente, si esa es la relación es la que tienes que usar en partidas a puntos que no vengan en la tabla


Otra manera de calcularlo es dividir los puntos a los que quieres jugar en porciones que ya tienen equivalentes establecidos y sumar sus equivalencias.

Esto se puede encontrar en el foro de BF.

Allí ponen un ejemplo con las unidades britanicas usando el Veteranos de Italia.

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... light=3500


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados