Humo en la iglesia

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor kombat » 17/Sep/2015 17:59

ahhh yo no sé que ha dicho el tito phil.... si el tito phil dice que no se puede..... pues amén... pero en serio ha dicho Phil que no se puede echar humo a un observador???? que raro......en ningún sitio del reglamento he visto que no se pueda humear un observador.... la regla es clara todo lo que esté bajo una plantilla de humo queda afectado por el humo.... si no está dentro de la plantilla y está a mayor altura (entendiendo que su linea de visión atraviesa la plantilla) no está humeado......

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Btc001 » 17/Sep/2015 18:21

Kombat, lee de nuevo la pregunta, porque tu respuesta está correcta, pero no elimina el problema. El problema es la altura de la plantilla. El reglamento dice que el humo mide 5cm. Si llega a lo alto del campanario, tiene mucha más altura, pero que es una torre? La otra opción es el humo flore en el aire, algo aún más absurdo.

Por lo de Phil (que aún no ha dicho nada en el foro kiwi) es su típica frase de "Si para hacer algo necesitas retorcer una regla, entonces no es legal"

EDITADO: Estilo, para no parecer borde.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Magua » 17/Sep/2015 18:47

No no ha dicho que no se pueda a un observer, ha dicho lo siguiente:

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Refiriéndose a mi pregunta inicial del observer en un campanario 3 pisos por encima del mundo

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor kombat » 17/Sep/2015 18:50

Es que no hay problema.... si le aciertas al observador directamente o indirectamente y queda debajo de la plantilla... se supone que algún pepinazo de humo a dado en el campanario... el que dispara tenía la flor en el culete jejejeej..... si queda debajo de la plantilla está humeado indpendientemente de la altura, y si está fuera de la plantilla de humo entonces se aplica la altura.... Si no todo el mundo pondría campanario o elementos elevados y no se podría humear observadores... eso si va contra el espíritu del juego jaajaja... sería una warhamerada XDXD. Lo más sencillo es si está debajo de la plantilla queda humeado, olvidaos de los 5 cm... si está fuera de la plantilla y en terreno elevado o en un campanario... entonces el humo mide 5 cm y como el observador está mas alto... pues observa con normalidad aplicando las penalizaciones que toquen por concealed etc....
Última edición por kombat el 17/Sep/2015 18:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Magua » 17/Sep/2015 18:52

Yo pensaba exactamente como tu Kombat, pero esta claro que ni todos por aquí ni Phil piensan igual ( con sus razones validas claro está)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Basurillas » 17/Sep/2015 19:15

De todas formas lo que no es lógico es emplear un caro bombardeo por humo en este caso. Es la situación idónea para que funcione un sniper, o un buen tirador o, en último caso, un tiro tenso de proyectil fumígeno. Eso, a mi juicio, es la realidad. Si las reglas no trasladan adecuadamente la realidad, el juego tiene un fallo.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor kombat » 17/Sep/2015 19:16

Es que no estás haciendo una interpretación compleja de la regla....

Vamos a ver... el observador está en un campanario, lo escoges como objetivo de humo y aciertas.... pues has acertado, de los 20 pepinos uno ha caído en el campanario y el observador está humeado.... si asignas como objetivo a alguien de tierra y el observador queda debajo de la plantilla, pues también queda humeado por lo mismo (independientemente de la altura)... un pepinazo afortunado se ha colado en el campanario. Si está fuera de la plantilla no está humeado... si cuando observa su línea de visión atraviesa una plantilla de humo pues entonces es cuando se mira la altura.... si está más alto que el humo o en un elemento elevado... pues puede observar.... sino se dan estas condiciones pues se le aplica la penalización de humo.... no lo veo tan enrevesado

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor kombat » 17/Sep/2015 19:22

Basurillas escribió:De todas formas lo que no es lógico es emplear un caro bombardeo por humo en este caso. Es la situación idónea para que funcione un sniper, o un buen tirador o, en último caso, un tiro tenso de proyectil fumígeno. Eso, a mi juicio, es la realidad. Si las reglas no trasladan adecuadamente la realidad, el juego tiene un fallo.



Bueno claro....cada cual con su humo bombardea donde quiere XDXD..... yo pienso que un buen pepinazo de stuh 42 bien pegado y listo el problema (si aciertas).... pero en muchas ocasiones no solo humeas el observador sino también lo que tiene alrededor o viceversa, a veces humeando otro objetivo de paso pillas un observador.... a veces es un recurso interesante sobre todo cuando tienes muchas plantillas de humo o una muy grande.... es un recurso más a mí me ha funcionado...sobre todo contra rusos y contra algún británico siempre que la cobertura acompañe y te permita cegar un pasillo por el que cubrir tu avance... además muchas veces también sale rentable humear al observador para joder el ranging... no se es una opción sobre todo contra esos mike target...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Hannibal » 17/Sep/2015 19:28

kombat escribió:Es que no estás haciendo una interpretación compleja de la regla....

Vamos a ver... el observador está en un campanario, lo escoges como objetivo de humo y aciertas.... pues has acertado, de los 20 pepinos uno ha caído en el campanario y el observador está humeado.... si asignas como objetivo a alguien de tierra y el observador queda debajo de la plantilla, pues también queda humeado por lo mismo (independientemente de la altura)... un pepinazo afortunado se ha colado en el campanario. Si está fuera de la plantilla no está humeado... si cuando observa su línea de visión atraviesa una plantilla de humo pues entonces es cuando se mira la altura.... si está más alto que el humo o en un elemento elevado... pues puede observar.... sino se dan estas condiciones pues se le aplica la penalización de humo.... no lo veo tan enrevesado


No es tan sencillo como planteas tal como están redactadas las reglas. Parece que el fuego directo está claro (se colocan los marcadores justo delante del objetivo) pero el bombardeo de humo no. En el ejemplo que estamos manejando (observador a 15cm de altura)

1- Si el bombardeo de humo se dirige sobre otro objetivo cercano a ras de suelo, el observador vería perfectamente aunque la plantilla llegara a su posición puesto que la LDV del observador pasaría por encima de los 5cm de altura del humo.

2- La duda viene sobre qué pasa si el bombardeo de humo se dirige precisamente sobre el observador. Las reglas dicen "sobre el objetivo" ("on the target"). Tal cual, esto implica que si el objetivo está a 15cm de altura sobre el terreno, el humo se eleva desde 15cm hasta 20cm ... En ningún sitio pone que sea "sobre el terreno", de aquí viene que se busque una aclaración del texto para que se sepa que hacer.

Tan claro no está porque lo han puesto en la lista de cosas para las siguientes LFTF.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Repele
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 27/Ago/2015 13:09
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Repele » 17/Sep/2015 19:43

Estoy con Basurillas, lo que se pretende es reflejar la realidad. Las granadas fumigeras de artillería son brutales, el humo se eleva hasta unos 50-60 m (hablo de los 105 mm actuales). En cuanto a morteros los 81 o 120 mm actuales forman barreras de unos 30 m de altura, siendo los de 60 mm los que menor altura alcanzan, sobre los 15-20 m.
A mi parecer, los 5 cm de la regla son un poco absurdos, puesto que las fumigeras no han evolucionado tanto, y creo que las alturas serían muy parecidas.
Yo creo que lanzar humo sobre una estructura elevada, independientemente de que impacte sobre la estructura, penetre en ella o caiga a sus pies hace que el personal en su interior quede humeado, pues los campanarios de las iglesias, a excepción de las grandes catedrales rondan los 40 m hasta la cuspide, por lo cual el humo bloquearia la visión desde el mismo.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor kombat » 17/Sep/2015 19:57

Pues si que lo aclaren...... porque tal y como lo planteais es enrevesado... y tal como dice Phil... si es enrevesado es que no está bien XDXDXD..... un zona de humo te garantizo que es más alta que una casa y que el campanario de una iglesia... otra cosa sería que hubiese un rascacielos.... o similar o una montaña..... yo creo que lo de 5cm es orientativo para lo que está fuera de la plantilla... pero la regla lo dice bien claro... si está debajo, está debajo... de todas maneras esperemos a ver que dicen en el próximo lessons y a lo que se diga amén....

Pero creo que por el espíritu del juego que pretende recrear la realidad y simplificarla... hay que aplicar el sentido común y no enrevesar las cosas.... puede ser un error de redactado ya veremos.... pero es que las situaciones que planteais son demasiado enrevesadas y eso va contra el espíritu del juego..... como han dicho antes una buena cortina de humo llega perfectamente a 30 o 40 metros (en la acutalidad incluso más).... no hay campanario que lo resista.... a no ser que sea el de una catedral... pero vamos ya sería rizar mucho el rizo...

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor kombat » 17/Sep/2015 20:06

pero lo dicho esperemos que lo aclaren y así será mejor para todos y para este gran juego que como todo también tiene sus cosillas... pero de eso se trata de pulirlo para que sea mejor... un saludo a todos...

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Magua » 18/Sep/2015 16:41

Joe, yo que pensaba que era una pregunta simple y el revuelo que ha formado!

Respecto al os que decís de asaltar o disparar al observer, si eso si se puede se hace, pero oye, que es un juego con mil posibilidades y la que he descrito es una, a mi se me ha dado un par de veces o tres.

Por otra parte, yo pensaba exactamente lo que ha dicho hannibal, si cae cerca no le afecta, pero si cae sobre el le afecta a el

Pero oye, si van a aclararlo pues perfecto"


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados