[V2] Duda sobre el Kamgrupe (o como se escriba)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Duda sobre el Kamgrupe (o como se escriba)

Mensajepor ivo » 13/Sep/2006 22:32

La duda es la siguiente:

Se puede hacer un kamgrupe de esos con una unidad que tenga una sola seccion... me esplico con un ejemplo: un peloton con un jefecito y una sola seccion de HMG, (jefe el Kfz 15 field car y 2 HMG con un camion de 3t) podria coger las 2 HMG para hcer un kamgrupe y dejar al jefe solo o tendria que tener 2 secciones ( 4 HMG con 2 camiones de 3t) para poder coger una y dejar a la otra con el jefecillo...


Creo que tiene que haber un post con esta pregunta, pero no se donde... lo mismo lo he puesto en otro foro que tiene que ver con esto... no se :?
Imagen

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 14/Sep/2006 09:17

Buenas:

Puedes asignar al Kampfgruppe hasta el 50% de los equipos de los combat y weapons platoons. En el caso que planteas de hq + 2 HMG teams, puedes llevarte al kampfgruppe 1 HMG team. Si tuvieras hq + 2 secciones (es decir, hq + 4 x HMG teams) prodrias llevarte 2 HMG teams.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 14/Sep/2006 12:35

Y se puede partir asi por las buenas una seccion??

Y si el peloton es impar, me esplico, 3 cañones y el jefe por ejemplo, se cogerian 2 cañones o solo uno??? para forma el Kampfgruppe
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Sep/2006 13:11

ivo,

esque el kampfgruppe habla de "teams" no de "secciones". Cómo afecte eso tu Combat/Weapons platoon es cosa tuya, ya que tu CCT es el que "elige".

El tema de las mitades, el Kmapfgruppe es "up to the half". Eso significa "hasta la mitad" como mucho. Si tienes 5, la mitad es 2,5. 2 es menos de la mitad, y entra en "hasta la mitad". 3 es más de la mitad, con lo que no entra en "hasta la mitad".
Imagen

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 14/Sep/2006 13:54

Pues muchas gracias a los 2 por las respuestas, me ha aclarado mucho el tema

Ahora a planificar bien mi ejercito teniendo en cuenta es jeje
Imagen

Avatar de Usuario
Almasy
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 01/Nov/2005 00:59

Mensajepor Almasy » 15/Sep/2006 17:24

Abundando en el tema, ¿sería legal montar un kampfgruppe sólo con el 2iC y un puppchen?, ¿o se está obligado a incluir algun equipo de armas o combate?. Teniendo en cuenta que el puppchen es un "HQ support weapon", y que como tal puede ser asignado a cualquier plt de armas o combate, ¡en teoría es eligible por el 2iC para montar kampfgruppe! :roll:

opiniones?

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 15/Sep/2006 18:12

No me lo habia panteado... pero esto me recuerda otra cosa, no forma el 2iC y el punche/anti-tank rifle... un plattoon aparte, esque lo mismo ya de por si es un platoon aparte al que se le puede añadir mas cosillas... es una duda que me ha surgido hoy al reorganizar mi ejercito
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Sep/2006 21:20

buenas, he estado revisando la definición del kampfgruppe en la v2; que es diferente de en la v1.

columpiandome escribió:esque el kampfgruppe habla de "teams" no de "secciones".


Eso era así en la v1. En la v2, en cambio la regla dice "hasta la mitad de las Secciones o Squads de cualquier Combat o Weapons platoon".

Es decir, que lo que pasa a formar parte del KG es una "sección" o un "squad" entera; y no "teams de una sección". Y sólo puedes hacerlo cogiendo "hasta la mitad".

Además:

Phil escribió:1) Are HQ sections counted when determing number of sections / squads for half in a platoon when taking sections/squads for the Kampf Group?

No.


El HQ del pelotón no suma a la hora de hacer las cuentas. El ejemplo que dice Phil en ese topic además indica que un pelotón que sólo tiene un HQ y una sección no puede ser candidato a hacer KG. Por ejemplo, un Armored Car necesita tener 3 (el HQ y dos secciones) para poder mandar un coche al KG.

Y si tienes un HQ Section y 2 Squads, sólo puedes coger 1 Squad para el Kampfgruppe. Además:

Phil escribió:2) Do Combat and HQ attached Teams/sections count when determining number of sections / squads for half in a platoon when taking sections/squads for the Kampf Group?

No. Attached teams are not part of the platoon, they are only attached to it.


Osea, que si metes una sección del HQ a un pelotón no cuenta como un Squad a la hora de hacer KG.

Ahora bien, en el More LFTF dice claramente que puedes meter una sección de armas del HQ al Kampfgruppe... simplemente llevándola a un Combat Platoon y de ahí al KG... ¡¡Pero no cuenta como Squad!!

Así que un pelotón con 1 HQ section + 1 Section + 1 HQ Weapons Section.... ¡¡teorícamente no podría enviar nada al KG, porque sólo tiene 1 sección!!

En el caso de las HQ Weapons Sections, entiendo además que lo que metes en cualquier caso es toda la sección de armas, entera; porque lo que mueves al KG son "secciones", no "teams"...

madre mía, qué movida. Bueno, he puesto unas preguntillas en el foro de BF, a ver qué dicen :(

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... c&start=15
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados