Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor nigakero » 16/Ago/2015 16:00

Tío Sam escribió:En Madrid aplicamos que si un disparo cruza una acequia, muro o similar, para destruir lo que haya detras se aplica el FP, sea infante, cañon, o vehiculo no blindado



Es peligroso aplicarlo a los vehiculos como regla casera, si luego vas fuera o te va a jugar uno de fuera ya tienes el lio armado.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Pablo El Magno » 16/Ago/2015 16:15

mientras tenga en claro que es una regla local

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Tío Sam » 16/Ago/2015 16:47

Yo tengo clarisimo que es una regla aplicada en Quimera con bastante sentido, pero si fuera se aplica de otra forma no hay mayor problema. Para eso se hablan las cosas antes de la partida, porque muchos tienen reglas locales que es mejor aclarar

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Reiben » 16/Ago/2015 16:58

Tío Sam escribió:Yo tengo clarisimo que es una regla aplicada en Quimera con bastante sentido, pero si fuera se aplica de otra forma no hay mayor problema. Para eso se hablan las cosas antes de la partida, porque muchos tienen reglas locales que es mejor aclarar

+1

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Raistd » 16/Ago/2015 20:33

Chicos en quimera no usamos esa regla Tio Sam, porque incumple el reglamento.

Se te va!!!

Y si son muy buenos Pablo, hasta que les dispara una hmg o un tanque con sus MG.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Reiben » 16/Ago/2015 20:34

Contra unos NW dan por saco eh

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Tío Sam » 16/Ago/2015 21:27

Raistd escribió:Chicos en quimera no usamos esa regla Tio Sam, porque incumple el reglamento.

Se te va!!!

Y si son muy buenos Pablo, hasta que les dispara una hmg o un tanque con sus MG.

Lapso mio entonces, se aplica pero no a vehiculos, mis disculpas por la confusion
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor nigakero » 17/Ago/2015 17:00

Tío Sam escribió:En Madrid aplicamos que si un disparo cruza una acequia, muro o similar, para destruir lo que haya detras se aplica el FP, sea infante, cañon, o vehiculo no blindado


Solucionando el tema del vehiculo no blindado........no quiero dejar pasar el tema.

Quiero recordar que bien en el manual, bien en el foro kiwi sí que se mencionaba que el mero hecho de atravesar un muro aplicaba el Fp, para infantes y cañones.
Y me queda la duda sobre si sería aplicable si el disparo atravesaba un vehiculo blindado destruido contra inf. o cañon que no estuviera pegado a él.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Raistd » 17/Ago/2015 17:33

Es en el manual, en cuanto al segundo supuesto yo entiendo que si.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Hannibal » 17/Ago/2015 18:02

Un vehículo blindado destruido proporciona Concealed y Bulletproof Cover a los equipos que se encuentran detrás de él, como si fuera un obstáculo lineal (pag. 103).

Por terminar de aclarar el efecto de muros, sólo dan Bulletproof Cover si son de piedra (Wall, pag. 30). Los de madera no (Fence, Hedge; pag. 30).

Un saludo! 8)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Ago/2015 20:19

La regla local donde Juega el Tio Sam tiene su lógica, pero el reglamento mata cualquier lógica.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor nigakero » 17/Ago/2015 21:22

Pablo El Magno escribió:La regla local donde Juega el Tio Sam tiene su lógica, pero el reglamento mata cualquier lógica.



La regla local no es tal, es del manual, tal y como ha confirmado Raistd.

La duda está en si un vehiculo destruido, al que no estás pegado te da Bulletproof Cover o no. Yo entiendo que si se comporta como obstaculo lineal sí que habria que tirar Fp. Pero 1) desconozco qué opina el resto de la comunidad, Raistd y Hannibal aparte y 2) Desconozco lo que opina Phil.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor B-stia » 17/Ago/2015 21:48

Es curioso, porque en la pagina 103 que bien ha mencionado Hannibal dice que un vehículo blindado destruido da "Bulletproof Cover to teams inmediately behind it in the same way as a Linear Obstacle".

No tengo el reglamento en castellano, pero por inmediately behind entiendo que se refiere a que el equipo tiene que estar pegado al vehículo destruido para tener cobertura a prueba de balas.

Y además, dice que esta cobertura se da del mismo modo que un linear obstacle, por lo que algo no cuadra ahí, porque para tener Bulletproof Cover de un obstaculo lineal no hace falta estar pegado a él, sólo recibir concealment por este, así que "in the same way" no es.

Yo por analogía aplicaria la bulletproof cover en las mismas condiciones que los linear obstacles, sin que haga falta que el beneficiario esté pegado al vehículo destruido. La solución para que la citada frase tuviera sentido sería decir que los obstáculos lineales sólo dan cobertura a prueba de balas a los equipos que estén pegados a ella, y eso no es así.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Ago/2015 23:21

Estar detras del muro da conceled y bulletproof cover Sin necesidad de estar pegado al mismo (gracias Raistd). Sería lógico aplicarlo también a vehículos sin blindaje, pero bueno, está expresamente fuera del reglamento y como dije antes, el reglamento mata toda lógica.
Última edición por Pablo El Magno el 18/Ago/2015 03:08, editado 2 veces en total.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Overlord Pag 183, Cal.50 Recon Jeep

Mensajepor B-stia » 17/Ago/2015 23:35

Pablo El Magno escribió:Para tener cobertura a prueva de balas siempre debes estar en conctacto (o dentro) con el elemento que da la cobertura. no alcanza solamente con estar detras.

Estar detras de un muro pero no en contacto con él solamente da conceled.
estar detras del muro y en conctacto con él da conceled y bulletproof cover.


¿Podrías indicar en que parte del reglamento viene eso? No me parece algo ilógico, pero en la página 100 dice que "an Infantry or Gun team Concealed by a building, stone wall,.. or similar bulletproof terrain is in bulletproof cover". Aquí no distingue entre estar en contacto o no, simplemente dice que si hay concealment hay bulletproof.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados