Attachments variados

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Attachments variados

Mensajepor Guntor » 21/Ago/2015 09:52

Hola majos,

esto seria legal? Es una culodurada? es correcto al 100%?

Tengo una lista de alemanes de infantería, el HQ lleva unas armas de apoyo que son 3 panzerschreck y 2 morteros.

Hago un pelotón con el 2iC y los Panzershreck. (Esto creo que es correcto sin problema), mi duda viene a continuación.

Uno los morteros a un pelotón de 4 HMG's con lo cual ese pelotón quedaría compuesto por:

- Mando de pelotón
- 4 HMG's
- 2 Morteros del HQ

Acto seguido hago "Combat Attachment" con las HMG's y me llevo 2 a un pelotón de infantería y 2 a otro pelotón de infantería diferente, de forma que ahora el "pelotón de HMG's" queda así:

- Mando de pelotón de HMG's
-2 Morteros del HQ

Gracias compañeros!!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Attachments variados

Mensajepor Covenant » 21/Ago/2015 10:04

Es ilegal, aunque me dejas la duda de cual es la opción legal mas similar. Me explico.

Mi duda viene de que desconozco si unos attachment (los del HQ) se realizan al mismo tiempo o antes que los "combat attachment".

Primero: Es ilegal por un motivo muy simple. Debes "atachar" o todas las guns o máximo la mitad (esta explicado en el manual, en la sección de combat attachment). Independientemente de que los attachment del HQ se hagan al mismo tiempo o antes, la composición de la unidad seguiria siendo ilegal ya que o estas "uniendo" mas de la mitad de las guns a otras unidades (si los morteros se unen primero serian 6 guns y solo te quedas dos) o bien el mando tendria que desaparecer (por unirlas todas) con lo que ya no podrias unir los morteros a la unidad.

Eso deja dos posibilidades. Si como yo creo los atachment se realizan todos al mismo tiempo minimo debes conservar dos HMG en la unidad para poder unir a los morteros. Si en cambio los del HQ van antes (que creo que no, pero contemplo la posibilidad por si acaso) minimo deberias conservar la mitad de las guns en la unidad (es decir una hmg y dos morteros)

Y como digo, juraria que es todo al mismo tiempo

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor Btc001 » 21/Ago/2015 10:11

La primera parte es ilegal. (mayúsculas para remarcar, no gritar).

1) Los INFANTRY TEAM deben asignarse todos. Para hacer un kampfgruppe debe llevar al menos un Team que pertenezca de inicio a un Combat o Weapons platoon. (Está en algún lado del foro kiwi, pero como el buscar no funciona, tendría que bucear).

2) GUN TEAM, dos opciones:
2.1) Asignar la mitad: Para esto envías la MITAD de los GUN TEAM que HAYA EN TODO EL HQ a los COMBAT O WEAPONS platoons. Puedes enviar todos al mismo pelotón, porque en ningún caso estás enviando MÁS DE LA MITAD de los GUN TEAM del HQ a un solo pelotón. Como mínimo deben quedar DOS GUN TEAM con el HQ. SI NO, DEBES ASIGNARLOS TODOS (sólo habría uno). El 2iC se convierte en el mando de ese Pelotón. En caso de que no haya 2iC un GUN TEAM se convierte en Command Gun Team para ese nuevo pelotón.
2.2) Asignarlos todos: Los envías todos, pudiendo enviar la mitad de los GUN TEAM del HQ a un sólo pelotón.

Espero que te haya servido.

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor Guntor » 21/Ago/2015 10:21

La respuesta del compañero Covenant es la que más me ayuda, creo que has dado con la clave.. con la de Btc me lío todavía más.

Muchas gracias a los dos!!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor Btc001 » 21/Ago/2015 10:35

Guntor escribió:La respuesta del compañero Covenant es la que más me ayuda, creo que has dado con la clave.. con la de Btc me lío todavía más.

Muchas gracias a los dos!!


Es que no entendí bien el final. Yo te repetí las reglas de asignación desde el HQ.

Desde mi punto de vista es como dice Covenant.

PD: Hacer kampfgruppe con el Pzshreck creo recordar que no es legal... Te estoy buscando el enlace.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor PanzerKanone » 21/Ago/2015 12:38

Pues yo creo que es legal, ya que el Kampfgruppe admite casi infinitas posibilidades.

Y te digo por qué:

1- Asignas por un lado los Schrecks y morteros a los Combat o Weapons que quieras
2- Asignas por otro lado las HMG a los Combat, imagino (esto aparte del KG)
3- Declaras KG y rebañas los Schreck y morteros a un nuevo pelotón con el 2iC.

Así de simple.

Las restricciones del KG son pocas, debes dejar al menos la mitad de equipos en el pelotón del que sacas los equipos para el nuevo pelotón (OK) y debes dejar al menos 3 equipos en este caso (OK).

Y es que la idea precisamente es hacer pelotones macarrónicos con lo que te de la gana, que eso era lo que hacían los alemanes en la guerra.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Attachments variados

Mensajepor Covenant » 21/Ago/2015 12:52

De la forma en que tu lo dices es legal panzerkanone, pero el segundo al mando quedaria con los morteros.

Lo que Guntor decia (tal y como lo he entendido) era lo siguiente:

-Dejar al segundo al mando con los panzersherck (de forma normal no podrias hacerlo, pero con el KG si)
-Hago combat atachment con todas las HMG de la unidad.
-Asigno los morteros (tambien del HQ como los sherck) a la unidad de HMG quedandose con el mando que tenia esta unidad.

El último paso es ilegal ya sea por el caso A o el caso B que he explicado mas arriba.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor PanzerKanone » 21/Ago/2015 13:01

Yo creo que debería quedarse ese pelotón con 1 HMG y 2 morteros, o añadirse por completo, por la limitación de la regla.

Desde el punto de vista del juego los 2 morteros son para humear y da un poco igual dónde vayan, yo los metería con la infantería de línea (por ejemplo, 2 HMG a un pelotón y los 2 morteros a otro) aunque el pelotón de 3 con la HMG tampoco está mal para darle defensa antipersonal.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Attachments variados

Mensajepor B-stia » 21/Ago/2015 13:25

En el LFTF, página 10, dice:

"-Can I Combat Attach teams to a platoon, increasing the number of teams that I can then take with the German Kampfgruppe rule?
-No. All attachments happen at the same time."

Esto implica dos cosas:

1.El pelotón de armas sólo podría ser de 2 Hmgs y morteros, porque no puedes aprovechar para contar que tienes 6 armas y atachear 3 Hmgs.
2. En este tengo serias dudas, pero no se si podrías formar un Kampfgruppe con el 2iC y los Panzerschreck, porque debes atachear los infantry teams del HQ y no podrías a la vez formar el Kampfgruppe con ellos, al ocurrir todo al mismo tiempo. Vale por la regla Kampfgruppe entiendo que sí, porque te deja explícitamente.

A ver que os parece esto último...

P.D: De hecho, leyendo la regla Kampgruppe dice que esta se hace antes que los combat attachment, así que parece que la respuesta del Lessons sólo lo lía.
Última edición por B-stia el 21/Ago/2015 13:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor PanzerKanone » 21/Ago/2015 13:34

B-stia escribió:2. En este tengo serias dudas, pero no se si podrías formar un Kampfgruppe con el 2iC y los Panzerschreck, porque debes atachear los infantry teams del HQ y no podrías a la vez formar el Kampfgruppe con ellos, al ocurrir todo al mismo tiempo.

A ver que os parece esto último..


La regla Combat Attachments es para pelotones específicos, generalmente de Weapons, que vienen indicados en los libros. Por ejemplo, las mismas HMG. No confundir con el KG que es otra regla aparte, ni con las asignaciones del HQ y como bien dices estos van antes.

En el caso que nos ocupa sólo hay una única asignación de Combat Attachments (las HMG) por lo que no influye.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor Btc001 » 21/Ago/2015 13:38

PzKanone, lee todo. No sólo una parte. Todo ocurre a la vez, por lo que cuando el 2iC va a recoger al Pzshreck el Pzshreck aún no está en el pelotón (está de camino).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor PanzerKanone » 21/Ago/2015 13:41

No, no. Yo lo que creo es que todos son "attachments" (los del HQ y los de los Weapons), pero sólo los de los Weapons son "Combat Attachments". No sé si me explico.

No tiene sentido que te digan que todos se hacen a la vez y que el KG va primero. Yo lo que creo es que son distintos y que los del HQ y el KG van primero y luego los Combat Attachments, los de los Weapons como HMG. De hecho la regla está separada del resto, no sé exactamente por qué pero lo sospecho.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor Btc001 » 21/Ago/2015 13:48

KG va antes que cualquier Attach.

Ahora en la pregunta del LFTF.
dice que:

"-Can I Combat Attach teams to a platoon, increasing the number of teams that I can then take with the German Kampfgruppe rule?
-No. All attachments happen at the same time."

Si dice que todo ocurre a la vez, entonces los morteros no están en el pelotón, es como si lo movieses todo a un fondo común y desde ahí movieses los equipos...

EDITO: Borro la parrafada errónea... :lol: :lol: :lol: Sólo era correcta la primera línea... Y corrijo!
Última edición por Btc001 el 21/Ago/2015 13:51, editado 3 veces en total.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Attachments variados

Mensajepor B-stia » 21/Ago/2015 13:49

El punto de las HMGs y los combat attachments puede ser, la verdad es que lo que he puesto del Lessons parece que lía más que clarificar nada. Le daré una vuelta a ver si doy con algo. Si los combat attachment y los HQ attachment van a la vez, entonces no se podría por ser simultáneos. Como pone en el Lessons, aunque la respuesta no fuera a cuenta de la pregunta..
Última edición por B-stia el 21/Ago/2015 14:19, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Attachments variados

Mensajepor PanzerKanone » 21/Ago/2015 13:56

La verdad, creo que os estáis liando innecesariamente, y que el que lo tiene más claro es Covenant.

La propia regla de KG empieza diciendo "antes de desplegar pelotones, y antes de hacer los Combat Attachments, puedes hacer un Kampfgruppe que...".

Lo de que está en la misma página no me parece un argumento muy válido, por lo mismo yo digo que está en una regla aparte.

Otra cosa será si la regla de KG del reglamento ha quedado obsoleta y ahora todo se hace a la vez.

Al leer el Lessons:

"Can I form a Kampfgruppe of just the
HQ Support Weapons and the 2iC
Command team?

No. The Kampfgruppe must include
at least one team from a Combat or
Weapons Platoon."


Por lo que yo elijo en mi lista crear un KG con 3 Schrecks, el 2iC y 2 HMG, que creo que es lo mejor.

Esto hace replantear el esquema del post original, que es ilegal.
Última edición por PanzerKanone el 21/Ago/2015 14:04, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados